Reporte Lunar del 19 al 25 de Junio de 2017






Hablemos sobre...

El Sol. A propósito del Día del Padre, me gustaría compartir otros aspectos asociados a la interpretación del Sol en la carta astral. Por lo general, se dice que el Sol representa nuestra esencia, nuestro ego, nuestra voluntad, la individualidad y nuestro brillo. Adicionalmente, representa también la autoridad, cómo podemos ejercer poder o influencia, también indica el principio de la masculinidad. Mitológicamente, es el arquetipo del Dios Apolo, que personifica la capacidad creadora, el principio de la paternidad y de la autoridad, asociado a la capacidad de engendrar vida.

Es el regente del signo de Leo y de la Casa V, la cual representa la relación con los hijos, y anatómicamente hablando está asociado al corazón, al sistema circulatorio y a la glándula timo, que es la encargada del ritmo del crecimiento. Su símbolo astrológico es un circulo con un punto en el centro, lo cual significa que está completo (por el circulo que no tiene ni principio ni fin), que es integro, con una semilla interna para la manifestación de la individualidad (el punto).
A continuación, los ingresos de la luna de la semana, los cuales resultan de lo más interesantes:

Luna en ...
Aries
Desde el sábado 17 a las 1:54pm hasta el lunes 19 a las 5:51pm. Lo que nos queda del fin de semana, vamos a estar con una energía muy fuerte e impositiva, así que evita la pelea y los conflictos. Este es un buen momento para iniciar tus proyectos, para emprender en algo que te guste y te motive. Son días para tomar decisiones y actuar en congruencia con ellas, no dejes pasar la oportunidad. Buen momento para iniciar un programa de ejercicios ya que vamos a tener mucha energía. En la salud, la tendencia es a tener la vista un poco cansada, dolores de cabeza, ten cuidado en la cocina con posibles quemaduras o cortaduras. Evitar intervenciones quirúrgicas que involucren la cabeza, los ojos y la parte superior de la mandíbula.


Tauro
Desde el lunes 19 a las 5:52pm hasta el miércoles 21 a la 6:42pm. Es una energía positiva para lo relacionado a la belleza, favoreciendo cualquier tipo de tratamiento al respecto, bien sea hacerse limpieza de cutis, ir a la peluquería, comprar ropa de marca y todo lo concerniente con la parte estética. Es un buen momento para invertir en algún inmueble, aumentar los ahorros o hacer alguna inversión financiera, pensada para generar ganancias. No es una buena influencia para iniciar dietas para adelgazar ni para intervenciones quirúrgicas relacionadas a la cervical, amígdalas, y en general, la zona del cuello.

Géminis
Desde el miércoles 21 a la 6:43pm hasta el viernes 23 a las 6:05pm. La influencia de esta luna nos hará estar más comunicativos de lo normal, hablando más o reuniéndonos con personas que hablan mucho, con mucha curiosidad por saber cómo son las cosas, y preguntando por todo. Lo negativo es la tendencia de hablar de más, especular y asumir cosas que tal vez no son ciertas, evita el chisme y el hablar mal de otros. Es ideal para la difusión de mensajes y para la publicidad. Se recomienda respirar aire puro, evita lugares con un aire tóxico. No son recomendables intervenciones quirúrgicas asociadas a los pulmones, los hombros y las muñecas, así que toma tus previsiones.

Cáncer
Desde el viernes 23 a las 6:06pm hasta el domingo 25 a las 6:05pm. Esta es una energía que nos pone más emotivos, empáticos, sensibles y románticos, con ganas de estar con la familia, en el hogar, con flojera, con ganas de seguir durmiendo unos minutos más, a muchos se le pegaran las sábanas. Es un buen momento para embellecer el hogar, para decorarlo bonito. En cuanto a la salud, ten cuidado con los excesos de comida, ya que hay tendencia a sufrir de indigestión o dispepsia, no es buen momento para operaciones de los senos o del estómago.

Luna Nueva en Cáncer
El viernes 23 a las 10:29pm., hora de Venezuela. Es cuando el Sol y la Luna se encuentran en conjunción, es decir se encuentran en el mismo signo a los mismos grados. Este es un período de limpieza, es cuando debemos dar inicio y aprovechar el ambiente de la naturaleza que en este ciclo es de fertilidad.

La Luna renace, inicia nuevo ciclo. Nuevos proyectos. Todo lo que comencemos bajo su influencia se verá favorecido. El ayuno se recomienda en esta fase, evita cortarte el cabello, porque el acelerado crecimiento, a la larga lo debilita. Si usas rasuradora, recuerda que el vello crecerá más rápido. Es favorable para establecer contacto con alguien que pueda ayudarte en alguna meta.


Leo
A partir del domingo 25 a las 6:06pm. Esta influencia nos pondrá más dramáticos, buscando llamar la atención, arreglarnos bien, embelleciéndonos, buen momento para ejercer nuestro liderazgo en el entorno en el que nos desenvolvemos, para ser creativos y generosos. Es un buen momento para llevar a cabo eventos o cualquier actividad que tenga que ver con el espectáculo. En la salud, debemos tener cuidado con el sistema circulatorio, y evitar operaciones que involucren dicho sistema. Sin embargo, las cirugías estéticas, bajo esta influencia lunar deberían quedar muy bien.

AstroTips
En esta sección, veremos los tránsitos de los planetas, luminarias y otras energías correspondientes a esta semana:

El pasado viernes 16-06-2017, Neptuno inicio su movimiento aparente de retrogradación en el signo de Piscis, indicando que es momento para ver la realidad sin evadir aquello que no te gusta, momento de melancolía y de introspección.
El martes 20, a las 7:21 pm., Mercurio hará Conjunción al Sol en Géminis, momento propicio para la comunicación, para expresar ideas y para aprender aquello que te interese.
El miércoles 21, a las 12:12am, el Sol ingresa en el signo Cáncer, por lo cual le deseamos ¡Feliz Retorno Solar a los Cancerianos!!! Esperamos que este nuevo año de vida este lleno de alegrías y bendiciones para ti y, lo más importante, para tu familia. Es un momento para que cierres el ciclo del año pasado y empieces con entusiasmo este nuevo ciclo que tienes por delante, sabemos que tienes el empuje. Luego, a las 5:52am, Mercurio ingresa también en Cáncer, influenciado a los cancerianos con su energía mental, con muchas ideas, enfocándose en sus intereses y en comunicar todo lo que desee, los signos beneficiados serán Escorpio y Piscis. Los signos que deben evitar la confusión y los malos entendidos son: Capricornio, Aries y Libra.
El viernes 23, a las 10:29pm, Luna Nueva en el signo de Cáncer, por lo que los cancerianos estarán muy movidos, con muchas energías influenciándolos: Sol, Luna, Mercurio y Marte, así que ten mucho cuidado con la hipersensibilidad.
El sábado 24, a las 4:56am, Venus en Tauro le hace Trígono a Plutón Retrógrado en Capricornio, propiciando cambios y transformaciones en las relaciones de pareja, tal vez con mayor energía sensual, en búsqueda de las construcciones materiales y del lujo, también puede indicar negocios o tratos financieros con personas de poder o influyentes, muy prosperas.

El domingo 25, a las 2:00am, Cuadratura entre Marte en Cáncer y Júpiter en Libra, lo que puede generar confrontaciones o peleas por diferencias de opinión en cuanto a la familia o al estilo de vida.

Fuente: Centro Astrologico Venezolano


No hay comentarios:

Publicar un comentario