NUEVOS SECRETOS DE BELLEZA Y REMEDIOS DE SALUD CON AVENA



¿Sabías que la avena es llamada la reina de los cereales por sus grandes cualidades nutritivas? Si se te cae el cabello, tienes vientre inflamado o sobrepeso, si padeces osteoporosis, problemas de intestinos o piel, etc. No dudes en probar estos remedios súper efectivos con avena.
Si bien la avena es usada desde hace ya miles de años como parte de una alimentación balanceada, cada día se encuentran nuevas formas de usarla y combinarla para su mejor aprovechamiento. Aquí te compartimos algunos secretos con avena que seguro no conocías…
Cualidades de la Avena
Un excelente hidratante de piel y cabello.
Diurético natural.
Gran exfoliante y limpiadora facial.
Es un cereal estupendo para deportistas y personas que trabajan arduamente ya que aporta mucha energía.
Rica en minerales como manganesio, hierro, selenio y cobre.
Contiene vitaminas como E, B6 y B5
Es rica en aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, un elemento que ayuda a depurar compuestos pesados del cuerpo.
Buena fuente de grasas instauradas omega 6, lo que ayuda a combatir el colesterol y curar piel.
Cómo usar la avena para potenciar sus beneficios
Para lograr un cabello suave, evitar caída del cabello

Pon en media taza de agua dos cucharadas de harina de este cereal. Lava tu cabello como acostumbras pero en lugar de enjuague usa la pasta de avena y extiende bien por tu cabello húmedo, dando masaje en tu cuero cabelludo, lo cual activara circulación mientras la avena limpia perfectamente el cuero cabelludo. Enjuaga después.
Este remedio es muy eficaz en casos de: caída del cabello, cabello teñido o dañado, cabello seco o débil, puntas quebradizas.

Cuero cabelludo sano: remedio contra hongos de cuero cabelludo, seborrea y dermatitis en cuero cabelludo:

En un recipiente de plástico agrega una taza de agua con una cucharada de harina de avena. Agrega el jugo de un limón y una cucharada de vinagre. Revuelve bien y aplica en cuero cabelludo antes de bañarte, cada tercer día, dando un masaje con la pasta en tu cuero cabelludo y dejando que repose ahí unos 10 minutos. Lava y enjuaga bien.
Piel rejuvenecida y exfoliada con avena

En un recipiente pon una taza de te de manzanilla caliente y dos cucharadas soperas de este cereal en copos. Antes de bañarte unta esta pasta, procurando que este tibia o caliente, en tu rostro pasando por todos lados, por tu frente, por tu cuello e incluso pasada por tus manos y piernas. Y si deseas, puedes usarla en todo tu cuerpo, sobre todo en las zonas resecas o envejecidas, para lo cual quizá debas preparar un poco más de pasta. Deja la avena ahí 10 minutos sobre tu cuerpo y luego enjuaga.
Remedio para piel quemada o inflamada

En un recipiente agrega media taza de te de manzanilla y dos cucharadas de harina de avena. Revuelve bien hasta que te quede una pasta mas bien sólida, si necesitas agregar más harina de avena, hazlo. Antes de dormirte, aplica la pasta sobre la parte quemada y venda. Deja ahí toda la noche. Este remedio aplicado solo en quemaduras sin úlceras.
Remedio para estimular hígado, limpiar cuerpo y bajar de peso

Para tomar en ayunas: en medio litro de agua pon tres cucharadas de avena integral en copos, un pedazo grande de piña o de papaya, y agrega miel al gusto. Bebe despacio.
Remedio contra la diabetes

En una taza de agua hirviendo mezcla una cucharadita de avena integral en harina. revuelve bien y bebe a sorbos despacio mientras comes, desayunas o cenas. Este remedio favorece la digestión y ayuda a equilibrar los niveles de azúcar.
Remedio contra estreñimiento

Para tomar en ayunas: agrega a medio litro de agua, un pedazo de aloe o nopal, el jugo de dos limones  y tres cucharadas de avena en copos. Lucia todo, agrega miel de abeja natural con moderación y bebe este licuado en ayunas, y no comas nada hasta que pasen 30 minutos. Veras como tu intestino empieza a funcionar.
Remedio contra colesterol alto

Para tomar en ayunas: en medio litro de agua pon tres cucharadas de avena, el jugo de tres naranjas y un pedacito de limón con todo y cáscara. Pon miel y bebe despacio.
Licuado para aumentar músculos y mantener el buen desarrollo de tejidos nuevos en el cuerpo

bebe por la mañana un licuado usando medio litro de leche de almendras, un plátano, 3 o 4 cucharadas de avena y miel de abeja natural al gusto. bebe y toma en este momento dos cápsulas de levadura de cerveza. Ideal para deportistas, bailarines y personas que trabajan arduamente.
Jugo super efectivo con avena para prevenir y combatir cáncer de todo tipo, limpiar sangre, hígado e intestinos y combatir problemas de colón.

La avena tiene propiedades fotoquímicas de origen natural que ayudan a prevenir cáncer, combinado de esta forma es un potente senador. Prepara en ayunas: en medio litro de agua agrega tres limones bien lavados con cáscara y en pedacitos, licúa 15 segundos y cuela. Usa esta agua para licuar en ella tres cucharadas de avena cruda, una pizca de bicarbonato de sodio y un poco de miel. Bebe despacio antes de comer cualquier cosa y no comas nada los 30 minutos que le siguen.
Te de avena para tranquilizarse, bajar estrés y ansiedad

Para beber antes de dormirse o cuando se sienta uno con fuerte estrés o ansiedad. Prepara un te de manzanilla y disuelve en el una cucharada de harina de avena. Endulza con pizca de miel. Bebe despacio, lo más caliente que puedas. La avena tiene vitaminas del complejo B que ayudan  fortalecer el sistema nervioso.
Licuado de avena contra Osteoporosis
Para beber en el desayuno o a media tarde. Licúa un vaso de leche de almendras con tres cucharadas de este cereal, dos cucharadas de miel de abeja y una taza de papaya picada. Muele muy bien y bebe despacio. La avena tiene niveles estupendos de calcio para evitar la desmineralización de huesos.

Receta deliciosa: sopa de avena
Ingredientes  (para 4 porciones)

2 cucharaditas de aceite de coco orgánico o mantequilla
4 cucharadas de hojuelas de avena naturales
250 ml de caldillo de jitomate
1 diente de ajo tierno y pequeño
Una cebolla mediana
Consomé de vegetales al gusto
4 tazas de agua
Preparación

1. En una cacerola, fríe un poco las hojuelas con la cebolla y el aceite de coco o mantequilla.

2. Por otro lado, licúa el caldillo de jitomate con el ajo, la cebolla y el consomé de vegetales. Agrega esta mezcla a las hojuelas y deja sazonar por dos minutos.

3. Agrega el agua y deja que hierva todo por cinco minutos, sirve caliente. Puede agregar a esta sopa pedacitos al vapor de papa o zanahoria.

Fuente: Vivir Sabiamente




No hay comentarios:

Publicar un comentario