LUNA NUEVA EN ACUARIO - 4 Febrero 2019






Después de un comienzo de año muy energético, con la entrada de Marte en Aries y ahora con la conjunción Venus-Júpiter en Sagitario el 22 de este mes, los dos eclipses que nos mob
ilizaron, confrontaron con conflictos ocultos y cambiaron el rumbo de muchas cosas, llegamos a la segunda Luna Nueva del año, que será en Acuario, a 15º45′.

Acuario nos trae a la consciencia el grupo, la comunidad, los amigos, nos recuerda de que no estamos solos, sino que funcionamos como parte de algo más amplio que nuestro propio ego, ni bien cruzamos el umbral de nuestro YO. Esta es un lunación que se forma en línea con Mercurio, quien va de la mano con Lilith, una de las doncellas de la noche, combinación que nos premoniza o nos evidencia, sentimientos menos obvios en nuestro cada día, que provocan que a veces salgan de nuestra boca palabras que nos pueden traer conflictos, y actuamos de una manera que provocan aparentes malentendidos y nos sugiere que miremos debajo de la superficie de nuestras emociones, para comprobar que a menudo en el afán de mantener la paz y la armonía, nos aguantamos de decir aquello, que tarde o temprano emergerá a la superficie.

Urano, el regente de esta lunación se encuentra junto a Marte, que está prácticamente en exacta conjunción a Eris en Aries lo que agrega el elemento de shock y quizás agresividad al tema que se nos presenta. Venus forma una cuadratura a Kirón lo que apoya la idea que hay una relación de amigos, o con el grupo con que comparto un proyecto que necesita curar, necesita arreglarse antes que podamos seguir adelante. Todo esto por supuesto nos invita a cuestionarnos y preguntarnos que es lo que estamos aprendiendo de ello, que es lo que nos ofrece esa amistad o ese grupo y que le ofrecemos nosotros a ello. Que estamos creando juntos y que aprendemos en el proceso.

De toda aventura donde confrontamos nuestros sentimientos más oscuros viene una posibilidad de curar, limpiar y regenerar nuestro ser. Siendo una lunación en Acuario, los signos fijos y los signos de Aire son los más afectados y como todos tenemos algo de ello, en algún aspecto de nuestra vida sentimos el llamado de Kirón que nos sugiere tomar consciencia de cómo nos relacionamos, como escuchamos a los demás y sobretodo qué aportamos, que recibimos, que conscientizamos con esa relación.

Casi todas las situaciones de nuestra vida implican algún tipo de relación y en ellas siempre hay un mensaje o una expresión de las necesidades del alma. Cada persona o grupo que viene a nuestras vidas nos sirven de puentes para la expresión de algún aspecto de nosotros mismos que aspira a salir, a manifestarse.

Como dijo Picasso (Escorpio): El significado de la vida es encontrar nuestro regalo. El propósito de la vida es entregarlo.

A menudo las relaciones nos ayudan a encontrar nuestro regalo (LEO). Y es con el grupo que tenemos la posibilidad de entregarlo.

Esta lunación en Acuario, que encuentra a la Luna en su Apogeo, por tanto si pudiésemos verla estaría más pequeña, contrasta con la próxima lunación del 19 de Febrero, la Luna Llena en Virgo, el primer día de Piscis, que será una Superluna.

El regalo de esta lunación en Acuario, también se lee en el hecho que el otro regente de este signo, Saturno, ya se encuentra en conjunción a Plutón, (que será exacta en Enero 2020), y en un sextil a Neptuno. El mensaje de estos dioses es que para poder obtener nuestros sueños, algo debe morir, transformarse y renacer. El comienzo de algo extraordinario requiere el final de algo igualmente importante y es ese rito de pasaje entre una capítulo magistral de nuestra vida a otro, que nos ofrece el regalo más grande y la mágica posibilidad de manifestar una nueva faceta de nuestra creatividad y nuestro ser en ese camino al encuentro de  nuestro regalo más valioso, nuestro diamante interno, como le llamo yo.

Como también dijo Picasso: “El impulso de destruir, también es un acto creativo”.

El otro regalo de esta Luna Nueva en Acuario es quizás la posibilidad de curar esta división que existe en este momento entre gentes del mismo país y tomemos consciencia finalmente que la Unión hace la Fuerza, y que juntos es mejor que solos. Que esa división es aparente y ha venido para que aprendamos los unos de los otros, al posicionarnos frente a frente en supuestas opuestas versiones de nosotros mismos .

Feliz Luna Nueva a todas/os!!!
  
Fuente: Astrología Arquetípica – 


No hay comentarios:

Publicar un comentario