LOS REMEDIOS CON PLANTAS PARA LOS CÁLCULOS BILIARES






El hígado produce la bilis que desempeña un papel importante en el proceso digestivo. Esta bilis se almacena en la vesícula biliar y lanzado como y cuando sea necesario. La bilis es una mezcla compleja de diferentes sustancias químicas que tienden a formar una masa dura o bulto en el tiempo – estos depósitos químicos se llaman cálculos biliares. Las personas a menudo tienen cálculos biliares durante varios años sin ser conscientes de ello; es sólo cuando las piedras bloquean el conducto que transporta la bilis de la vesícula biliar que se experimenta dolor y este problema se diagnostica como cálculos biliares. Aquí hay algunos remedios naturales que pueden ayudar a prevenir o tratar con los cálculos biliares.

Manzana
Las manzanas contienen ácido málico que actúa sobre los productos químicos en los cálculos biliares y por el consumo de zumo de manzana, las piedras tienden a crecer más suave, pasando más fácilmente a través del conducto. El vinagre de manzana se dice para evitar la producción de colesterol, que es uno de los componentes importantes de los cálculos biliares. Al beber una mezcla compuesta por 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de jugo de manzana, es posible encontrar alivio del dolor asociado con los cálculos biliares.

El cardo mariano
El cardo mariano es una hierba que se encuentra principalmente en la región mediterránea y contiene una sustancia química llamada silimarina. Se cree Silimarina a desempeñar un papel en la reducción del contenido de colesterol en la bilis; también tiene el efecto de hacer que la bilis más líquido, por lo que su paso por el conducto más fácil.Sin embargo, el cardo de leche puede causar una reacción alérgica en personas que son alérgicas a la ambrosía; sino que también no se recomienda para las personas con cánceres sensibles a las hormonas.

Cúrcuma
Según el Ayurveda, la cúrcuma es una hierba que estimula el hígado, así como el flujo de la bilis; como resultado, hay menor probabilidad de que la solidificación de los productos químicos en los cálculos biliares. El consumo de cúrcuma con regularidad puede ayudar a prevenir la formación de cálculos biliares; en personas con piedras, la cúrcuma puede ayudar a disolverlos. Media cucharadita de cúrcuma en polvo puede ser consumido con un poco de miel en una base diaria para prevenir la formación de cálculos biliares. Lea más sobre los beneficios de salud de la cúrcuma.

Té verde

Se cree Coffee tener un efecto beneficioso contra la formación de cálculos biliares. Debido a su acción estimulante, la cafeína en el café provoca la contracción de las paredes de la vesícula biliar y esta acción desalienta la formación de cálculos biliares. Sin embargo, el café tiene algunas desventajas significativas debido a su alto potencial adictivo y estimulante. Para beneficiarse de los efectos beneficiosos de la cafeína, tiene sentido para beber té verde que contiene cafeína en menor proporción, en comparación con el café.

Alcachofa

Alcachofas de globo se dice que son útiles para el hígado y la función de la vesícula biliar. Esto está relacionado con su capacidad para aumentar la licuefacción de la bilis, evitando la formación de depósitos químicos duros. Sin embargo, en las personas que tienen alguna obstrucción del conducto biliar, el consumo de alcachofa podría resultar en un ataque de cálculos biliares y, por tanto, este recurso no está recomendado para dichas personas.

Aceite de castor

Un ataque de cálculos biliares puede ser muy dolorosa y aceite de ricino puede ser un recurso útil para deshacerse del dolor. El aceite de ricino se puede aplicar a un paño limpio y se coloca en la zona afectada; una envoltura de plástico se puede colocar en este, seguida de una almohadilla eléctrica o bolsa de agua caliente. Teniendo esto en una hora y repetir durante 3 días consecutivos puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor.

Tribulus terrestris

Gokhru o gokshura es una hierba que se utiliza en Ayurveda para tratar los trastornos de la vesícula biliar y del tracto urinario. Está disponible en forma de un polvo y se puede utilizar para desintoxicar la vesícula biliar. Sin embargo, se debe utilizar bajo la supervisión de un profesional cualificado Ayurveda.

Un punto importante a tener en cuenta cuando se trata de los cálculos biliares es que el tiempo de intervención es crucial. Los remedios herbarios son más eficaces en las fases iniciales antes de conjuntos de inflamación en vez de la vesícula biliar está inflamada y totalmente bloqueado con piedras, las hierbas medicinales son insuficientes para hacer frente al problema.; En esta etapa, el único remedio puede ser la cirugía.

Fuente: Plantas y Remedios



No hay comentarios:

Publicar un comentario