PLANTAS MEDICINALES QUE PÒDES CULTIVAR EN CASA: AJENJO




PLANTAS  MEDICINALES  QUE  PÒDES  CULTIVAR  EN  CASA
Siempre es bueno tener a anzaano plantas medicinales para utilizarlas cuando lo necesites, pero también sería bueno que tu mismo pudieras cultivarlas, en algunos casos puedes hacerlo aunque tengas poco espacio. ¿Sabes que puedes cultivarlas tu mismo sin pagar mas por ellas?

Existe una larga lista de hierbas medicinales que puedes hacer crecer en tu casa. Algunas pueden ser usadas como tés o condimentos, otras solo como condimentos, otros sólo como tés curativos o cataplasmas. A todas ellas, se le puede extraer tinturas en alcohol, aceites o polvos para uso medicinal.

En farmacopea popular, cada cultura tiene sus plantas favoritas y, de hecho, en todos los continentes se encuentran plantas curativas para las dolencias comunes que nos pueden afectar. Sin embargo, hay algunas plantas o hierbas medicinales que ya son universales porque se distribuyeron por todo el mundo. En tiempos no tan lejanos, estaban siempre presentes estas plantas en patios y cocinas, muy recurridas para la curación de problemas de estómago, flemas, insomnio, palpitaciones e incluso para los males de amor ;).

Normalmente este tipo de plantas no necesitan cuidados especiales, pero te pueden dar muchos beneficios.

AJENJO

Como se planta.
Necesita media sombra, tierra arcillosa. Se adapta a los suelos pobres y a las condiciones climáticas adversas.

Propiedades.
El ajenjo ayuda a combatir el mal aliento, dolores menstruales, ardor de estómago e incluso anemia. También es una gran repelente de insectos, incluyendo los piojos.

El ajenjo, con su amargura que disgusta a muchos paladares, es una hierba medicinal muy potente que tiene cualidades reconocidas por la medicina china tradicional hace miles de años. En medicina popular, esta y otras hierbas amargas siempre se han utilizado para eludir problemas de hígado.

Fuente: Eco Inventos



No hay comentarios:

Publicar un comentario