Beneficios del AGUA DE MAR. Veamos algunos!!




Agua de mar ¿nutriente?
Dentro de los beneficios del agua de mar a nivel nutricional son: que contiene nutrientes como carbohidratos, grasas, proteínas, hidrogeno, nitrógeno, oxigeno, magnesio, manganeso, calcio, hierro, fosforo, flúor, cobre, yodo, etc. macronutrientes y micronutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, por ello, es considerada un agua nutritiva, es un agua orgánica, biodisponible que la naturaleza brinda, y que se puede aprovechar al máximo sus propiedades, consideradas terapéuticas, por algunos expertos.

Muchos consideran que para obtener más beneficios del agua de mar, hay que añadirla como agua de uso en la dieta diaria, sin embargo, antes de comenzar a beber grandes cantidades de ésta, es necesario, considerar todos las ventajas y desventajas de hacerlo, así como lo efectos que pudiera traer a futuro si no se toma de la forma adecuada.  Desde el punto de vista médico, se recomienda que al beberla se paulatinamente, ya que generalmente, comienza con una recuperación, limpieza, cambios en el organismo, ya que aunque, es considerado un remedio muy útil y potente, debe ser usado con inteligencia.

 respirar-agua-de-mar

Beneficios del agua de mar para mejorar la respiración:
Como se ha mencionado, el usar agua de mar para destapar las fosas nasales, es un remedio o recomendación aun de expertos, para mantener despejadas estas vías, y poder respirar de forma adecuada. Muchos estudios realizados, han revelado su eficacia para que este tipo de agua sea un gran aliado para poder aminorar la obstrucción nasal.

El agua de mar refuerza la inmunidad, arrastra y facilita desechar las secreciones, mucosidades, de manera natural, y debido a sus propiedades, mejora la función auditiva.

Beneficios del agua de mar en rinitis y sinusitis:
Desde la antigüedad, el agua de mar ha sido usada como tratamiento natural, en casos de alergias, sinusitis.
 Rinitis
Ayuda a eliminar bacterias
Lubrica
Descongestiona
Regenerador celular
Disminuye la irritación de tejidos, ocasionado por rinitis
Evita la inflamación
Es un analgésico natural que evita la evolución de la rinitis
Función como un antialergénico
Rehidrata, previniendo la acumulación de mucosidades
Es uno de los tratamientos naturales, más eficaces y útiles para poder combatir y aminorar los síntomas.

Sin duda, los beneficios del agua de mar, son muchos, ya que es una buena fuente de recursos minerales, algunos estudios destacan los beneficios de esta agua  desde tiempos remotos, por lo que el investigador René Quinton desarrollo una terapia marina, para evitar la intoxicación celular que llega a ocasionar y desarrollar muchas enfermedades.

Se ha recomendado beber el agua de mar, junto con la dulce, para poder disfrutar todos los beneficios que trae al organismo. Ya que se ha comprobado que internamente es muy beneficioso su consumo. Actualmente, hay varias opciones para poder consumirla y obtenerla, algunas personas, y más aquellas que viven en islas, puertos, puede pueden tener acceso al agua de mar de manera directa, pero, otra alternativa, es beberla ya embotellada, algunas han pasado un proceso de control sanitario, que garantiza su seguridad  al consumirse. Pero antes de usar con fines terapéuticos, es necesario consultar con un experto en salud.

Aunque actualmente, puede haber información ya sea en contra o a favor del uso del agua de mar, surgen cada día, más investigaciones en torno a su efectividad, ya sea que sea usada de forma directa o plasma de Quinton (usado en terapias marinas).

Queda claro, que el uso habitual del agua de mar, traerá muchos beneficios para mantener la salud del organismo, ya que es una forma de alimentarlo de todos los elementos que necesita. Por ello, algunas investigaciones afirman que si se puede beber porque es:

Un regulador del medio interno
Desinfectante
Neutraliza la acidez en el estomago
Alcalinizador
Reconstituyente



Fuente: La Guia de las Vitaminas


No hay comentarios:

Publicar un comentario