Cultivo de plantas medicinales



Cultivo de plantas medicinales

Tener un propio jardín es fácil y además muy terapéutico. Sin duda alguna, el cultivo de plantas medicinales puede estar al alcance de cualquiera, sin importar dónde vivas. Aprende un poco de este arte de cultivar y aprovecha para tener tus plantas medicinales sin pesticidas de forma fácil y económica.

Cómo cultivar plantas medicinales
Desde siempre, en los jardines y cultivos de la humanidad ha habido una zona dedicada específicamente para plantas medicinales. Si tenemos la oportunidad de construir un jardín podemos producir nuestro propio alimento y plantas medicinales, ya sea excavando una pequeña parte de nuestro patio o poniendo macetas allí dónde podamos.
Si no tenemos mucha idea de jardinería lo mejor es que comencemos con plantas que sean sencillas de cultivar y que podamos manejar.


Podemos utilizar las macetas clásicas, o cavar directamente en el suelo, pero también podemos usar una rueda de madera vieja. De esta forma, podrás plantar una sola hierba en cada sitio, y quedará muy ordenado.

Cultivo de plantas medicinales 2

Si bien no se necesita un suelo super rico, debemos tener en cuenta que la tierra es lo que nutre a la planta, por lo que debe ser de buena calidad. Además, debemos añadir compost -que se puede hacer natural- con regularidad para que las plantas crezcan más rápido y con mejor estado de salud.

Podemos partir de semillas o de plántulas, las primeras son más económicas pero las segundas más recomendables para alguien sin experiencia, aunque puede ser un poco difícil encontrarlas si estamos hablando de plantas medicinales. Las plántulas nos permiten tener la planta crecida más rápidamente, aunque te recomendamos que luego de un tiempo en el cultivo de plantas medicinales pruebes con las semillas.

Plantas que podemos agregar
Lo ideal es que en un principio busques cosas simples: puedes hacer una mezcla de flores con algunas plantas medicinales como la milenrama, la equinácea y la valeriana, lo que dará belleza y beneficios medicinales al mismo tiempo. Si quieres combinarlos con verduras, opta por el tomillo, la albahaca y la caléndula.

Cultivo de plantas medicinales 3

Otras plantas medicinales que puedes cultivar son: pimienta, jengibre, lavanda, menta, romero, salvia, hierba de San Juan, manzanilla, ajo, caléndula, regaliz y bardana.

Una vez vayas ampliando la huerta puedes agregar más cosas, pero sin duda alguna es preferible que empieces con una o dos plantas y vayas ampliando el repertorio, sino muchas se pueden morir. Elige únicamente las que te sirvan a ti y a tu familia como plantas medicinales.

¿Te gusta el cultivo de plantas medicinales? ¿Tienes tu propio huerto? ¿Crees que es importante cultivar nuestros propios alimentos y plantas medicinales?

Fuente: Vix



No hay comentarios:

Publicar un comentario