ORDENA TU ENTORNO Y EQUILIBRA TUS ENERGÍA







Uno de los fines del feng shui es equilibrar nuestras energías con el entorno. Para conseguirlo, debemos recordar que el universo se encuentra en constantes cambios y transformaciones que, a veces, provocan un desorden, desequilibrándonos. El desorden externo es reflejo de una desarmonía interna. Por tanto, para conseguir que la energía del chi, fluya con control en nuestro hogar y lugar de trabajo, elimina el desorden, limpia el espacio de objetos que acumulan energías negativas y desecha aquellas cosas que ya no sirven.

Para limpiar y organizar tu entorno, te invitamos a leer los siguientes 10 pasos:
Paso 1: La entrada

La entrada principal del hogar refleja la primera impresión y como todos los habitantes se presentan ante el mundo. Debe ser espaciosa y bien iluminada, para que la energía Chi entre y se distribuya por toda la casa. Debe estar lo más despejada y ordenada posible, sin zapatos, bolsas, abrigos y cajas que obstaculicen esta energía.
Paso 2: La sala

La sala es un punto de encuentro de los miembros de una familia. Por eso, debe poseer un ambiente agradable y cálido. Si esta desordenada, si tiene demasiados objetos o muebles, puede generar un estancamiento de energía, el cual causara inquietud y nerviosismo. Es importante que nada destaque en exceso; debe existir una armonía en el decorado: los cuadros, las fotos personales, los libros. Los muebles deben de ser cómodos y estar ordenados.
Paso 3: La cocina

La cocina simboliza la riqueza y salud de la familia. Debe mantenerse aireada e iluminada siempre. Si es espaciosa, mucho mejor. El desorden en sus mesas, muebles y espacios puede dañar tu bienestar: en el aspecto físico, haciéndote sentir cansado; en el aspecto mental, sintiéndote desorganizado. La energía que fluye por la cocina tiene que ser muy yang, circular de forma equilibrada y sin estancarse. Esto se logra manteniéndola en perfecto orden. Los gabinetes, cajones y estantes deben contener los utensilios que se usan. Por otro lado, el cubo de la basura puede generar energías negativas si no se vacía con regularidad, si no se mantiene limpio y tapado. Cuida también el área debajo del fregadero, que las tuberías se conserven en buenas condiciones. La cocina, el horno microondas y otros electrodomésticos deben permanecer limpios y sin rastro de comida. Si alguno está roto, arréglalo o sustitúyelo. La limpieza de la nevera debe ser continua. Los alimentos refrigerados deben de estar en buen estado y ser clasificados.
Paso 4: Los dormitorios

El dormitorio representa el lugar más íntimo y, por tanto, la energía que nutre la estabilidad espiritual del hogar. Necesita estar cargado de la fuerza Ying, que representa lo sereno y pasivo. En él la energía Chi fluye con lentitud. Por esta razón, si está lleno de muebles, objetos y telas recargadas, esta energía se verá obstaculizada y acabara afectando tu descanso. Es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:
·         No acumules objetos como maletas, ropa de cama y cajas encima de los armarios. Dan pereza y cansancio.
·         Evita guardar cosas debajo de la cama. Afecta el descanso y las relaciones conyugales.
·         Decora con materiales blandos, como alfombras o parquet.
·         Utiliza cortinas en vez de persianas.
·         Los espejos no deben mirar hacia la cama porque hacen que el Chi vibre por el dormitorio o interfiera con el sueño.
·         La cama debe colocarse en una posición en la que veas la ventana y la puerta con facilidad.

Al limpiarlo y ordenarlo, coloca un poco de fragancia para darle un nuevo aire a la habitación, fortaleciendo la armonía y el deseo.
Paso 5: El dormitorio de los niños

Mantener una habitación de niño en orden suele ser un poco más complejo, ya que es mayor la cantidad de objetos: juguetes, ropa, zapatos, útiles escolares, libros… Por naturaleza, los niños suelen ser más desordenados, por lo que es necesario enseñarlos a mantener su habitación en orden. El desafío consiste en que este espacio sea de entretenimiento durante el día y de descanso en la noche. Los aparatos electrónicos deben de estar apartados de la cama, ya que los niños son sensibles a los campos electromagnéticos, sobre todo cuando duermen. Es preferible que la cama, los closets, y otros muebles sean de madera para que el Chi fluya sin estancamientos. No conviene acumular juguetes y otros objetos debajo de la cama, porque interfieren con su descanso. Los juguetes rotos y deteriorados deben descartarse, al igual que la ropa que no le quede o que ya no utilicen. En el caso de los niños que duermen en literas, la recomendación es acomodarlos en camas separadas, ya que el niño que utiliza y duerme en la litera inferior puede oprimido.
Paso 6: los clósets

Deben estar cerrados y en completo orden. Quédate con la ropa que usas y necesitas. No guardes la que ya no te sirve o no te gusta. Divide los espacios, organizando las piezas semejantes. Por ejemplo, pantalones con pantalones, camisas con camisas. También clasifica las medias, ropa íntima, los cinturones y colócalos en gavetas. Los zapatos deben de estar ordenados en su respectivo puesto o zapatera.
Paso 7: El baño

En el baño predomina la energía Yin, por lo que es una zona propensa al estancamiento. Evita colocar mobiliario en exceso y mantén bien ordenadas las repisas. Los cosméticos, productos de uso personal o medicinas no deben esta vencidos ni en desorden. Las cortinas o alfombras muy gruesas aumentan el riesgo de que se estanque la energías del chi y que se produzca humedad. Si posee una ventana, ábrela todos los días para ventilar el espacio. El baño debe ser un lugar placentero, de descanso, relajación y renovación de nuestras energías.
Paso 8: Sótano y maletero

Esta zona simboliza el pasado, nuestros sentimientos sepultados y se dice que está relacionada con el subconsciente. En estas habitaciones suelen guardarse objetos que, por el momento, no se utilizan. Desecha los objetos que no volverás a usar. Mantén el sótano ordenado para evitar un efecto negativo sobre ti, haciendo que te sientas insatisfecho contigo mismo.
Paso 9: Garaje o estacionamiento

Esta área debe ser destinada solo para estacionar el vehículo. Evita usarla para guardar objetos que no tengan que ver con él. Artículos como cauchos y herramientas para mecánica debes tenerlas guardadas y organizadas. Así mismo, el vehículo debe estar limpio, sin basura ni objetos innecesarios
Paso 10: la oficina o área de trabajo

Es importante limpiar los archivos y la memoria de la computadora y organizar todos los discos duros que contienen información vieja. En el escritorio hay que designar un espacio para cada cosa, mantener un mínimo de efectos personales, mantener todas las carpetas y archivos exteriores ordenados en todo momento. Un escritorio despejado invita a la claridad en el pensamiento y estimula la eficiencia.

Visto en Revista Cábala

No hay comentarios:

Publicar un comentario