YOGA EN CASA 2/ EL OTOÑO: LIMPIAR, RENOVAR, CREAR

 

Te presentamos el segundo vídeo de la colección Yoga en Casa, coproducida por Aomm.tv, canal de clases de yoga online, y Yoga en Red, el portal de noticias de yoga de más difusión en España. Hoy Isabel Ward nos guía en una práctica de yoga aplicada a aprovechar el otoño como época de limpieza, de renovación y creatividad. Así nos lo explica previamente.

                                                                

Estamos en otoño. Vemos que a nuestro alrededor el paisaje cambia como preámbulo de los duros fríos invernales y de los días más cortos. Deseamos sentirnos arropados y acompañados para que germinen esas semillas que florecerán en primavera. Es una época de reflexión en la que los árboles dejan caer sus hojas, el metabolismo se ralentiza y los animales hibernan o migran.


Aparentemente el árbol está quieto, pero en su interior la savia y la vida siguen fluyendo. Se prepara para el invierno y para recibir en primavera el fruto de lo que en su interior ha estado gestando. Del mismo modo nosotros, los seres humanos, tras el verano eliminamos los excesos, nos preparamos o nos lanzamos a nuevos proyectos (nuevos trabajos, nuevos colegios o año escolar para nuestros hijos, nuevos propósitos) para disfrutar cuando regresen las estaciones cálidas.

 

Tres palabras describen esta época: limpieza, renovación y creatividad.

 

Tanto el cuerpo como la mente se van preparando para la epifanía primaveral, y nosotros podemos colaborar, ser participes de los acontecimientos, favoreciéndolos en la medida que nos sea posible. ¿Cómo?

 

Por un lado podemos prestar atención al funcionamiento de los órganos encargados de la eliminación y expulsión, que nos ayudan a limpiar nuestro organismo: el intestino grueso, el sistema excretor y la piel, que expulsa a través del sudor. Por otro lado, a los pulmones, que nos ayudan a renovar el aire que respiramos, y a la boca, con la que podemos crear una comunicación creativa y limpia con nosotros mismos y con los demás.

 

Para ello aconsejamos el trabajo con las asanas propuestas en este vídeo, a fin de generar calor haciendo una práctica dinámica y mantener durante toda la sesión una respiración lenta y profunda centrada durante la exhalación en la parte baja del abdomen y durante la inhalación en el tórax y los pulmones (Ver vídeo Yoga en Casa 1: Cómo fluir con tu respiración).

 

Fuente: Yoga en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario