LO VEGANO ES SINONIMO DE SALUDABLE??


Imagen relacionada

Las grandes marcas e hipermercados se están subiendo al carro de los productos veganos.
Pero, ¿por ser veganos son saludables?
La respuesta es NO.
Un alimento procesado, sigue siendo un alimento procesado.
Seguramente el végano siga siendo más saludable que este mismo alimento de origen animal, sin embargo puede seguir escondiendo grasas poco saludables, demasiados azúcares...

Estos alimentos procesados serían recomendables solo para sobrellevar mejor el tránsito de la alimentación animal a la végana o como un capricho de vez en cuando; nunca como base de la alimentación.
Así pues la etiqueta de VÉGANO no significa:
Que no engorda (mucha gente cree que estos alimentos les hará perder peso).
Que no tiene grasas saturadas (hay que leer siempre etiquetas).
Que no contienen sal, azúcares, conservantes... (muchas veces los contienen más incluso que la versión poco recomendable animal).

En realidad el veganismo no es solo una dieta: es un estilo de vida, es un sentir, un pensar y un vibrar con la naturaleza.
Es un rechazo hacia la muerte de otro ser vivo, que siente, padece y quiere a sus crías.
El veganismo busca un estilo de vida sostenible mediante el respeto hacia nuestra madre tierra.
El veganismo busca el uso de recursos de manera sostenible.
Y a mi modesto parecer el veganismo no está unido a ningún macrocentro ni marca comercial, ni a una producción en serie de los mismos productos basura, solo que en versión vegetal.
El veganismo nos vuelve la mirada hacia la naturaleza y su respeto; hacia los alimentos naturales, lo menos procesados posibles, cuidados con mimo, como antaño, sin forzar a la madre tierra; el veganismo mira de nuevo a los ojos a los animales, les devuelve el respeto perdido y el amor propio que a muchos de ellos les ha sido arrebatado.
Y seguramente este es el camino de la humanidad, un camino de luz, sin sufrimiento, ni sangre a nuestras espaldas; un camino que poco a poco transitaremos, cada un@ a su tiempo, pero dándonos la mano.
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario