CAMINANTE DEL CIELO RESONANTE ROJO - 1 Mayo 2020



El Caminante del Cielo es energía de exploración, de búsqueda. Es poder ver las alternativas que se nos presentan después de haber encontrado el camino a seguir.

DÍA 280 DEL AÑO MAGO 1  
DÍA 28- SILIO ,7 MO DE LA CUARTA HEPTADA ( AMARILLA) DE LA LUNA 10 , PLANETARIA

Kin 33-Caminante del Cielo 7, guiado por la Serpiente.

                                                                                        La Resonancia con nuestro par.
Se replica mi energía en un semejante, el Caminante nos predispone a estar en el camino de la búsqueda, de ir viendo por donde seguir, como seguir, con quien seguir, Explorando lo que nos hace bien, encontrando el equilibrio justo entre lo que  adorna nuestras vidas desde afuera con lo que la hace interesante desde adentro.
 La materia y el espíritu en justo equilibrio para encontrar un par que lo replique y lo amplifique de la misma forma, y con ese par generar una armonía.
Esta vibración nos garantiza un cambio de energía, siendo observadores sociales, interesándonos en las vivencias de nuestro circulo.

Nos dispone a sabernos escuchar, a escucharnos como sociedad a partir de la observación de la misma.

Frecuencia de la búsqueda espiritual, las verdades que nos ayudan a trascender.

Día para buscar con quien vibramos en armonía, con quien se replica y se amplifica nuestra energía, quien potencia nuestras capacidades, quien nos engrandece, quien está a la altura de nuestras circunstancias.
Ojo con las dispersiones, las frivolidades extremas, los excesos de materialismo y las relaciones por conveniencia.
EL CAMINANTE INTERMEDIARIO DE BAJAR LAS ENERGÍAS POSITIVAS PARA CADA SITUACIÓN COMO MÉDIUM DE MENSAJES TRASCENDENTES

DÍA CAMINANTE, EXCELENTE PARA VIAJAR ,EN ÉPOCA DE PANDEMIA, QUE EL VIAJE SEA ASTRAL!! QUÉDATE EN CASA!!
                                           FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!!

 
   

ALEJANDRA  DIP- CALENDA

SOLEDAD, PAUSA Y MOTIVACION





“La soledad es la gran talladora del Espíritu” Federico García Lorca

 Y de repente nos encontramos con que el péndulo oscilaba y pudimos, tal vez por primera vez en mucho tiempo, observarlo y ser conscientes del paso de los segundos y del significado que tenía cada fracción de tiempo que la vida nos regalaba, más aún si era para compartir a plenitud con quienes habíamos creado lazos o vínculos que resonaran en nuestro corazón.

En la soledad y la pausa descubrimos que era necesario revalorar nuestras tablas de prioridades y darles jerarquía a los encuentros, los abrazos, las miradas, las sonrisas y el canto al unísono con el entorno. Caímos en la cuenta también, del colorido de lo que teníamos en frente y volvimos a respirar los aromas de un ambiente agradecido por el intervalo que debimos hacer.

Pudimos ver que era tiempo de generar el vacío y desprendimiento necesarios como para poder comenzar a llenar de nuevo el libro de los sueños y las ilusiones, pero con respeto profundo por el espacio que nos fue generosamente prestado. Tiempo para volver al centro donde el silencio esperaba para establecer el diálogo profundo sin mediar palabra alguna. Instantes para recibir la honrosa visita del sabio que habitaba en nosotros y que solo esperaba la pausa para revelarnos lo aprendido. O momentos para dejar atrás la censura y elevar nuestros esfuerzos hacia la coincidencia con el sendero de lo amable, afectuoso y sencillo.

Curiosamente surgió, asimismo, el impulso para actuar con energía y de manera dinámica, con persistencia y decisión, para provocar la imprescindible necesidad de Ser en el hacer y generar la chispa y la intensidad suficientes que nos llevaran a mantener el foco de manera realista y objetiva en la realización personal, el afecto, la seguridad y la autoestima.

La soledad y la pausa nos permitieron descubrir la necesidad de salir de la indiferencia, de crear nuevas estrategias y planes de acción, de apreciar las vivencias para disfrutar el camino del cambio y crecer juntos. Nos mostraron la importancia de reconocernos frágiles y tremendamente vulnerables. Igualmente nos facilitaron los mecanismos para desarrollar la intuición como herramienta fundamental y la inocencia como señal de pureza e ingenuidad que hicieron de la vida una maravillosa oportunidad para comprender que la piedra filosofal no era otra cosa que la sustancia del amor y que su búsqueda debía ser hacia el interior. Y, como si fuera poco, nos permitieron recogernos en oración y ayuno para mantener el fuego ardiente hacia la trasmutación y el autorreconocimiento…


