AMAD LA VIDA







Amad la vida
Durante el invierno esperan anhelosamente los arboles los tibios aires primaverales; pero cuando llega la primavera, si no hay savia en el árbol, no da hojas i flores, nifrutos. Les hablo de la vida residente en  todas la cosas, y en el mantenimiento de esta vuda pura, robusta y vital hallaran felicidad, no en su limitacion y esclavitud. Todo el mundo se fija mas en las ramas y las hojas del arbol que en la savia que lo vitaliza. Yo me fijo enla savia del arbol y no en las ramas y frutos, porque opino que mientras tenga el arbol vida sana sera bella su expresión. Igualmente, si tu vida es robusta, vital y pura, alcanzaras la felicidad ilimitada. Si tratas de condicionarla la traicionaras.
Ustedes atienden al aspecto del arol, a la poda de sus ramas y al examen de sus hojas. Se embriagan con su perfume y no les place que se les invite a considerar la causa productora del arbol, de sus ramas, de su perfume. Si una rama esta muerta, la desgajan los vientos invernales. Tal es el hombre que no antepone la vida a toda menudencia, que no la libera de la esclavitud en que la mantienen las frivolidades que que la abruman. Para liberar la vida debes amarla.; pero prefieres adorar a una imagen antes que adorar la vida en si mismo. No te encojas de hombros al escuchar lo que digo, sino que atiende diligentemente y lo comprenderas. Si te domina el prejuicio y retuerces la vida para seguir tus particulares creencias, para posarte en tu particular rama de expresión de vida, no hallaras la Verdad.
A fin de alumbrar aquel manantial que se convertira en torrente y te llevara al logro de la liberación, de la verdad y del cumplimiento de la vida, debes descubrir loreesencial para tu comprensión y deshechar todo lo que sea secundaria importancia; pero si antepones lo accesorio a lo esencial, seras desdichado, lucharas y sufriras desengaños, ansiedades y angustias. Cuando ames la vida, no querras eludir la tristeza ni la duda ni las pruebas que te sobrevengan porque sabras que te daran experiencia y que las venceras, desbaratando las ligaduras con que sujetaste la vida.
No teme a la muerte quien ama la vida y ve a vida en los ojos del projimo
Ama la vida y se leal con la vida y no con las personas, porque la adoración re personalidades no te conducira a la Verdad.
La Verdad no pertenece a determinado individuo ni a determinada religión. La Verdad no se encuentra en los oscuros santuiarios de los templos ni en los salones de las asociaciones ni en los libros ni en las ceremonias. Yo quisiera conducirlos a la comprensión de la Verdad, pero ustedes preferirian mas bien que les repitiese lo que tantas veces les dije. Preferirian que los adormeciese y arrullara comodamente, en vez de despertarles el deseo de abanonarlo todo para descubrir la vida.
Si conocieran la causa de la belleza deñ mundo, de las movientes sombras, no caerian en la ilusion de las manifestaciones de vida, siuno que por amor a ña vida buscarian la Verdad que es la la vida misma.

La vida liberada- Krisnamurti



No hay comentarios:

Publicar un comentario