ENCIENDE UNA LUZ POR TUS SERES AMADOS

ENCIENDE UNA LUZ POR TUS SERES AMADOS
Recuerdo que de pequeña la gente el día de las almas dejaba velas encendidas en las "casetas" de la ermita de mi pueblo, para alumbrar y ayudar a los seres queridos fallecidos.
No se si todavía esta hermosa costumbre se sigue haciendo
No será tan divertida como disfrazarse y recoger chuches, pero tiene un trasfondo hermoso y no deberíamos de dejar que se perdiese.
El iluminar, el dar luz, el ayudar a nuestros seres queridos en el día que según la tradición, las barreras del aquí y del más allá se diluyen, es un acto hermoso y lleno de significado y más cuando se dejaban encendidas en un espacio sagrado como son los pasos del Cristo.
Me parece mucho más hermoso ayudar a encontrar la luz perdida a los seres fallecidos, que llamar a las almas de seres del bajo astral a asustarnos y a dañarnos.
Las tradiciones buenas y hermosas no deberían de dejarse perder.

Autora: Rosa Francés Cardona (Izha)

2 comentarios:

  1. Cada uno elige. El circo de tradiciones negativas es aceptado por muchos que lo eligen. Eso no es tradicion, es una de las armas para manipular la dispersion mental de la humanidad. Acuario ya se respira, a pesar de todo eso. Sigamos sembrando Amor. Sigamos difundiendo el despertar!!! Abrazos Rosita!!

    ResponderEliminar
  2. Cada día necesitamos más ese amor Olga Susana

    ResponderEliminar