Alejandro Posada Beuth

Fuente: Via Vida

EL PODER CURATIVO DE LOS PENSAMIENTOS ENTREVISTA A BRUCE LIPTON



La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química. Así que esto es peor para las empresas farmacéuticas porque no lo pueden vender. [...]
Reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la capacidad de curar de la energía, mucho más eficaz que los medicamentos. Bruce Lipton (Estados Unidos, 1944) ha conseguido aunar ciencia y espíritu. No es poco mérito el suyo si tenemos en cuenta lo "alérgicos" que son los científicos a los temas trascendentales. Es doctor en Biología Celular y fue pionero en la investigación con células madre. Sus estudios sobre la membrana celular y las modificaciones de las células según el entorno sentaron las bases de la nueva epigenética. Sus descubrimientos (que iban en contra de la opinión científica establecida de que la vida es controlada por los genes) y el estudio de la física cuántica le han llevado a criticar duramente la medicina convencional. Es autor de libros como La biología de la creencia y La biología de la transformación.
- Usted asegura que la medicina convencional va por muy mal camino. ¿Tan peligrosos son los medicamentos que nos recetan?
- Nos dan medicamentos para la enfermedad, pero esto causa muchos problemas en el cuerpo. Porque esta medicina basada en la farmacología no entiende cómo está interrelacionada toda la bioquímica del organismo. Cuando tomo una pastilla química y la introduzco en mi cuerpo, no solo afecta a aquel lugar donde tengo el problema, sino que afecta a muchas otras cosas a la vez. Son los llamados “efectos secundarios”. Pero, en realidad, no son secundarios sino directos. No entienden que el efecto de las drogas no solo crea un efecto sino múltiples. Según las estadísticas en EEUU, ¡los fármacos matan allí a más de 300.000 personas cada año! Y esas personas son muchas más que las que mueren por tomar drogas ilegales. Hay algo que no funciona en la ciencia médica. Hace algunas cosas bien, como la traumatología, pero está matando a mucha más gente de la que ayuda. Tiene que aprender cómo funcionan las células.
Bruce Lipton durante una de sus conferencias, Realograma
Bruce Lipton durante una de sus conferencias.
- ¿Y qué ha descubierto sobre las células pero que no tiene en cuenta la medicina?
- Yo ya trabajaba con ellas en los años 60. Fui un pionero porque en esa época había muy poca gente trabajando en ello. Y un experimento que hice en esa época cambió la idea que tenía del mundo. Puse una célula madre en un plato petri y, como cada diez horas se divide en dos, al cabo de dos semanas, tenía miles de células, todas idénticas. Luego cogí algunas de ellas, las coloqué en otro plato y cambié el entorno celular (son más como peces porque viven en un entorno fluido). Cambié la química en ese plato y ahí formaron músculo. Después, cogí otras del primer plato y las puse en un entorno diferente, y se formó hueso, y otras se convirtieron en grasa al volver a cambiar el entorno. Entonces, la pregunta es muy sencilla, ¿qué controla el destino de las células? Todas eran idénticas, lo único que era diferente era el entorno. Cuando cojo células sanas y las coloco en un entorno nocivo, la células enferman y mueren. Si un médico las mirara, diría: “¿Qué medicina hay que darles?” ¡Pero no hace falta ninguna medicina! Les cambias el entorno nocivo, las colocas en uno sano y saludable y las células sanan. Los humanos somos una comunidad de 50 trillones de células, por tanto, la célula es el ser viviente y la persona es una comunidad. ¡El humano es un plato petri cubierto de piel!
- ¿Cuál es el entorno de la célula que hay que cuidar?
- Dentro de mí hay 50 trillones de células y el entorno celular para nosotros es la sangre, por ello la composición de la sangre cambia el destino de la célula. ¿Y qué controla la sangre? Pues el sistema nervioso, que crea una química diferente según el sistema exterior. La célula y el ser humano son la misma cosa. Por ello, si pongo al ser humano en un entorno nocivo, igual que la célula, también enferma. Si lo trasladas a un entorno sano, entonces sana. Por tanto, la medicina culpa a las células por la enfermedad y trata de cambiar la química de las células, pero ese no es el problema, el problema es el entorno. Y si cambias a la persona de entorno, sin medicamentos, el cerebro cambia la química. El cerebro de la célula y el de la persona leen y entienden el entorno.
- En un entorno sano, ¿nos curamos automáticamente? ¿Así de fácil?
- No es tan fácil, porque la mente interpreta. Puede suceder que estemos en un entorno muy sano y que la mente lo lea como un entorno negativo o perjudicial. Entonces crea una química que hará a mi cuerpo enfermar. La diferencia entre la célula y el ser humano es que este tiene una mente que hace una interpretación y la célula lee el entorno directamente. Si metes un programa con errores en la mente, entonces la química que genera no está en armonía con la vida. Y esto nos sirve para entender cómo funciona un placebo. Cambio mi creencia y pienso que esto me va a sanar, tomo una píldora porque creo que esto me va a traer salud, y me mejora y me sana, pero la píldora podría ser de azúcar, en realidad no ha hecho nada, han sido mis creencias. Y a eso lo llamamos pensamientos positivos y efecto placebo.
- ¿Está diciendo que el efecto placebo –creer que algo nos sanará– es más curativo que un medicamento? Pero no hay casi investigaciones sobre eso.
