MANZANILLA: 6 USOS SECRETOS PARA VER FABULOSOS RESULTADOS





¿Quieres ver cuántos más remedios y hasta milagros puedes hacer con la manzanilla?  Si bien la manzanilla es una de las hierbas medicinales y poderosas más conocidas y usadas por sus muchas propiedades tanto medicinales como estéticas, te apuesto a que no sabías que al combinarla y usarla de ciertas formas y con ingredientes naturales también muy poderosos, podría darte estos resultados fabulosos no sólo para la salud sino para tu belleza y hasta ánimo ¿Quieres probarlos? No esperes más, ya sabes que la naturaleza tiene el remedio para todo, y con estos remedios secretos que te comparto te podrías ahorrar muchos medicamentos, doctores, cremas y tratamientos costosos y largos.
Propiedades y beneficios de la manzanilla
Es una planta con altas propiedades para desinflamar, combatir alergias y bacterias.

PIEL: uno de los mejores remedios naturales para curar dermatitis, resequedad, arrugas, puntos negros, úlceras, etc.
COMEZÓN: Calma de forma casi instantánea comezón.
OJERAS: Es un remedio infalible para combatir ojeras.
OJOS LIMPIOS Y BRILLANTES: Limpia, aclara y abrillanta ojos
SEDANTE: Es altamente sedante y tranquilizante.
CURA ESTÓMAGO: Es digestiva, ayuda a que los alimentos se absorban y aprovechen lo mejor posible. Ayuda a curar gastritis, colitis y afecciones estomacales.
CANSANCIO Y PESADEZ: Calma pesadez
CÓLICOS: Calma cólicos menstruales.
NAÚSEAS: ayuda a prevenir y evitar náuseas.
SISTEMA NERVIOSO: calma y vigorosa el sistema nervioso, ideal para personas ansiosas, nerviosas, con miedo e intranquilidad.
PULMONES: excelente para tratar asma, afecciones respiratorias, gripe, sinusitis, etc.
INFLAMACIÓN: ideal para tratar todas aquellas afecciones que terminan en “itis”, como bronquitis, laringitis, gastritis, artritis, colitis, dermatitis, sinusitis, etc. La terminación “itis” significa inflamación.
BELLEZA: tiene cantidad de usos para la belleza de cabello y piel. Mira los usos recomendados abajo.



¿Cómo usar la manzanilla de nuevas formas?

3 USOS EXTERNOS de la manzanilla que no sabías…
1. MANZANILLA CON AVENA y ALÓE para curar y rejuvenecer piel:

Un remedio estupendo para rejuvenecer y sanar la piel es mezclar manzanilla con aloe y copos crudos de avena. Para esto, solo necesitas preparar una taza de infusión cargada de manzanilla, usando dos cucharadas de manzanilla fresca o seca en un vaso con agua, dejar hervir 5 minutos y apagar, dejar reposar hasta que se temple. A esta infusión agrega una cucharada de gel de aloe, o usa el pedacito de la planta y licúalo con la manzanilla. AL final, agrega dos cucharadas de avena. Revuelve muy bien y cada noche lava muy bien tu rostro con esta mezcla, frotando los trozos de avena suavemente por tu piel, en especial en las áreas donde tengas puntos negros o brotes. Enjuaga.

2. MANZANILLA CON ACEITE DE COCO para calmar comezón, curar hongos y piel o cuero cabelludo irritados o resecos. Sirve además para curar encías enfermas o inflamadas.

Si tienes comezón en cualquier zona de tu piel y esta la zona irritada o tienes hongos o escamas, este remedio es estupendo, ya que la combinación de coco con manzanilla es realmente medicinal. Sólo prepara una taza de infusión o te de manzanilla, y agrega dos cucharadas de aceite de coco. Usa un algodón, remojado en esta agua medicinal y frota suavemente el algodón sobre la parte que deseas sanar, incluso sirve para partes muy sensibles y delicadas con comezón o irritación, como en los genitales y el ano. Si lo que deseas es curar hongos de piel o cuero cabelludo, agrega a esta mezcla polvo de canela, una pizca, y aumenta la dosis cada día de canela un poco más durante 21 días.

