EL LEGADO DE LA AROMATERAPIA EGIPCIA PARA EL DESARROLLO HUMANO




Este artículo sobre aromaterapia egipcia nace como resultado de mi viaje a Egipto en el pasado mes de noviembre. En este tuve la gran oportunidad de conocer a mi maestro Gamal quien además de ser un experto en aceites esenciales pertenece a una familia que ha producido aceites por más de cinco generaciones. Gamal es propietario de la casa más importante de  aceites esenciales de El Cairo, donde venden las bases de los más finos perfumes del mundo. Un hombre, sabio y maravillosos que comparte sus conocimientos con todos los que llegan a visitarle, además de ayudar a sanar a quienes piden su intervención. Gamal es un ser muy especial, es un reconocido maestro reiki, amoroso, sensato, sanador y sembrador de semillas en el corazón.


Este grandioso encuentro encendió de nuevo en mi la pasión y fascinación por el poder curativo de las flores. En este caso no desde la terapia floral sino desde la aromaterapia y así retomé el rumbo. Primero desde la experiencia propia probando el efecto que tenían las esencias en mí para luego poder compartir con todos los que me leen el conocimiento que he adquirido para que se animen a probar y a experimentar estas nuevas experiencias.

Entrando en contexto
Desde que existe el Homo Sapiens en la Tierra, éste ha aprovechado los regalos que el planeta le ha proporcionado. Experimentando fue descubriendo de manera natural que las plantas, los árboles y sus flores tenían un potencial que iba más allá de servir como alimento o elemento decorativo. A medida que fue adquiriendo más inteligencia descubrió los usos medicinales y mágicos del reino vegetal.

Como sabemos no todas las plantas dan flores. Sólo las más desarrolladas evolutivamente las tienen, y allí se concentra toda la sutileza de la planta en sí, su belleza, su color, su potencial creador y su máxima vibración energética.

¿Por qué Egipto?
Egipto tiene un clima privilegiado que favorece el crecimiento de flores silvestres y cultivadas durante todo el año. Flores especialmente aromáticas y coloridas que fueron aprovechadas para extraer de ellas su perfume. Al ser plantada la vida en la Tierra se dotó a Egipto con la presencia del Rio Nilo el cual tiene una importancia excepcional para esta civilización que se desarrolló a sus orillas y que permitió a su vez el crecimiento de las flores en sus laderas. El Nilo es portador de vida y posee una altísima vibración energética que puede percibirse cuando te encuentras en él.
Diferentes usos de los aceites florales
Por una parte al extraer de las flores su esencia, se obtenía el aroma al cual se le daba un uso cosmético aprovechando sus deliciosas fragancias. De otro lado, a nivel espiritual, los egipcios fueron instruidos para aprovechar el potencial vibracional y energético de las flores por lo cual empezaron a utilizarlas en sus rituales funerarios, que eran los más importantes para esta civilización, pues era el momento en que el fallecido cambiaba de dimensión. Para esto se requerían varios elementos con los cuales era sepultado para que pudiera darles uso en su vida más allá de la muerte.
La alquimia para la transformación de las esencias florales en aceites
A los egipcios se les enseñó el procedimiento para el aprovechamiento del potencial vibracional de las flores. La importancia de la flor como elemento para el desarrollo espiritual, para elevar la frecuencia energética de los humanos mediante su uso. Pero no cualquiera tenía acceso a este conocimiento privilegiado. Solo los sacerdotes tenían permiso para usar y experimentar con estas substancias para luego transmitir el resultado final a los faraones, usarlos en la momificación, ungir las estatuas y ponerlos en el ajuar funerario.
Aceites esenciales opt - Cómo borrar las malas energías de la habitación, casa e incluso ¡Tu mismo! - hermandadblanca.org
Las esencias sagradas y la activación de los chacras
Las flores cuyas frecuencias tenían correspondencia con los centros energéticos ubicados en el cuerpo físico (chacras) fueron seleccionadas para obtener de ellas sus moléculas, las cuales fueron preservadas en aceites, que se guardaron estrictamente en tinajas especiales y conservadas en salones reservados únicamente para este fin. Estos salones poseían la energía más sutil y poderosa de los templos antiguos. Estos siete aceites fueron y aún son considerados las 7 esencias sagradas que permiten trabajar los aspectos más básicos del ser humano y desarrollar otros más trascendentales.
20170302 gonzevagonz23596 id123106 los siete chakras centros de energia y canales del alma chakras - Los Siete Chakras: Centros de energía y canales del alma. - hermandadblanca.org
El desarrollo del potencial humano mediante las 7 esencias sagradas básicas
Desde entonces las esencias sagradas han permitido que las personas potencialicen sus vórtices energéticos para: que se sientan parte del planeta y echen raíces; desarrollen su potencial creador en el pensamiento, sublimen su energía sexual, se reproduzcan, venzan sus miedos;  trasciendan sus emociones, activen su ser creador en la acción; amen incondicionalmente a todo cuanto existe, aprendan a dar y recibir plenamente; se comuniquen eficazmente, se expresen con gracia e integridad; confíen en su intuición y comprendan el verdadero sentido de la vida; para finalmente honrar lo divino en todo cuanto existe en el planeta.

Las 7 esencias sagradas básicas y su correspondencia con los 7 chacras físicos
Ámbar rojo: chacra 1 (Base o raíz). Para estar equilibrados, apreciar la vida, sentirse libre y feliz de estar en la Tierra. Para aceptar nuestro cuerpo. Despierta el cuerpo y evita pensar que éste tiene la culpa por no tener satisfechas nuestras necesidades. Activa el cuerpo físico y sexual. Ayuda a comunicar física y sexualmente con el otro.
Musk (Almizcle): chacra 2 (Sacro). Para superar los miedos. Aceptar, entender y desplazar la culpabilidad. Permite entender los procesos corporales especialmente en la mujer. Calma la tensión premenstrual. Ayuda al entendimiento entre madres e hijos.
Jazmín: chacra 3 (Plexo solar). Limpia y repara las membranas dañadas del chacra. Aumenta la autoconfianza, creer y confiar en nosotros mismos. Ayuda a sentirse a salvo. Permite disfrutar de la sexualidad y de la espiritualidad por igual. Impide la entrada de influencias negativas a todos los niveles. Elimina la tristeza. Cura problemas del sistema digestivo.
Rosa: chacra 4 (Corazón/Anahata). Purifica el corazón. Protege y da seguridad. Abre nuestro corazón y nuestros sentimientos. Da seguridad. Facilita la comprensión de lo que nos rodea y lo que vivimos. Equilibra cuerpo, mente y recuerdos. Ayuda a perdonar y da valor para volver a empezar. Ayuda a sanar el sistema nervioso.
Ámbar cachemir: chacra 5 (Garganta /Vishuddha). Para superar el miedo a expresarse y la dificultad para comunicarse con los demás. Incrementa la autoconfianza. Permite comunicarse desde la verdad personal de cada uno, con franqueza. Abre la puerta para comunicar nuestra sabiduría y nuestros talentos. Para quienes evitan responsabilidades y huyen de las relaciones. Para quienes esconden su debilidad tras una máscara.
Sándalo: chacra 6 (Tercer ojo/Ajna). Sirve para abrir el chacra con prudencia. Para meditación. Brinda una clara visión. Facilita comprender lo que la vida quiere decirnos. Ayuda a interpretar los sueños. Permite ver el aura de las personas.
Loto: chacra 7 (Coronilla/Sahasrara). Para incrementar la conexión espiritual. Facilita la comunicación más allá del tiempo y del espacio. Eleva frente al mundo material. Permite la comunicación con maestros  y niveles de consciencia más altos. 
Las siete esencias sagradas superiores para el desarrollo de los chacras 8 al 14
Luego de trabajar los aspectos más básicos de la naturaleza humana, trascender el cuerpo físico y para potenciar el desarrollo humano, los egipcios emplearon otros siete aceites, con vibraciones tan sutiles que debían encapsularse sus moléculas en aceite inmediatamente o se evaporaban. Estas esencias sagradas fueron utilizadas para desarrollar los siete chacras áuricos o etéricos que aunque siguen interconectados con los centros de energía físicos trascienden y permiten acceder a habilidades espirituales más elevadas. Estas esencias sagradas son:

Flor de Papiro: chacra 8. Para comunicarnos con el Ser Superior.  Ayuda a maestros a cumplir con su misión universal. Permite conocer la capacidad del alma. Conexión con chacra 7.
Mirra: chacra 9. Permite conocer los secretos de lugares sagrados. Sirve para comprender la labor de trabajadores de la luz. (Se pone en el contra chacra y en las palmas de las manos cuando se visitan lugares sagrados). Conexión con chakra 6.
Incienso: chacra 10. Permite la comunicación con espíritus.  Limpia magia negra de los lugares.  Saca malos espíritus del cuerpo. Para limpiar el camino de las interferencias negativas en nuestro crecimiento personal. Nos afirma en el camino de vida que hemos elegido. Conexión con chacra 5.
Flor de Nilo. chacra 11. Permite comunicar con seres de luz y ángeles para ser parte del ejército de la luz. Para estar en compañía de los ángeles. (Se pone en el contra chacra y en las plantas de los pies). Conexión con chacra 4. 
Agua Dorada: chacra 12. Para comunicar con el universo, otros planetas, inteligencias extraterrestres y conocer el origen de cada uno. (Para canalizar se pone en el contra chacra y las plantas de los pies). Conexión con chacra 3.
Carnation: chacra 13. Permite entender la encarnación.  Para conocer las diferentes dimensiones. Para ayudar a otros a pasar de dimensión.  (Para regresiones hacer masaje y aplicar en el contra chacra). Conexión con chacra 2.
Flor de Sakkara: chacra 14. Para realizar viajes astrales, aparecer y desaparecer, ir donde quieran el alma y el cuerpo en cualquier tiempo. Para usar el verdadero poder del ser humano. (Se realiza masaje antes de la meditación o de ir a dormir). Conexión con chacra 1.
mujer chakras 300×238.jpg - El grupo arctuariano - sobre el amor - hermandadblanca.org
mujer chakras 300×238.jpg - El grupo arctuariano - sobre el amor - hermandadblanca.org
Ya para terminar y esperando este artículo haya provocado la experimentación con las esencias sagradas, quedo atenta a sus inquietudes y comentarios.

Autora: Diana Marcela Carvajal Díaz.


Resultado de imagen para paisajes de egipto

No hay comentarios:

Publicar un comentario