Sí, tienes razón. ¿Eres consciente de que hay más de una manera de hacer energía sin tener que depender del petróleo? Pero seguimos dependiendo del petróleo porque no interesa el cambio a los que controlan la energía. Lo mismo pasa con las empresas farmacéuticas. Venden fármacos y ¿poder sanar sin fármacos es bueno o malo para la industria farmacéutica? No quieren que sanes sin comprar sus fármacos. ¿Se puede poner energía en una cápsula? Si fuera así, las farmacéuticas intentarían vendértela. Si puedo sanar sin usar medicamentos, la industria que los produce no gana dinero. Deberíamos poder decir que la ciencia está separada de la industria farmacéutica, pero no es así, porque con el dinero de esta se paga el desarrollo de la ciencia, y ese dinero solo va esos estudios que dicen que las drogas funcionan. El dinero controla la ciencia.
- Explíquenos cómo funciona ese poder que dice que tiene la mente para la autocuración.
- He hablado de que la mente controla: si piensa de una manera, se va en una dirección y, si piensa de otra, se va en otra. Por ejemplo, cierro los ojos, los abro y veo a alguien a quien amo. Entonces mi cerebro segrega dopamina, oxitocina, etc. Lo puedo sentir en mi cuerpo, puedo sentir el amor, y esa química trae salud a las células. Por eso, quien se enamora se siente tan bien. Pero si abro los ojos y veo algo que me asusta, segrego hormonas del estrés. Y estas hacen dos cosas. La primera es que frenan el crecimiento del cuerpo. Porque si me está persiguiendo un león, necesito toda la energía para poder escaparme, y mi organismo apaga todo lo que no sea imprescindible para correr más rápido, así que se paraliza todo lo que tiene que ver con el crecimiento. La gente no lo sabe, pero tienes que crecer todos los días, porque, si no, te mueres. Cada día cientos de billones de células mueren y tienes que ir produciendo nuevas. Cada tres días, el sistema digestivo renueva sus células, pero si se interfiere con ese crecimiento, entonces no puedo estar sano porque estoy perdiendo demasiadas células al día, por eso la quimioterapia hace que se caiga el pelo y crea problemas de digestión, porque mata todas las células, no solo las del cáncer. La segunda consecuencia de las hormonas del estrés es que se cierra todo aquello que usa energía, y el sistema inmunitario usa muchísima energía: cuando estás enfermo, te sientes muy cansado porque tu energía la está usando el sistema inmunitario.
Representacion de la célula y de la cadena de ADN, Realograma
Representación de la célula y de la cadena de ADN.
- Eso significa que el estrés nos hace enfermar, ¿no?
- Las hormonas del estrés apagan el sistema inmunitario, incluso la medicina usa este efecto en algunas ocasiones. Por ejemplo, si me trasplantaran un corazón, mi sistema inmunitario lo rechazaría. En esos casos, los médicos dan hormonas del estrés y eso impide que funcione el sistema inmunitario. Es tan claro que suprime el sistema inmunitario que lo usamos como un medicamento. Cuando la persona está bajo estrés, afecta de dos maneras: la primera es que deja de haber crecimiento y la segunda es que se apaga el sistema inmunitario. De esta forma, virus nocivos pueden atacarme fácilmente. Cuando estás bajo mucho estrés, te enfermas. Y debo decir que, si tomamos una muestra de sangre de cada persona, descubrimos que todos tenemos células cancerígenas. Las tenemos siempre, pero si está funcionando el sistema inmunitario, no pueden crecer. Una vez que se apaga el sistema inmunitario, proliferan. Es como el catarro: no tienes que coger el virus, ya lo tienes dentro. Son organismos oportunistas. El 90 por ciento de la gente que va al médico es debido al estrés, y también el cáncer funciona igual.
- Explíquenos qué es la medicina cuántica o medicina de la energía.
- Como decía, la primera razón por la que la medicina de hoy es cuestionable es porque los médicos no saben cómo funcionan las células. La segunda es que la medicina está basada en la física de Newton. No reconoce la energía, esa parte invisible, las señales electromagnéticas. Pero, a principios del siglo XX, apareció la física cuántica, que dice que todo es energía, lo que podemos ver y también lo invisible. Si miras dentro del átomo, hay electrones, protones, neutrones. ¿Y qué hay dentro? Energía. La ciencia más reciente indica que el cuerpo responde a la física cuántica, no a la newtoniania. La medicina dice que quiere cambiar la química del organismo con drogas y la nueva medicina dice que hay que cambiar la energía. Y esta nueva medicina, la cuántica, es mucho más poderosa, porque responde primero el campo energético que el físico.
- Si todo es energía, ¿los pensamientos también? ¿Cómo influyen en nuestra salud?
- La mente es energía. Cuando piensas, transmites energía, y los pensamientos son más poderosos que la química. Así que esto es peor para las empresas farmacéuticas porque no lo pueden vender. Por tanto, no les interesa una conexión entre la mente y el cuerpo. Pero es cierto que las propias creencias se convierten en un campo energético, una transmisión, y esta se transforma en una señal que es capaz de cambiar el organismo. Y así es como funcionaba la sanación antes del desarrollo de la medicina. La gente sanaba con los chamanes, con las manos... pero eso no puede vender y por eso la medicina no quiere ir por ese camino. Y es la razón por la que yo cambié mi carrera. Estaba enseñando en la universidad que hay que seguir con drogas y sabía que eso no era verdad. La medicina lo conoce, pero no habla de ello. Sabe que el pensamiento positivo, el placebo, puede sanar, y también que el pensamiento negativo puede matar. Uno se llama placebo y el otro nocevo. En realidad, no es que sea positivo o negativo, es la manera de pensar. Si el médico te dice que tienes cáncer, aunque no tengas cáncer, si lo crees, crearás la química que generará cáncer. Por tanto, el problema no es tanto el entorno real sino el que tú interpretas.
El poder de la creencia, Bruce Lipton, Realograma
Célula piramidal (en verde) e interneuronas gabaérgicas (en rojo).
- Y eso enlaza con la física cuántica.
- Totalmente. Por eso no funciona la medicina, porque no reconoce la ciencia cuántica. No mira hacia ahí porque el dinero está en otro lado.
- Usted ha explicado que, en la mente, quien realmente tiene el poder es el subconsciente, ¿por eso es tan difícil cambiar hábitos de pensamiento?
- Es millones de veces más poderoso y más importante que la mente consciente. Utilizamos el subconsciente el 95 por ciento del tiempo.
- Pero no lo podemos controlar.
- Lo puedes reprogramar. La información del subconsciente se recibe en los primeros seis años de vida. Eso que aprendiste en esos años se convierte en el conocimiento fundamental de tu vida. Por tanto, hay muchos estudios que demuestran que las enfermedades que tenemos de adultos, como el cáncer, tienen que ver con la programación y el entorno que vivimos en los primeros seis años de vida.
- Es decir, los niños absorben también sus enfermedades o sus actitudes negativas, y así se 'programa' su subconsciente. ¡Qué gran responsabilidad para los padres!
- La gente, cuando oye esto, se preocupa, se culpa. Pero no eres culpable si tú no sabes que el subconsciente funciona así. No lo sabían nuestros padres, ni nuestros abuelos ni bisabuelos. Ahora bien, cuando lo entiendes, tienes que cambiar tu manera de vivir, porque entonces sí eres responsable. Está demostrado que si un niño adoptado vive en su familia casos de cáncer, en su madurez puede padecer cáncer aunque su genética sea diferente. Sería algo así como conducir un coche: si te enseñaron a conducir mal y has automatizado esa forma de conducir, pues lo más probable es que tengas accidentes. Si te enseñaron a maltratar tu cuerpo con mala información, destruirás el vehículo de tu cuerpo, cuyo conductor es la mente. El futuro es una mejor educación para los niños, incluso en la etapa prenatal.
- ¿Podemos reprogramar el subconsciente para estar más sanos o ser más felices con nuestra vida?
- Los comportamientos que vienen del subconsciente no los percibes y pueden estar haciéndote daño. Quizás te sientes enfermo y echas la culpa a otra cosa. Al cambiar estos programas erróneos en el subconsciente, puedes recrear toda tu vida. Hay varias maneras de hacerlo. Se piensa que, cuando la mente consciente registra algo, la subconsciente también filtra esa información, pero no es así. La mente consciente es creativa y la subconsciente trata de todos los hábitos. Si le enseñas al subconsciente algo diferente, se lo enseñas también a la consciente, pero no al revés. Por ello, la manera de reprogramar es repetir y repetir hasta que se crea un hábito. Si leo un libro de autoayuda, mi mente consciente dice: “Sé todo lo que hay en el libro y lo aplico”, pero la subconsciente no se entera de nada. Entonces, piensas: “¿Por qué sé tanto y todavía mi cuerpo no funciona?”. Los pensamientos positivos, el conocimiento... solo funcionan el 5% del tiempo, pero el 95% son los hábitos que tengo desde mi niñez. Y esa es la razón por la que los pensamientos positivos no son suficientes. Ayudan, pero no ves muchos resultados. Todo sigue igual hasta que no cambias el subconsciente. Técnicas de psicología basadas en la energía como la hipnosis o el Psych-K son una manera de cambiar el subconsciente, es como un aprendizaje rápido.
- Con su investigación, ha aunado ciencia y creencia, un binomio que evita la mayoría de los científicos. ¿Usted cree en la eternidad?
- Absolutamente, sí. No hay dos personas iguales, y lo digo desde el punto vista biológico. Si cojo mis células y las traslado a tu cuerpo, no soy yo, el sistema inmunitario las rechaza. En las células hay como una especie de antenas en miniatura. Son receptores y algunos son autorreceptores. Tú tienes diferentes autorreceptores a los míos. Pero los receptores reciben las señales del entorno. Si corto esos receptores, la célula no tiene ninguna identidad, porque no le viene de dentro sino de fuera. Para explicarlo de forma gráfica, diría que el cuerpo es como un televisor: mis antenas captan y reproducen el programa televisivo de Bruce. Esos receptores recogen esa transmisión. Si estoy viendo la tele y se estropea el tubo de la imagen, ha muerto el televisor, pero sigue la transmisión. Así que cojo otra, la enciendo, conecto el canal y vuelvo a ver el programa de Bruce, pero en otra tele, o lo que es lo mismo, en otro ser. Si ese ser tiene los mismos receptores que tienes tú, volverás a estar trasmitiendo lo mismo, pero en otro cuerpo. Esto explica la reencarnación y quiere decir que el cuerpo puede ir y venir, pero la transmisión siempre está ahí.
- ¿Eso le hizo creer que tenemos espíritu?
- Nunca había creído en el espíritu, pero cuando comprobé esto en la célula, me cambió la vida entera. La pregunta que me planteé es: ¿por qué esa duplicidad?, ¿por qué tener un espíritu y un cuerpo? Y la respuesta vino de mis células: si solo existiera el espíritu, ¿a qué sabe el chocolate? Solo con la parte espiritual, ¿cómo vivir una puesta de sol? ¿Qué se siente cuando se está enamorado? Todas esas sensaciones vienen de las células del cuerpo, que puede oler, sentir, tener experiencias. Recoge todo eso, lo transmite al cerebro. Se convierte en vibraciones y lo transmite a la fuente del ser. Si se muere mi cuerpo, mi fuente de ser y mi espíritu tienen la memoria hasta que tenga otro cuerpo. La lección más importante es que estar vivo es un regalo, una alegría por todo lo que podemos sentir. Cuando hagamos eso, todo el mundo estará sano.
Fuente: Preparandonos para el Cambio

HUMANO RITMICO AMARILLO - 30 Abril 2020



El Humano  es discernimiento, toma de decisiones, elegir desde la libertad y desde la propia voluntad. Camino espiritual .

  DÍA 279 DEL AÑO MAGO 1  
 DÍA 27 LIMI ,6TO DE LA CUARTA HEPTADA ( AMARILLA) DE LA LUNA 10 , PLANETARIA

 Kin 32-Humano 6, autoguia.
                                          El Humano es un sello que viene a hacer justicia en la tierra, que viene a rescatar gente. La energía de este día nos hace entender a los eternos rescatadores, que ponemos todo en el intento de salvar a alguien ,de salvar al mundo, que primero hay que salvarse a uno mismo, para poder estar listo y en condiciones de salvar a quien nos necesite.
Lo más claro en la energía del día de hoy estaría excelentemente explicado por una azafata de avión. Siempre me gusta poner este ejemplo porque deja bien claro el concepto de  CUIDARSE PRIMERO UNO, PARA PODER CUIDAR DESPUÉS A LOS DEMÁS.

Las azafatas cuando dan las instrucciones de vuelo, dan estas pautas;
 … “En caso de una despresurización de la cabina, los pasajeros que viajen con niños, deben colocarse la máscara de oxígeno  ellos  y luego  a los niños“.
¿Porque primero la máscara  nosotros?
Porque si hubiera alguna complicación y tardaríamos y nos quedáramos sin oxígeno  no podríamos ayudar a NADIE,ni siquiera a nuestros propios hijos.
El tono 6 es el biorritmo sabernos escuchar, escuchar nuestro interior. El Humano nos aporta la libertad de hacerlo o no,  de elegir, de encontrar el camino con nuestro ser interno, con nuestro espíritu.
Día donde estar coherentes entre lo que habla nuestro interior con lo que nuestra nuestro exterior es la consigna
Priorizarnos para poder seguir, priorizarnos para poder ayudar, querernos para poder querer, rescatarnos para poder rescatar, oírnos para saber oír.

HOY QUERERNOS ES QUEDARNOS EN CASA, NO CONTAGIARNOS, PARA NO CONTAGIAR

EL HUMANO ES EL CAMINO  ESPIRITUAL AL QUE POCOS ACCEDEN. EL CONTACTO CON LA SABIDURÍA SUPERIOR. Esta energía nos muestra las pruebas por las que debemos pasar para pasar de nivel.
ESTA PANDEMIA NOS PONE A PRUEBA HOY MAS QUE NUNCA A NIVEL MUNDIAL , UNA NUEVA ERA SE APROXIMA.

Te amarás por sobre todas las cosas, para poder amar a otros y amar a Dios!!!

El Humano  es discernimiento, toma de decisiones, elegir desde la libertad y desde la propia voluntad. Camino espiritual .

  DÍA 279 DEL AÑO MAGO 1  
 DÍA 27 LIMI ,6TO DE LA CUARTA HEPTADA ( AMARILLA) DE LA LUNA 10 , PLANETARIA

 Kin 32-Humano 6, autoguia.
                                          El Humano es un sello que viene a hacer justicia en la tierra, que viene a rescatar gente. La energía de este día nos hace entender a los eternos rescatadores, que ponemos todo en el intento de salvar a alguien ,de salvar al mundo, que primero hay que salvarse a uno mismo, para poder estar listo y en condiciones de salvar a quien nos necesite.
Lo más claro en la energía del día de hoy estaría excelentemente explicado por una azafata de avión. Siempre me gusta poner este ejemplo porque deja bien claro el concepto de  CUIDARSE PRIMERO UNO, PARA PODER CUIDAR DESPUÉS A LOS DEMÁS.

Las azafatas cuando dan las instrucciones de vuelo, dan estas pautas;
 … “En caso de una despresurización de la cabina, los pasajeros que viajen con niños, deben colocarse la máscara de oxígeno  ellos  y luego  a los niños“.
¿Porque primero la máscara  nosotros?
Porque si hubiera alguna complicación y tardaríamos y nos quedáramos sin oxígeno  no podríamos ayudar a NADIE,ni siquiera a nuestros propios hijos.
El tono 6 es el biorritmo sabernos escuchar, escuchar nuestro interior. El Humano nos aporta la libertad de hacerlo o no,  de elegir, de encontrar el camino con nuestro ser interno, con nuestro espíritu.
Día donde estar coherentes entre lo que habla nuestro interior con lo que nuestra nuestro exterior es la consigna
Priorizarnos para poder seguir, priorizarnos para poder ayudar, querernos para poder querer, rescatarnos para poder rescatar, oírnos para saber oír.

