LUNA LLENA EN GÉMINIS – 22 y 23 de Noviembre





LUNA LLENA EN GÉMINIS – 22 y 23 de Noviembre
Aquí vamos camino de esta Luna Llena que como todas es absolutamente diferente y especial. La razón es que esta Luna LLena en el signo de Géminis, con el Sol, por tanto en Sagitario en conjunción a Júpiter en Sagitario, no ocurre desde Diciembre 1983, por tanto muchos de vosotros quizás ni habiais nacido y muchos otros seríais muy jóvenes. Para los menos jóvenes, os acordáis que pasaba en vuestras vidas en esas fechas?

La angularidad Géminis-Sagitario nos trae a la consciencia la necesidad de encontrar la verdad en lo que decimos y escuchamos. Justo cuando las “fake news” o noticias falsas, son la noticia del momento. Cómo podemos distinguir entre todo lo que leemos y recibimos en nuestro móvil o celular y en las noticias y decidir qué es verdad y qué no. La incontenible necesidad de Géminis de pasar la noticia sin asegurarse si hay verdad alguna en ello o si las personas a quien se lo envían, quieren recibirlo, se encuentra con un Sol y Júpiter en Sagitario que nos impulsa a buscar los hechos, las pruebas de que lo que decimos tiene alguna verdad.

Muchos de los Géminis en el poder (estoy pensando en uno en particular), en los periódicos y otros  medios de comunicación, dicen lo primero que se les viene a la mente, sin perder tiempo en examinar los hechos. Lo importante es pasar el mensaje lo más rápido posible, sin medir las consecuencias de tal información. Sagitario en su necesidad de encontrar la verdad en ello también se encuentra ante la disyuntiva de pasar el mensaje o detenerse a examinarlo. La legalidad de tal acciones es también de gran interés para Sagitario, que a menudo, además, tiene la responsabilidad de formar a jóvenes. Todos sabemos lo importante que son las palabras de los maestros y profesores de todo tipo. Si les admiramos, aún más. Sobre todo, cuando uno comienza a estudiar o investigar algo, la voz del maestro es importantísima.

Recuerdo perfectamente, cuando me formaba como psicoterapeuta, mi maestro principal hablaba de 21 formas de autoengaño. Durante mucho tiempo así lo acepté, hasta que un día le pregunté: “porqué 21?” A lo que él me contestó: “Ah bueno, esas son las que se me han ocurrido a mi..” Y así con todo. Debemos cuestionar, e investigar , para sacar “nuestras” propias conclusiones.

En las Astrología contamos con diferentes técnicas de trabajo. Que si la carta tropical, o la sideral, que si sistemas de casas completas o Plácidos o Koch o Equal. La revolución solar vs las progresiones y tránsitos. Debemos conocer las técnicas, pero aquella que nos dé mejores resultados  con nuestros clientes y con la que nos sintamos cómodos trabajando, ésa será la que adoptaremos. Con la danza igual : ballet, jazz, contemporáneo, tap, hiphop, bailes de salón. Todo es danza, pero no todas se nos dan igual. Aquella que nos permita expresar nuestra “sustancia” más cómodamente, esa es será la técnica que adoptaremos. El punto es expresar nuestra esencia y talentos, la técnica es sólo el camino y cada uno de nosotros debemos encontrar aquella que mejor nos permita hacer justamente eso: pasar nuestra sustancia, nuestra esencia a los demás.

Esta lunación, es decir el Sol-Júpiter + Mercurio Retrógrado en Sag, opuestos a la Luna en Géminis, forman una T-cuadrada a Marte en Piscis. Esta combinación habla de la dificultad de discernir entre la verdad y las mentiras manipuladoras que escuchamos a diario, sobre todo de los políticos. Pero por supuesto, que no sólo ellos. A nivel personal, también nos encontramos con situaciones, donde nos mienten o mentimos. El motivo verdadero de porqué pasa esto, vive en nuestro interior y debemos descifrar nuestras intenciones y la de los que nos rodean. Marte, como planeta “apex” de esta T-cuadrada, puede insistir en defender, aún cuando ni estamos seguros de que es lo que estamos defendiendo. Si nos hemos posicionado de un lado o de otro, a veces tendemos a defender la posición tomada, aún cuando no tenemos la certeza de tener la verdad.

No todo lo que leemos o escuchamos tiene alguna verdad en ello. Ese poder de seleccionar,  es el trabajo de Virgo, que en esta T-cuadrada que he mencionado, es la “pata” que falta, o la que completa la Gran Cruz. Por tanto, para esta lunación, algo nos pide que analizemos, que desmenucemos, que no tomemos lo que nos dicen como religión, sino que cuestionemos e investiguemos.

Esta lunación ocurre en los primeros grados de Geminis-Sagitario, lo que marca un comienzo, algo se inicia, algo empieza a tomar forma, sin embargo, las lunas llenas son el momento de máxima expresión, de completar el proyecto iniciado para la luna nueva anterior. Dos premisas que parecen estar opuestas, pero en este caso forman parte de la misma verdad. Algo se completa o termina, para dar lugar a un nuevo comienzo, sin dejarnos abrumar por memorias del pasado. Los rencores viejos, trasmitidos por nuestros ancestros deben ser RE-visados (Mercurio Retro) para no dejarnos llevar por el odio y el desamor de lo anterior, de aquello que ya no nos pertenece. Rechaza los odios antiguos y atrévete a sacar tus propias conclusiones.

Habiendo descubierto el propósito del Sol en Sagitario en su búsqueda de la verdad interna y habiendo satisfecho las necesidades de la Luna en Géminis, de compartir y comunicar, estas dos luminarias están siempre interrelacionadas, entonces un nuevo propósito del Sol, puede emerger, con la renovada confianza emocional de la Luna que se siente segura del camino que recorre.

Venus opone Eris-Urano y un gran sentido de no pertenecer completamente a nuestro entorno nos invade, esa soledad de estar acompañados por aquellos con los que no compartimos muchas emociones o simples hábitos. Aún con nuestra familia, podemos sentirnos extranjeros, y un sentido urgente de migrar nos lleva la vista al más allá, a otras tierras, a otras tribus. Pues ese es justamente el propósito de esta Luna Llena en Géminis que va acompañada de Júpiter y Mercurio Retro en Sagitario.
Déjate llevar por la curiosidad del alma, por la magia de la Vida, por el Misterio, y sambúllete en lo cotidiano con una nueva visión de lo infinito y lo extraordinario de las posibilidades que nos ofrece el vivir.

Feliz Luna Llena para todos.

Fuente: ASTROLOGIA  ARQUETIPICA



No hay comentarios:

Publicar un comentario