LA PERMANENCIA DE LOS BOSQUES ESTA EN TUS MANOS








Los bosques son comunidades de plantas que cubren grandes áreas del globo terráqueo y funcionan como hábitat para animales, insectos y muchos otros organismo microscópicos importantes para el equilibrio de la vida; además, son moduladores de flujos hidrológicos y conservadores del suelo, constituyendo uno de los aspectos más importantes de la biosfera de la Tierra.

Los bosques maduros juegan un importante papel en el ciclo global del carbono, como depósitos estables de carbono y su eliminación conlleva un incremento de los niveles de dióxido de carbono atmosférico.

Ciegamente el consumismo hace que destruyamos los bosques sin medida y sin ningún programa de reforestación, que ayude a mitigar la tala, por ello, es trascendental que empecemos a actuar sobre el cuidado de nuestros bosques. Participar en forma más activa impulsando su desarrollo en reforestaciones, especialmente en zonas que han quedado arrasadas por el fuego, es una de las cosas que ayudará a salvar zonas.

Conocer el mantenimiento adecuado de los árboles te ayudará a ser un mejor defensor para ellos, además, el cambiar hábitos también hace la diferencia. Una de las maneras de cuidarlos es no ensuciarlos con basura, no fumar o hacer una barbacoa ni hogueras cuando se visite un bosque. Pero no sólo eso, también podemos hacer mucho por los bosques siendo consumidores responsables.

Por ejemplo, el café cultivado a la sombra es un producto cuya producción no implica la deforestación. El estar informados de las marcas o productores locales que implementan prácticas medioambientales y de organización comunitaria, ayuda a la economía local.

Utilizar papel reciclado, imprimir por las dos caras de una hoja y sustituir en lo posibles las servilletas, platos y vasos desechables por opciones reutilizables, ayudará también a tu cartera.

Estar siempre informados de qué productos atentan contra los ecosistemas verdes del planeta y opta por alternativas sostenibles es indispensable; es también importante que tengamos una actitud respetuosa, ecológica y enseñemos a los que nos rodean lo importante que es el medio ambiente y a cuidar de la naturaleza en general.

No olvidemos que los bosques son un hábitat complejo, de gran riqueza biológica y sin ellos la vida en la tierra sería difícil de mantener, por lo que siempre hay que cuidarlo. Puedes empezar por el parque que está cerca de tu casa, toda contribución ayuda.

Si realmente te apasiona y estas comprometido con tu planeta, considera involucrarte en una organización que trabaje para salvar los árboles que rescantan en el mundo, además muchas de ellas también realizan acciones para enseñarte a reforestar y cómo cuidarl los árboles. Actívate, infórmate y ayuda.

Fuente: ECOOSFERA


No hay comentarios:

Publicar un comentario