HOY QUERERNOS ES QUEDARNOS EN CASA, NO CONTAGIARNOS, PARA NO CONTAGIAR

EL HUMANO ES EL CAMINO  ESPIRITUAL AL QUE POCOS ACCEDEN. EL CONTACTO CON LA SABIDURÍA SUPERIOR. Esta energía nos muestra las pruebas por las que debemos pasar para pasar de nivel.
ESTA PANDEMIA NOS PONE A PRUEBA HOY MAS QUE NUNCA A NIVEL MUNDIAL , UNA NUEVA ERA SE APROXIMA.

Te amarás por sobre todas las cosas, para poder amar a otros y amar a Dios!!!


ALEJANDRA   DIP


MONO ENTONADO AZUL - 29 Abril 2020



El Mono recupera la inocencia, la alegría, el encantamiento, el optimismo. Flexibiliza.

  DÍA 278 DEL AÑO MAGO 1  
 DÍA 26 ALFA ,5TO DE LA CUARTA HEPTADA ( AMARILLA) DE LA LUNA 10 , PLANETARIA
Kin-31 - Mono  5 guiado por la Tormenta.

                                     El Mono viene a flexibilizar, a descubrir nuevamente el encantamiento que tiene nuestra vida diaria recuperando la inocencia de cuando éramos niños. Rescate emotivo. El Mono en el tono 5 viene a ayudarnos a sanar heridas de cuando éramos chicos. Es el poder interno, la armonía que podemos lograr en nuestras vidas. Nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.
Hoy es necesario liberar tensiones, rigidez de cuerpo y mente, romper los bloqueos emotivos que nos estancan.
El tono 5 trabaja con nuestra autoestima ¡Salir de la rutina es muy buena idea  aunque estemos dentro de casa, hacer cosas diferentes es la consigna!
Cambios pequeños que nos van llevando a los grandes cambios, todo suma.

Día para divertirse. Disposición energética para el buen humor, siempre y cuando sepamos estar en equilibrio, sino las caras de culo marcaran la jornada, o puede ser que la autoestima este por el piso.
Soltemos toda posibilidad  de arrogancia.
 En positivo, las bromas, las risas, la alegría pueden teñir tu marcha diaria. Energía espontanea, que nos hace salir de los prejuicios y nos lleva a recuperar la inocencia y la credulidad.

Qué lindo poder fluir naturalmente descontracturados, adaptables a lo que sucede, a los cambios a las personas, a las distintas situaciones.
Hoy el cosmos nos empodera con esta hermosa energía para que podamos salir de tanta estructura, mal gesto, amarguras, pesimismo, y veamos la luz alumbrando el camino. Soltemos los miedos que nos trae esta pandemia, flexibilicemos!
No se permite  la queja, dejar de buscarle lo negativo a todo, aunque a veces sea difícil con la realidad del mundo actual, estar desconformes por todo no es la mejor opción porque vamos a estar comprometidos a pasarla mal, pase lo que pase.
Día para estar abiertos al placer, a soltar el aburrimiento, la rutina y la rigidez, Desfruncir el ceño.

 Y eliminar los virus de nuestro disco rígido mental y la palabra VIRUS por un rato apagando lo que nos conecta con esta palabra hace meses y  eliminar archivos en desuso para poder darle lugar a  una nueva reprogramación mental más positiva donde haya lugar también para juegos y cosas de distracción.

¡Las monerías a la orden del día!






ALEJANDRA  DIP- CALENDARIO  MAYA

ACHICORIA, PLANTA MEDICINAL, VEGETAL COMESTIBLE Y VIEJO REEMPLAZO DEL CAFÉ




Con el nombre de achicoria amarga se conoce a la especie silvestre, aprovechada desde hace mucho tiempo por la medicina tradicional de Europa y África, principalmente para el alivio de males digestivos leves, entre otros tantos usos…

¿Qué es achicoria?
Nombre científico: Cichorium intybus
La achicoria es una planta nativa de Europa y Asia, pero naturalizada en América, África y otras partes del mundo, caracterizada por el sabor amargón de algunas de sus especies y por sus atractivas flores azuladas o aliladas, rara vez blancas / rosadas.
Se trata de una hierba muy resistente que alcanza casi 1 metro de altura, con la capacidad de soportar temperaturas extremas a lo largo de su crecimiento.

Achicoria amarga
La planta se conoce con diferentes nombres populares, según la región y la variedad botánica. Uno de ellos es achicoria amarga, denominación de la especie que crece en forma salvaje, cuyo nombre científico es Cichorium intybus. De ahí que también se la llame achicoria silvestre.
¿Para qué sirve esta planta?
Si bien se advierte que faltan hacerse más estudios sobre su potencial farmacológico, lo cierto es que distintas variedades de achicoria se han usado tradicionalmente como una planta medicinal por parte de antiguos pueblos africanos y europeos.
En países de Europa sus hojas se consumen en ensaladas y otros platos de la gastronomía, además de utilizarse en otros tiempos sus raíces horneadas y molidas como un reemplazo del café (o como aditivo natural).

También se ha aprovechado la variedad salvaje de la planta para alimentar al ganado.

Raíz de achicoria
Las raíces de Cichorium intybus se han usado como un sustituto de café.

Pero además, la raíz de achicoria contiene los principales fitoquímicos, es decir gran parte de los componentes medicinales de la planta, utilizándose por ejemplo para la extracción de inulina a escala industrial.
En los 70′, se descubrió que la raíz de C. intybus contenía casi 40% de inulina, un ingrediente natural que puede colaborar en la flora intestinal, además de ser un compuesto apropiado para los diabéticos, ya que presenta un impacto insignificante en el azúcar en la sangre.
Achicoria como planta medicinal -Beneficios según el uso tradicional
La achicoria ya era cultivada y usada como planta medicinal por los antiguos egipcios.
Esta hierba cuenta con un amplio uso terapéutico no solo en zonas donde la planta crece en forma silvestre, sino también en áreas donde ha sido introducida.

Diferentes preparaciones a base de esta planta se han usado para el alivio de distintos síntomas y dolores, males digestivos, entre otros usos curativos.

Históricamente, las raíces se aprovecharon para problemas de digestión lenta, pérdida de apetito, flatulencia, sensación de plenitud abdominal, entre otros trastornos digestivos leves.

Dioscórides apuntó que la achicoria amarga / silvestre es más bondadosa para el estómago que la especia cultivada. Al respecto, el médico de la Antigua Grecia describió:

«Ambas son astringentes, enfriadoras y buenas para el estómago. Retienen el vientre si se toman cocidas con vinagre; son mucho más digestivas las salvajes. Ingeridas favorecen el estómago cansado y con ardores…»

Asimismo, con las hojas se prepara una pomada en Turquía para curar heridas. En Afganistán, extractos de raíz acuosos llegaron a usarse como un remedio natural contra la malaria.

Ver: Artemisia, planta usada contra la malaria

Las semillas de achicoria se emplean para preparar Jigrine, un producto comercial que se vende en la India para el tratamiento de enfermedades del hígado. En Serbia y en la India mismo, también se han empleado sus raíces para aplacar diferentes males del hígado.
En tiempos más recientes, únicamente un producto medicinal con C. intybus como ingrediente único está autorizado en la Unión Europea.


Se trata de un té de hierbas hecho con raíces de achicoria, presente en el mercado polaco desde hace unos 20 años, indicado como un complemento terapéutico para trastornos digestivos y en casos de falta de apetito. (Dosis: 1,5 g, dos veces al día).

Propiedades medicinales de la achicoria
A diferencia de otras hierbas medicinales, no se han llevado a cabo tantos estudios sobre los beneficios farmacológicos de la achicoria, al menos concluyentes desde la óptica de la ciencia, pese al largo historial de sus usos tradicionales.
Con diversos resultados, se han realizado algunas investigaciones en animales y pruebas de laboratorio para ahondar en la química de la planta, evaluando sus posibles propiedades medicinales.

Entre ellas, su potencial acción como…
Antimicrobiana
Antipalúdica
Hepatoprotectora
Antiinflamatoria
Antioxidante
Gastroprotectora
Antialérgico
Analgésica
Antidiabética
Antitumoral
Entre otros compuestos con nombres raros, esta hierba presenta un elevado contenido de carbohidratos, proteínas y minerales, además de la inulina contenida en sus raíces, considerada una fuente natural que puede ayudar a mejorar diferentes problemas de salud.

¿Cómo se hace el té de achicoria?
De acuerdo con la bibliografía citada por una monografía de European Medicines Agency, publicada en 2013, se han descrito las siguientes dosis e indicaciones:

Triturar un puñado de raíces y cocinar en 1 litro de agua durante 30 minutos. 1 taza antes de cada comida.
Mezcla de hoja / raíz o solo raíz triturada en infusión o decocción de 2-4 g en 250 ml de agua 1 vez al día.
2-4 g de raíces trituradas en 250 ml de agua hirviendo, 1 vez al día.
Debido a que no hay estudios suficientes sobre su toxicidad ni datos clínicos que respalden sus usos curativos, se sugiere -como siempre- consultar antes con un médico y experto en hierbas medicinales.

Uno de los pocos estudios clínicos sobre la achicoria ofreció resultados alentadores, concluyendo que un extracto de raíz de la planta podría colaborar en el alivio de la osteoartritis (artrosis).

Otro estudio clínico examinó los efectos del café de achicoria en la sangre, con el propósito de determinar si podría producir beneficios cardiovasculares, proporcionando…

«Un punto de partida alentador para delinear los efectos antitrombóticos y antiinflamatorios de los compuestos fenólicos encontrados en el café de achicoria».

Fuentes:
‘Cichorium intybus: Traditional Uses, Phytochemistry, Pharmacology, and Toxicology’ – Evidence-based Complementary and Alternative Medicine
Dioscórides Interactivo
‘Assessment report on Cichorium intybus L., radix’ – European Medicines Agency
Consultar estudios disponibles en la base de datos PubMed


Fuente: Dr Yuyo




- PERRO AUTOEXISTENTE BLANCO - 28 Abril 2020





El Perro trabaja los sentimientos, conecta con el corazón, con los valores más profundos, amor incondicional, lealtad, fidelidad, compañerismo. Es el guía del camino de los cambios.

DÍA 277 DEL AÑO MAGO 1  
DÍA 25- KALI ,4TO DE LA CUARTA HEPTADA ( AMARILLA) DE LA LUNA 10 , PLANETARIA

 Kin 30- Perro 4 guia el Enlazador de Mundos.
                                                                     El Perro en el tono 4 nos marca en esta trecena de sanación el camino a tomar para poder lograrlo.
 Él nos ayuda a profundizar en nuestros sentimientos, nos lleva en un viaje hasta lo más hondo de nuestro ser, para poder darnos cuenta cual es un amor verdadero y  cual, uno pasajero.

