La adversidad es parte inevitable de la vida. Acéptala, abrázala y superala…



chica bajo la lluvia

La adversidad es parte inevitable de la vida. Acéptala, abrázala y superala…

Para muchas personas, la vida resulta ser un trago amargo, las penas llegan y se presentan de manera inesperada, las adversidades están y forman parte de la vida de todos, inevitablemente, por lo que debemos elegir la manera en la cual le haremos frente.
Todos quisiéramos que nuestra vida estuviera llena de hermosos momentos, de paz, alegría y dicha, sin embargo, las adversidades se pintan en distintos lienzos y en todos los espacios y solemos sufrir cada quien en aquello que más le sensibiliza.

Muchas veces nos derrumbamos sin remedio, nos abatimos por circunstancias que en su mayoría no comprendemos, y es que el dolor jamás encuentra justificación, solo pensamos en injusticia, y en que no somos merecedores de lo que nos ocurre en algunos momentos.
Las adversidades forman parte de la vida, no estamos exentos de ellas, no somos ajenos al sufrimiento, pues es un canal de aprendizaje, incluso más directo que la misma felicidad, por lo que aceptar, abrazar y superar lo que nos sucede en las adversidades, es vital para trascender la experiencia.

Aceptar, quizás las parte más difícil frente a una adversidad, entender que negar una cosa no va a hacerla desaparecer, que únicamente aceptando podremos hacer algo al respecto.

Abrazar la realidad, vivirla, asimilarla, sufrirla e interiorizarla, no basta con oír, hay que saber escuchar, no basta con ver, hay que saber mirar, entender que siempre hay un más allá y que este puede ser nuestro mayor consuelo en las adversidades.
Superarla, para lo cual necesariamente debemos habernos permitido vivir las dos fases anteriores, pues no se puede superar aquello que no se acepta y menos aún se asimila, la mejor manera de superar el dolor es hacerle frente al sufrimiento.

Aunque resulte doloroso muchas veces, aunque pensemos que el mundo se nos viene encima, debemos tener presente que todo en la vida ocurre por una razón, y debemos ser capaces de asumir, tener la fortaleza de tolerar y la entereza de superar y dejar atrás, alegrías y adversidades, dos extremos de la vida…

Por: Marvi Martínez







No hay comentarios:

Publicar un comentario