NUEVO ESTUDIO: ENDULZANTES ARTIFICIALES PREDISPONEN A LA DIABETES





Investigadores de la Universidad de Adelaide en Australia revelaron que los endulzantes artificiales alteran la respuesta a la glucosa, lo que reduce el control de los niveles de azúcar en la sangre.
Después de tan sólo dos semanas, el grupo que tomó endulzantes artificiales comenzó a mostrar efectos adversos en sus niveles de azúcar en la sangre, incluyendo una reducción en el número del péptido intestinal GLP-1, que limita el aumento de azúcar en la sangre después de comer.
El autor principal del estudio, Richard Young, profesor asociado en la Universidad de Adelaide, señaló en un comunicado de prensa que “esto enfatiza el potencial que tienen los niveles elevados de glucosa después de ingerir en los consumidores endulzantes artificiales no calóricos, ya que podría predisponerlos a desarrollar diabetes tipo 2”.
De acuerdo a una publicación en la revista Trends in Endocrinology and Metabolism, los endulzantes artificiales podrían aumentar su riesgo de aumento de peso, obesidad, síndrome metabólico y otros problemas relacionados como la diabetes tipo 2 al inducir “trastornos metabólicos”. Y una investigación publicada en Applied Physiology, Nutrition and Metabolism también encontró que el consumo de aspartamo está relacionado con una mayor intolerancia a la glucosa en personas con obesidad.

Fuente: Mundo Nuevo



No hay comentarios:

Publicar un comentario