Quien llegó a nuestras vidas para quedarse y quien es una relación pasajera.
El Perro nos hace reconocer los valores humanos, los principios indestructibles ,que están intactos.Esos amigos de fierro,las relaciones honestas, nobles, puras.
Los amores leales, incondicionales.
El nombre maya del Perro es Oc, que significa "la huella que dejamos al andar".
Que lindo ,poder dejar rastros de nuestro amor en el camino.
 No fuimos invisibles, tallamos en otros las mejores marcas, las marcas del AMOR.
Esta energía bien aspectada, en equilibrio nos llevará a transitar los caminos de la FELICIDAD.

Hoy es un día donde sincerarnos con nosotros mismos nos saca de la trampa. Sincerarnos y actuar en consecuencia. Nada de dejarse guiar por consejos ajenos que no sintamos propios. El mejor remedio para sanar es ESCUCHARNOS, saber profundamente y desde el corazón que queremos hacer, como queremos actuar,si queremos seguir o queremos cortar, si queremos continuar como estamos o queremos algo nuevo y distinto para nuestras vidas.
Hoy el amor se respira, flota en el aire, y ese amor que nace de lo más profundo de nuestro ser, que nos hace respetarnos para luego validar al otro y respetarlo también nos fortalece.

Nada de manipulaciones, de comodidades extremas, NI LADRES, NI TE MUERDAS LA COLA!

Hoy amar es la clave y saber a quién entregar nuestro corazón nos conduce por un atajo directo a encontrarnos con la SANACIÓN.

SANAR EN TIEMPOS DE COVID19, AMAR ES PARTE DE ESA SANACIÓN!


ALEJANDRA  DIP


   


ESTOS DIAS DE RECLUSIÓN ME ESTAN OBLIGANDO A REFLEXIONAR




En mi opinión, a cuenta de la reclusión a la que nos vemos forzados se me han despertado unos conflictos interiores serios. Ya estaban ahí, pero los iba aplazando y acallando porque no me resulta agradable enfrentarme seriamente a mí mismo y a las cosas incómodas y fastidiosas que arrastro.

Hago todo lo que puedo por mantener una vida con los mínimos conflictos posibles y procuro mantener a la vista la mejor imagen que tengo de mí. Es mejor que la real.

Esta reclusión obligatoria me está empujando a hacer cosas que no hago habitualmente y, tal vez por eso, parece que algunos asuntos que tenía pendientes de revisar aprovechan para asomarse y ahora me quedo sin el argumento habitual de “no tengo tiempo, lo miraré más adelante”. Tengo la mente desocupada de otros asuntos urgentes, y los que estaban pendientes toman protagonismo.

¿Y con qué me encuentro? con un montón de asuntos pendientes de resolver, con otro montón de cosas necesitadas de una revisión porque no son de mi agrado pero a pesar de ello se mantienen ahí por la costumbre, con goteras en mi vida y desconchones en el corazón, con unas insatisfacciones reales un poco desconsoladas, con una sensación doliente de que no estoy atendiendo a mi vida como quisiera hacerlo, y con unos agujeros grandes en el alma que he tratado de tapar con regalos y con mentiras.

El paisaje es desolador. La verdad no es nada respetuosa y no colabora con los auto-engaños. La realidad, cuando se mira frente a frente, sin maquillaje ni disimulos, a veces es muy dura.

Porque todos arrastramos cosas que sabemos que tenemos que afrontar pero que aplazamos comportándonos irresponsablemente. Esperamos un imposible milagro. No resulta nada agradable remover la mierda y cometemos el error de dedicarnos a olvidar o tapar los asuntos desagradables en vez de dedicar ese mismo tiempo a resolverlos. Porque nadie lo va a hacer por nosotros. Y olvidar –que nunca se llega a olvidar del todo ya que sigue haciendo efecto- no es resolver.

Resolver es afrontar. Ponerse cara a cara frente a los asuntos, mirarlos, desmenuzarlos, comprenderlos, aceptarlos, y resolverlos.

La solución no es ocultarlos ni negarlos ni infravalorarlos. Y esto me lo digo a mí también. Sé que me afectan, sé que mi autoestima se siente lastimada, sé que mi Amor Propio no está contento con mi actitud y he oído a mi dignidad quejarse más de una vez.

Los miedos. Los miedos siempre están presentes cuando se trata de afrontar esas cosas menos placenteras. Miedo a que aparezca algo aún peor de lo que parece ser –tal vez sea mejor no tocarlo, piensa uno-. Miedo a no poder con eso que aparezca y al final quedarse peor al quedar innegablemente a la vista la realidad. Miedo a que la imagen más o menos agradable que uno ha construido de sí mismo se vea afectada y destruida por eso que aparezca.

Esta ocasión excepcional debería aprovecharse. Esta oportunidad de tener tiempo “libre” podría ser una buena ocasión para interiorizar y descubrir, para conocerse mejor y confraternizar consigo mismo. Para resolver asuntos internos pendientes. Para preparar el terreno y poder salir de nuevo a la calle -cuando se pueda- resucitado, renovado; salir mejor que cuando se entró.

Esta parada obligatoria es una buena invitación de la vida para que tasemos correctamente el valor que le damos a cada una de las cosas y a nosotros mismos.

Hazte un favor y aprovecha esta oportunidad.

Te dejo con tus reflexiones…



Francisco de Sales