UNA TÉCNICA DE RESPIRACIÓN QUE AYUDA A CALMAR LA MENTE EN POCOS SEGUNDOS




UNA TÉCNICA DE RESPIRACIÓN QUE AYUDA A CALMAR LA MENTE EN POCOS SEGUNDOS
¿Alguna vez te sientes abrumado por tus responsabilidades o porque tu día ha sido muy duro? A todos nos pasa en algunas ocasiones y el primer paso siempre es reconocerlo, pero, ¿cómo podemos contrarrestarlo?

Existe una técnica llamada respiración coherente, desarrollada por Stephen Elliot, científico y autor del libro La nueva ciencia de la respiración, donde Elliot expone lo que aprendió al visitar distintas comunidades en China, Kashmir e India, donde se practican distintas formas de yoga y otras técnicas de relajación.

Lo mejor de la respiración coherente es que no es para nada complicada, y sus beneficios te acompañarán por el resto de tu vida.

La respiración coherente consiste básicamente en volvernos más conscientes de la forma en la que inhalamos y exhalamos para llevar nuestra respiración a un promedio de unos 5 alientos por minuto. Es decir, una inhalación y exhalación cada 12 segundos.

Las técnicas de respiración nos hacen sentir conectados con nuestro cuerpo.

Si bien esta idea no suena revolucionaria, ya que existen otras técnicas que aprovechan la respiración lenta y consciente como medio de relajación, utilizar la respiración coherente puede impulsar considerablemente tu bienestar y ánimo.


“Cuando no respiramos bien, no nos sentimos bien ni física ni mentalmente”, dijo Elliot. Uno de los grandes puntos a favor de la respiración coherente es que puedes ponerla en práctica donde quiera que estés. En tu escritorio, durante tu viaje matutino al trabajo o cuando caminas por el parque.

Existen pruebas de que respirar lenta y deliberadamente reduce la presión arterial y la tensión física y mental.

Solo toma unos minutos al día.

Algunos de los beneficios son:
La respiración lenta y profunda dispara una reacción relajante en todo tu cuerpo
Reduce el ritmo cardíaco y el estrés
La inhalación por la nariz filtra el aire y favorece la absorción de oxígeno
Además, el Instituto Estadounidense del Estrés afirma que “la respiración abdominal durante 20 o 30 minutos al día reduce el estrés”. La respiración profunda llena tu cerebro de oxígeno y promueve un estado de paz.

Las técnicas de respiración nos hacen sentir más conectados con nuestros cuerpos y calma nuestras mentes, por lo que desarrollar alguna de estas técnicas es muy beneficioso para nuestro día a día, que se encuentra tan repleto de situaciones estresantes inevitables.


La Bioguia





No hay comentarios:

Publicar un comentario