3. MANZANILLA CON LIMÓN y AZÚCAR: este remedio es un excelente exfoliarte y rejuvenecedor natural que ayudará a remover las células dañadas, viejas o enfermas de una forma muy natural y poderosa, además de que reafirma tejidos. Prueba este remedio una vez por semana y mira los resultados. Es ideal para reafirmar vientre, rejuvenecer rostro y exfoliar espalda, brazos y cuerpo en general. Sólo tienes que preparar infusión de manzanilla a granel, prepara sólo media taza concentrada, y agrega unas gotas de limón. Cuando te vayas a bañar moja tu cuerpo con agua caliente y  pon en tu mano un poco de azúcar y unas gotas de la infusión de manzanilla. Frota sin mezclar sobre tu abdomen, brazos y cuerpo en general, usando más azúcar y mezcla de manzanilla cuando sea necesario, hazlo como si fuese un jabón. Te sugiero frotes varias veces en tu abdomen si lo deseas reafirmar. Luego, enjuaga y listo, tu piel habrá quedado exfoliada y muy limpia y rejuvenecida.

3 USOS INTERNOS con manzanilla que no sabías
4. MANZANILLA y MANZANA PARA CURAR ESTÓMAGO, INTESTINOS e HIGADO: si padeces gastritis, colitis, problemas o infecciones estomacales, problemas de hígado, etc., prueba esta súper dieta de un día con manzanilla y manzana que harán una limpieza y cura profunda de estos órganos. .Lo único que debes hacer es beber en ayunas un te de manzanilla con limón, luego, come ese día solamente manzanas, pero debes comerlas semicocidas. Para esto, prepara este alimento que compras durante el día hirviendo tres o cuatro manzanas grandes en rebanadas, en un litro de agua o un poco más según veas las manzanas queden bien tapadas con agua. Agrega el jugo de dos naranjas y hierve durante unos 2 minutos solamente. Come este dulce durante todo el día. SI se termina y tienes hambre, puedes preparar mas. Durante el día debes beber dos tazas más de te de manzanilla con el jugo de medio limón, a la hora de la comida y en la cena. Después de esta dieta, puedes continuar tomando el te de manzanilla en ayunas y la manzana en desayuno con avena y almendras,

5. MANZANILLA, JENGIBRE y AJO: ¿Te parece rara combinación? Pues es muy poderosa, pues la manzanilla con el jengibre  o el ajo hace una poderosa mezcla con altas propiedades medicinales que puedes comprobar si padeces de problemas articulares o pulmonares, como sinusitis, catarros frecuentes, asma, bronquitis, tos, ronquera, gripe, etc., con este remedio verás como empiezas a sanar a profundidad.

La clave esta en beber en ayunas diariamente un te o infusión de manzanilla con pedacitos de jengibre fresco, los cuales deberás masticar y comerlos. Luego de haber bebido toda la infusión, deja pasar 20 minutos y desayuna un plato generoso ya sea de piña o papaya para limpiar muy bien tus pulmones y articulaciones de toxinas acumuladas. A medio dí bebe otra infusión de manzanilla con jengibre media hora después de comer, y por la tarde noche, dos o tres horas antes de dormir,  comerás un pedacito de ajo tierno y luego al instante bebe otra infusión de manzanilla. El ajo se toma por la tarde noche para que no te moleste el olor durante las actividades del día. El ajo es una potente medicina que al combinarlo con manzanilla no sólo calmara síntomas como dolor, sino ayudara a desinflamar, limpiar y regenerar tejidos dañados. Realiza esto por uno o dos meses y verás como los síntomas empiezan a irse y te sientes en verdad curado.

6. MANZANILLA y CÁSCARA DE LIMÓN: excelente remedio para limpiar sangre, tejidos y curar a profundidad piel, combatiendo hongos, salpullido, urticaria, etc. Usa un limón bien lavado y córtalo en pedazos con todo y la cáscara. Licúa 3 segundos en un vaso de infusión o te de manzanilla ya frío, y deja reposar tres minutos. Cuela y bebe esta mezcla en ayunas diariamente, no endulces con nada,  y no comas nada más hasta que pasen 20 minutos.

ADEMÁS, combina estos tips…
Te sugiero combinar estos remedios eliminando las harinas blancas o refinadas de tu dieta como pastas, pan, galletas, pasteles, etc., así como leche de vaca y derivados, así ayudarás a tu cuerpo mientras hace la limpieza y reparación profundas.
Puedes potenciar estos remedios al máximo si aprendes a estar más relajado y en paz contigo y con lo que vives, pues recuerda que tu cuerpo sólo refleja lo que sientes profundamente.



 
Fuente:Vivir Sabiamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario