BEBER AGUA DE MAR





René Quinton, el precursor de la difusión de los beneficios del agua del mar para la salud
René Quinton fue un científico francés que propuso que el origen de la vida está en el mar, y que el cuerpo humano es como el océano. Un estado óptimo de salud puede lograrse por medio del plasma marino o agua del mar microfiltrada.
Frase célebre de Rene Quinton es “la vida no se somete al medio, sino al contrario, es el medio el que se somete a la vida, a la célula”.
Este hombre fue considerado en su época tan célebre como Charles Darwin. Y no lo decía cualquiera, lo decía la Academia de ciencias francesa alabando sus aportes a la biología.
Puede obtenerse esta información de un post sobre Rene Quinton, titulado Rene Quinton, un sabio en el olvido, de Pedro Pozas Terrados.
Leyendo este artículo, se observa que Rene Quinton sostenía que el agua de mar era muy parecida en su composición a la sangre de los vertebrados. Por eso, entre sus múltiples pruebas, vacíó a un perro de la calle de sangre y le inyectó agua de mar isotónica. El animal se curó.
La afirmación suya de que “El suero marino da fuerza biológica a la célula para oponerse a la mayoría de las enfermedades”, contrasta ciertamente con la teoría de Louis Pasteur en su trabajo sobre el ataque a los microbios invasores, que por algunos se considera el inicio del uso de las vacunas y los antibióticos.
Un experimento similar al de Quinton se realizó en época mucho más moderna (Quinton nació en 1866 en Chaumes, Brie en Francia) en Tenerife en 1975. En experimentos con perros, los resultados fueron satisfactorios.
En la composición del agua de mar, están los 118 elementos de la tabla periódica y se afirma que es más efectiva que el suero artificial.

Más experimentos recientes hubo también en Tenerife en la Universidad de la Laguna en 2003. En este caso a unas perras se les inyectó agua hipertónica del mismo Océano Atlántico, tras desangrarlas, y todas evolucionaron bien.
Siguiendo con Quinton, parece que sus experimentos enseguida alcanzaron la fama. La desnutrición que los niños tenían en esa época fue reducida. Y aplicó sus conocimientos en enfermedades como tifus, diarrea, cólera o tuberculosis, entre otras
Quinton era hijo de médico, pero no era médico titulado. Al llegar la Primera Guerra Mundial, sus detractores aprovecharon para negar sus teorías.
Quinton demostró en sus experimentos que los glóbulos blancos sobreviven sin problema en el agua de mar. A través de sus Leyes de la Constancia expuso que el interior del ser humano es similar a la composición del agua marina y que si mantenemos en nuestro interior los elementos existentes en el océno (ph, salinidad, temperatura, etc) tendremos una buena salud.
Propiedades del agua del mar
En EE.UU. y en países europeos se continúa usando el agua de mar de Quinton, conocida como el “Plasma de Quinton” para tratar distintas enfermedades, tales como infecciones, desnutrición, problemas intestinales, obesidad o artritis.
Según la revista Discovery Dsalud, la pureza extraordinaria del agua de mar de los laboratorios Quinton está demostrada científicamente, al tener su origen en un lugar con características que la hacen idónea para su uso terapéutico, como la penetración solar, los metros de distancia de la superficie y el fondo o los grados centígrados.
En el agua de mar se hallan todos los elementos químicos conocidos. Y el agua de mar y nuestro medio interno desarrollan funciones parecidas.
El agua de mar es isotónica, tiene la misma composición mineral que el plasma sanguíneo humano – por aquello de que por la evolución fuimos peces antes de homo-.
El plasma se va recambiando periódicamente y si está limpio el sistema inmune funciona mejor.
El agua marina tiene micronutrientes que no se han conseguido imitar, es alcalina y es perfecta para enfermedades acidificantes ya que compensa el exceso de acidez.
Es también antiséptica, anti infecciosa, no se infecta, en ella no sobrevive ningún gen patógeno, es el mejor desinfectante natural que existe.
Beneficios del agua de mar
Los beneficios del agua de mar se siguen manteniendo en los últimos años. El baño de agua de mar está teniendo un renacimiento y la palabra talasoterapia (el uso de agua de mar en la restauración de la salud y el mantenimiento), se está utilizando cada vez más por las personas que se suscriben a las terapias complementarias.
El uso de agua de mar como una forma de terapia, también conocida como la talasoterapia, ha existido durante siglos y fue utilizado por los antiguos egipcios. En las actuales spas el agua de mar se utiliza y se afirma que reduce la tensión y el estrés, desintoxica la piel y mejora la circulación, produce pérdida de peso y control de velocidad de la celulitis e incluso alivia las molestias de la menopausia.
El agua del mar tiene un efecto beneficioso en los siguientes trastornos; Dermatitis, infecciones por hongos, como el pie de atleta, psoriasis, eczema y el vitiligo.
Además, el contenido de magnesio del agua de mar es lo suficientemente fuerte como para tener un efecto nutritivo y calmante sobre los nervios.
El agua de mar, como la que se encuentra en los océanos, contiene aproximadamente 35 gramos de sal por litro de agua. Este agua salada ofrece varios beneficios para la salud, aunque debe tenerse en cuenta que el consumo excesivo de agua de mar, agua salada para el caso, potencialmente puede conducir a alguna enfermedades como la hipernatremia.
Razones para beber agua de mar
A nivel digestivo, el agua salada comienza a activar las glándulas salivales de la boca, liberando amilasa. Este paso inicial en el proceso digestivo es muy importante. En el estómago, la sal natural estimula el ácido clorhídrico y una enzima de digestión de proteínas, que ayudan a descomponer los alimentos. También estimula las secreciones en el tracto intestinal y el hígado, que ayudan a la digestión.
En cuanto al sistema nervioso, los minerales de la sal calman los nervios al reducir el cortisol y la adrenalina, dos hormonas de estrés peligrosas.
Respecto a los huesos, una teoría popular en relación con la osteoporosis y otros trastornos óseos es que el cuerpo usa el calcio y otros minerales de los huesos con el fin de sobrevivir y neutralizar la acidez en la sangre. Debido a que el agua de mar está llena de minerales naturalmente sanos y tiene un efecto alcalinizante, ayuda a mejorar la salud de los huesos.
También para la piel, la sal natural tiene minerales que colaboran a que la piel luzca y brille, el azufre mantiene la piel limpia y suave y puede ayudar a mantener un cuero cabelludo seco, actúa contra el eczema y erupciones, que son a menudo el resultado de una deficiencia de azufre y zinc, promueve la rápida cicatrización de las heridas, estimula el sistema inmunitario y regula la actividad de las glándulas sebáceas.
Otro aspecto positivo de beber agua de mar es el relativo al sistema respiratorio. La sal del mar es eficaz en la reducción de la inflamación en el sistema respiratorio. Así, la producción de flema se ralentiza. Algunos dicen que rociar la sal del mar en la lengua después de beber un vaso de agua es tan eficaz como el uso de un inhalador. Pero lo bueno de la sal del mar es que no tiene efectos secundarios cuando se toma con moderación.
La proporción ideal para tomar agua de mar que recomendamos es: 20 ml de agua marina (limpia – no de playas) + 50 ml de agua mineral. Esos 70 ml bebidos proporcionan un plasma limpio.
Concluyendo podemos decir que cada vez es más popular el consumo de la sal del mar, ya que contiene muchos minerales esenciales que nuestro cuerpo necesita para estar saludable. Esta sal natural además es más sana que la sal yodada disponible en el mercado.
En Biosalud, recomendamos a todos nuestros pacientes que consuman estos 20ml de agua de mar con 50 de agua mineral, para mejorar y conservar su salud. También tiene efectos muy beneficiosos en los niños, tomando 10 ml de la mezcla indicada por cada 10kg de peso.

Fuente: Biosalud






No hay comentarios:

Publicar un comentario