LOS 12 PASOS Y 12 TRADICIONES CoDA

12 PASOS-12 TRADICIONES
LOS DOCE PASOS DE CODA
1. Admitimos que éramos impotentes ante los demás; que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.
2. Llegamos a creer que un Poder Superior a nosotros mismos nos podría devolver el sano juicio
3. Decidimos poner nuestra voluntad y nuestras vidas al cuidado de Dios, tal como nosotros Lo concebíamos.
4. Sin ningún temor, hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos
5. Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestras faltas.
6. Estuvimos completamente dispuestos a dejar que Dios nos liberase de todos estos defectos de carácter.
7. Humildemente, le pedimos a Dios que nos liberase de nuestros defectos.
8. Hicimos una lista de todas aquellas personas a las que habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño causado.
9. Reparamos directamente, donde nos fue posible, el daño que les habíamos causado, excepto cuando hacerlo perjudicara a esas persona o a otras.
10. Continuamos haciendo nuestro inventario personal y, cuando nos equivocábamos, lo admitíamos inmediatamente.
11. A través de la oración y de la meditación, mejoramos nuestro contacto consciente con Dios, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para llevarla a cabo.
12. Habiendo experimentado un despertar espiritual como resultado de estos Pasos, intentamos llevar este mensaje a otros codependientes y practicar estos principios en todos nuestros actos.
LAS DOCE TRADICIONES DE CODA
1. El bienestar común debe prevalecer frente a todo lo demás; el restablecimiento personal depende de la unidad de CODA
2. Para el propósito del grupo, sólo existe una autoridad suprema: un Dios bondadoso que se manifiesta en la conciencia del grupo. Nuestros líderes no son más que fieles servidores, no gobiernan
3. El único requisito para ser miembro de CODA es el deseo de tener relaciones sanas y plenas; de dejar de vivir con patrones codependientes.
4. Cada grupo debe ser autónomo, excepto en asuntos que afecten a otros grupos o a CODA en su conjunto
5. Cada grupo sólo tiene un objetivo prioritario: llevar el mensaje a los codependientes que aún están sufriendo
6. Un grupo de Coda nunca debe respaldar, financiar ni prestar el nombre de CODA a ninguna entidad allegada ni empresa ajena, para evitar que problemas de dinero, propiedad y prestigio nos desvíen de nuestro objetivo primordial, que es espiritual
7. Cada grupo de CoDA debe ser autónomo económicamente. Nos negamos a recibir contribuciones exteriores
8. Codependientes Anónimos nunca tendrá carácter profesional, pero nuestros centros de servicios pueden contratar a personal especializado
9. CODA, como tal, nunca debe adoptar una estructura organizada, pero podemos crear juntas de servicios o comités que sean directamente responsables ante aquellos a quienes sirven.
10. CODA no tiene opinión sobre asuntos ajenos a sus actividades; por consiguiente, su nombre nunca debe mezclarse en polémicas públicas.
11. Nuestra política de relaciones públicas se basa en la atracción y no en la promoción. Debemos mantener siempre el anonimato ante la prensa, la radio, la televisión y el cine.
12. El anonimato es la base espiritual de nuestras Tradiciones y nos recuerda siempre que debemos anteponer los principios a las personalidades individuales.

Si alguien necesita ayuda para reparar sus problemas emocionales puede acudir al enlace que aqui he dejado, yo soy una de las Responsable de los Servicios Generales y Coordinadora en los Grupos Virtuales por Skype:
Feliz Solo por Hoy.
http://spanish.coda.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario