CÓMO PREPARAR GOTAS PARA REGULAR TU CICLO MENSTRUAL DE FORMA NATURAL





CÓMO PREPARAR GOTAS PARA REGULAR TU CICLO MENSTRUAL DE FORMA NATURAL
Es frecuente que se presenten irregularidades en el ciclo menstrual, sobre todo por el ritmo de vida tan alejado a los ritmos de la naturaleza que llevamos. Pero es momento de volver a apropiarnos del poder de la naturaleza para sanar.
Desde tiempos muy antiguos, las plantas se utilizaban como la base de la medicina natural. Cada una de ellas era considerada de acuerdo a sus propiedades y utilizada en provecho de la salud física y mental, por nuestros antepasados.

Con la llegada de la industria farmacéutica que, paradójicamente, también se ha basado en los efectos que producían las plantas, nos hemos alejado de ellas y "perdido" ese conocimiento. Sin embargo está allí, a nuestro alcance.

Por eso en esta nota te invitamos, sobre todo, a perderle el miedo a recuperar ese saber natural. Por ejemplo, en el caso de las mujeres, es frecuente que se presenten irregularidades en el ciclo menstrual, sobre todo por el ritmo de vida tan alejado a los ritmos de la naturaleza que llevamos.
El ajenjo, hierba santa, o artemisa es una planta medicinal que se indica en casos de irregularidades como periodos largos o amenorrea; ya que actúa generando estimulando el útero (por eso mismo, no está recomendada en casos de embarazo o lactancia; dado que podría ser abortiva).
En esta nota aprenderás cómo hacer una tintura madre de ajenjo o artemisa para volver a recuperar la normalidad en tu ciclo.

Eso sí: ten en cuenta que siempre debes consultar con tu médico y/o profesional de confianza para que descarte cualquier otro problema que pueda estar generándote esas irregularidades.

Fuente: Bioguia




No hay comentarios:

Publicar un comentario