CUANDO YO MUERA







CUANDO  YO  MUERA

Cuando mi ataúd

esté siendo sacado

nunca debes pensar

que estoy perdiéndome este mundo.

No derrames ninguna lágrima

no te lamentes o sientas pesar

No estoy cayendo

en el abismo de un monstruo

Cuando veas que

Mi cuerpo está siendo llevado

No llores por mi partida

No me estoy yendo

Estoy llegando al amor eterno.

Cuando me dejes en el sepulcro

No digas adiós

Recuerda una tumba solo es una cortina

Para el paraíso.

Tu solamente mírame descender dentro de la cripta

Ahora mira como me elevo

cómo pude ser y terminar

cuando se pone el sol o la luna se aparece.

Parece que al final

es como una puesta de sol

pero en realidad se trata de un amanecer

cuando la tumba se sella

es entonces cuando se libera su alma.

Alguna vez has visto

como cae la semilla en la tierra

y se eleva con una nueva vida

¿porqué debes dudar de la ascensión

de una semilla llamada hombre?

¿Alguna vez has visto

Una cubeta bajar en un pozo

regresando vacía'?

Por qué la elegía por un alma,

cuando puede regresar

como José desde el pozo.

Cuando por última vez

cierras la boca

tus palabras y alma

pertenecerán al mundo

sin lugar y sin tiempo.

Rumi



No hay comentarios:

Publicar un comentario