Eclipse de Luna para contactar tu “yo” esencial




El próximo viernes 10 de febrero a las 8:34 de la noche, hora de Venezuela (00:34 GMT del 11 de febrero), se producirá un eclipse lunar. Los eclipses de este tipo sólo se producen cuando hay fase de Luna Llena, en donde el Sol se encuentra en el signo opuesto de donde está nuestro satélite, y por tanto, al estar enfrente, los rayos solares la iluminan con más fuerza; pero cuando la Tierra se interpone, por breves instantes se oculta este brillo y se produce el eclipse.

Es importante la relación que existe entre el Sol y la Luna; esta relación es la que provoca las fases lunares. Asimismo, cada seis meses, esta relación Sol-Luna, provoca los eclipses; en ciertas lunas nuevas se producen los eclipses solares, y en ciertas lunas llenas, los eclipses lunares.

Tanto las fases como los eclipses, son momentos propicios para rituales y visualizaciones de nuestros deseos; si nos conectamos con este ciclo, podemos engancharnos energéticamente con el cosmos para sembrar un deseo y hacerlo realidad, y si lo hacemos en tiempo de eclipses, será mucho más intenso.

En esta ocasión, la Luna al eclipsarse estará en Leo, propiciando energías transformadoras que pueden favorecer deseos relacionados con el amor, así como también con metas de liderazgo, gerencia, y notoriedad, siempre y cuando no se quede en una superficial intención de vanidad, sino de un auténtico deseo de servir a través de las cualidades con las que hemos nacido y que venimos a ofrecer a los demás.

Los eclipses, tanto de Sol como de Luna, generalmente producen transformaciones en los seres humanos, no de manera instantánea, sino en un lapso de unos seis meses como máximo.

Al eclipsarse el Sol o la Luna, su energía se interrumpe por unos momentos. En el caso de nuestro satélite, como éste rige el subconsciente, nuestra psique recibe alteraciones que inducen a transformaciones internas; esto ocurre en el plano individual como también global, pues la Luna rige al “inconsciente colectivo”.

El eclipse de Luna provoca cambios de hábitos, hace que afloren viejos temores, traumas o fobias, dándonos la oportunidad de limpiar nuestra mente y liberarnos de esas conductas caducas que tenemos arraigadas y que nos impiden avanzar.

Cuando el eclipse lunar es en Leo, estas conductas que recibirán modificaciones, tendrán mucho que ver con el ego, esa especie de armadura que esconde a nuestra verdadera esencia personal.

Este eclipse nos pondrá frente a situaciones que nos harán confrontarnos con nuestras vanidades, orgullos y roles que desempeñamos, y que son adquiridos, postizos, y nos alejan de lo que esencialmente somos.
Este eclipse favorecerá para que esa esencia que es nuestro verdadero ser, se manifieste de alguna manera, y nos permita dejar de lado el ego, y así lograr que la energía de nuestro “yo”  esencial, que es la manifestación individual del Yo Superior, tome las riendas de nuestras vidas. Es ese Yo Superior el que realmente actúa a través de nosotros, y aunque lo hace en forma colectiva, a la vez da a cada uno de nosotros una cualidad única manifestada en nuestra esencia personal.

Pedro González Silva
Fuente: Astrologos del Mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario