APRENDAMOS A VIVIR EL DESAFIO DE CADA DIA, DE FRENTE






 La vida la transitamos para vibrarla, experimentarla y manifestarnos en un aprendizaje que va conformando los pasos de la evolución del ser.
En medio de la crisis existencial que transitamos, el velo de las ilusiones se corre y las fantasias dejan de brillar, se desvanecen los sueños. Nada de lo previsto se manifiesta, eso que tratamos de ver con todos los detalles, le pusimos toda la energía que disponíamos. Hoy la realidad es otra, aquellas previsiones no se dan, sentimos que nos desmoronamos, que desconcierto, que dolor…
Aquel viaje soñado, una vida organizada según los sueños de progreso, terminar una etapa, lo pensado, proyectado, nada se da. Puede que impacte fuertemente o que vayamos viéndolo de a poco, pero hay que aceptar, esto que vivimos hoy es lo que hay.
Los códigos sociales aun no admiten la muerte, es difícil el duelo. Se vive intentando dar la imagen de estar siempre ”radiante de felicidad”. A veces logramos ponerle un color a la tristeza, al dolor, a la frustración, o esconder todo en el ultimo rincón del corazón, pero es una bomba de tiempo. En la mente lo acomodamos y creemos que olvidamos y en el corazón sigue latiendo. La energía desarmonica de ese dolor necesita un canal de expresión para ser asumida y transmutada.
Como lo asumimos? Sincerándonos, aceptando que no siempre todo va “bien”, porque la vida fluye entre luces y sombras. En ese fluir vamos evolucionando, que ese es el sentido de nuestro caminar por aquí en la tierra. No esta “mal” tener tramos de camino doloroso, porque esconderlo? Las situaciones que vivimos son las que necesitamos transitar para aprender lo que vinimos a aprender. Esas experiencias decepcionantes, esas tristezas, nos pueden llevar a abrir puertas desconocidas de nuestro corazón. La desilusion puede despertar la creatividad que no podíamos canalizar.
Que no confundamos mas lo que estamos viviendo, vivamos lo que sentimos, dejemos de resistir a la vida. No se trata de bajar los brazos, de resignarse, NO. Se trata de dejar de luchar para controlar la vida, insistiendo en “estar re bien” siempre y empezar a aprender lo que la vida nos señala que aprendamos porque eso es lo que necesitamos, lo que vinimos a aprender, no aquello que aprendimos en la sociedad y nos rige la vida. Liberemonos de las viejas creencias, vivamos lo que sentimos y nuestra existencia tendrá colores armoniosos, a veces con alegría y otros no tanto y otros con dolor, porque asi es la vida manifestada en este plano. Es sentida, es un profundo transito terreno de nuestra eternidad.

Olga Suana Benavidez







No hay comentarios:

Publicar un comentario