APRENDE A ESCUCHAR TU VOZ INTERIOR






Es aquí donde se presenta nuestra verdadera oportunidad de cambiar, y cambio es salir de lo que estamos acostumbrados a hacer para dar un nuevo sentido a nuestra vida, sin embargo, al no tener una idea de los resultados que obtendremos nos produce temor el no saber qué va a pasar, el no tener control del cambio genera ansiedad, genera miedo y el miedo se transforma en inactividad en seguir buscando los mismos resultados.


Recordemos que ningún hecho en nuestra vida se va a repetir, por lo regular pensamos que nuestra vida será una película que se estará repitiendo si hago lo mismo, dando como resultado el mismo final, lo que no alcanzamos a ver es que efectivamente los resultados pueden ser similares, pero siempre habrá algo que varíe y es ahí donde podemos encontrar las lecciones que nos permitan cambiar ajustando nuestra vida.

“Locura es hacer lo mismo, una y otra vez, esperando obtener resultados diferentes”
— Albert Einstein

Al aprender a ver esas pequeñas oportunidades entonces lo que de un inicio se veía turbio y negro, se puede transformar en algo tranquilo y apacible, con esto no quiero decir que no encontraremos obstáculos en nuestra vida, más bien es que va a variar la forma de como los vamos a enfrentar, si siempre enfrentamos los obstáculos de la misma forma debemos de tener la certeza de que siempre vamos a llegar al mismo resultado y entonces el cambio será muy lento.

Se nos ha programado para quejarnos de todo y por todo, lo que no hemos aprendido es que depende de cada uno de nosotros hacer que esas quejas salgan de nuestra vida en base a las decisiones que la misma vida nos va acercando.

La queja solo es una programación errónea de nuestro entorno la forma de vencerla es salir de la percepción colectiva y darle un nuevo significado a nuestra visión a nuestra vida.

Somos tan dependientes de la ayuda divina que como cultura le dedicamos más tiempo a estar orando que lo que necesitamos dedicarle a resolver los obstáculos, eso es lo que nos diferencia de otras sociedades, es muy sencillo, cuando en Europa se utiliza el tiempo para trabajar y alcanzar lo planeado.

En América ese mismo tiempo se utiliza para orar o estar metidos en las iglesias buscando ayuda, tenemos la cultura del solo pedir y de no trabajar, cuando decidamos cambiar y salir de la zona de confort en donde solo esperamos recibir entonces nuestra sociedad brillara de una forma distinta.

Cada uno de nosotros tiene distintos dones, cada uno de nosotros tiene cualidades y aptitudes diferentes, ahí es donde radica el cambio que como seres humanos necesitamos realizar, es importante que identifiquemos nuestras potencialidades y hacerlas explotar, hay que erradicar la idea de que solo se tiene éxito obteniendo títulos universitarios o destacando en deportes, el verdadero cambio es identificar nuestro ser y una vez que aceptamos lo que somos compartirlo con todos.

Dejemos de vivir de patrones que solo buscan esconder nuestras potencialidades, ahora es el tiempo de que cada uno de nosotros sea único y no una copia de lo que la mayoría busca ser, como resultado estaremos listos para vivir la vida de una forma distinta, seremos felices, no nos quejaremos por todo, nuestra salud va a mejorar, nuestro entorno va cambiar y nuestra visión va a cambiar, es por eso que este es el tiempo para cambiar para transformarnos, dejemos de ser oruga y convirtámonos en mariposas, dando alegría y felicidad a este mundo, pero sobre todo volando y descubriendo nuevos lugares y nuevos retos que antes del cambio no imaginamos que pudieran existir.

No tengamos miedo de no seguir la corriente del mundo, o de ser excluidos de los grupos sociales, ya que si vibramos en amor entonces también encontraremos personas que ya nos están esperando para compartir esta maravillosa etapa que se llama vida y créanme que esas personas están listas para acompañarnos, tal vez ahora no lo podamos ver, pero es real sol es cuestión de realizar ese salto y veremos que nunca nos quedaremos solos, es tiempo de tomar la decisión es tiempo de cambiar.

“No importa donde estés, ni lo que te digan que debes hacer. Siempre que tengas una duda, descansa un momento y escucha lo que te dice tu voz interior.
No te apresures en tu camino, ni sigas los pasos de otros. Siéntate y descansa un momento y escucha tu voz interior.
Esta es la voz que te busca y guía el mejor consejo que puedes escuchar.
Trae pureza a tus sentimientos y te da la libertad de ser realmente la persona que quieres ser.
Recuerda: Todas las respuestas que buscas las tienes encerradas en tu limpia y pura voz interior.
Hacemos una vasija de un pedazo de arcilla: y es el espacio vacío en
el interior de la vasija lo que la hace útil.
Hacemos puertas y ventanas para una estancia; y son esos espacios vacíos los que la hacen habitable.
Así, mientas que lo tangible posee cualidades, es lo intangible lo que lo hace útil”
— Lao Tse.

Que sea un día para darte cuenta de que en el único lugar donde se encuentran todas tus respuestas es dentro de TI.

Ten siempre presente que cuando somos fuertes por dentro seremos indestructibles por fuera


Oscar Reyes Aguirre, (2017). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario