ESTÁS DONDE NECESITAS ESTAR, SOLO RESPIRA



niña-ojos-cerrados

Es cierto que en la vida atravesamos diferentes trayectos, donde podemos sentirnos, quedándonos corto, incómodos. Podemos renegar de la vida, de lo que llamamos sus pruebas, de nuestros afectos, podemos sencillamente querer aparecer en otra parte del mundo y olvidarnos de todo lo que nos rodea y nos afecta.

Inclusive estando en situaciones que son de nuestra preferencia, podemos sentirnos en algunos momentos que no encajamos, que no pertenecemos a un lugar o una situación no nos corresponde y aunque ese momento de desidentificación puede ser de mucha utilidad para tomar decisiones que generen cambios en nuestras vidas, la realidad es que siempre estamos donde necesitamos estar.
Esto puede parecer que responde a la creencia de que el destino está escrito y no nos da muchas opciones para vivir algo distinto a lo que experimentamos, pero no es así. Nuestras vivencias van a responder a nuestras necesidades, que a su vez, estarán asociadas a lo que vamos acumulando, es decir si se nos presenta una lección que sabemos aprovechar, esto nos enriquecerá lo suficiente como para que no resulte necesario ninguna experiencia similar.

Si por el contrario, no llegamos a crecer y a sacar lo necesario, seguramente nos veremos envueltos más temprano que tarde en una situación similar, y este ciclo lo repetiremos hasta que por fin entendamos la raíz de la vivencia, tomando para nosotros el conocimientos, las herramientas y los recursos que están a nuestra disposición y nos preparan para el próximo nivel.

mujer triste 89

Muchos dicen que la experiencia es el peine que nos regalan cuando estamos calvos, que no sirve de mucho saber cómo actuar, reaccionar o afrontar una situación cuando ya la hemos superado. Pero esa seguridad de poder hacer las cosas diferentes con los recursos que hoy se tienen solo es una muestra de lo que hemos cambiado con el paso del tiempo y de las experiencias, de no haberlo hecho, probablemente estaríamos cometiendo los mismo errores en un situación similar o bien adoptando una actitud particular ante un determinado escenario.

No reniegues de nada de tu vida, todo está ubicado en ella por un motivo, con un propósito, tu plan de vida contempla lo que necesitas tener cerca para justamente ayudarte a evolucionar en lo que es necesario. Ni las personas, ni los lugares, ni las oportunidades que se te presentan corresponden a un proceso aleatorio, todo tiene un porqué y mientras más pronto tomes consciencia de este hecho, más provecho podrás sacarle a cada experiencia, a cada nexo, a cada momento y sin duda tu capacidad de resiliencia, tu tolerancia, tu paciencia y tus capacidad de conectar con tu felicidad serán cada vez mayores.
Cuando sientas que nada tiene sentido, toma un momento para ti y solo respira, el alejar tus pensamientos te conectará a la fuente de toda sabiduría, que te facilita entender que estás justo donde necesitas estar.


Sara Espejo – Rincón del Tibet

mujer-disfrutando-soledad-2


No hay comentarios:

Publicar un comentario