Paro Nacional y Marcha de Mujeres



Resultado de imagen para mujeres  amigas en lucha por sus derechos
Foto del Encuentro Nacional en Rosario-Argentina
Hoy en Argentina las Mujeres hicieron un llamado a Paro y Marcha Nacional, por la muerte de tantas mujeres victimas de femicidio. Homicidio es un delito, femicidio es otro delito, que los medios de difusion y las leyes aun mantienen como homicidio.  Se pide leyes que otorguen los derechos que corresponden a las mujeres, en todos los aspectos de la vida. Fue conmovedora la union de las mujeres expresandose en los distintos pueblos y ciudades. Este movimiento que viene creciendo hace tiempo, ha realizado hace pocos dias un Encuentro Nacional en Rosario, donde fueron reprimidas brutalmente por la policia del sistema machista. Este llamado se extendió por el planeta y en otros países respondieron las mujeres a este paro y marcha con actividades en sus lugares.
Esto es parte del proceso cosmico de expansion de conciencia. Salir del patriarcado, reconocer la energia femenina como parte de la energia de la vida, es muy fuerte para el hombre que ha ejercido su poder en la era que terminamos. Un poder que llego a limites escalofriantes de abuso y crueldad con la mujer. 
La crisis actual, del cambio de era, es para romper las viejas estructuras. Tiene que romperse lo viejo para armar lo nuevo. En esa crisis estamos y es un proceso existencial que llevara su tiempo. Aunque el hombre se resista, la mujer esta en marcha. Las muertes horrorosas no podran detener el Plan de la Creacion. Estamos en Acuario y el Sol ha terminado de recorrer su trayectoria en la galaxia, es el tiempo de empezar una nueva vuelta. La frecuencia de la vida cambia. Tenemos asi la oportunidad de cambiar y fluir con el universo o estancarnos en la misma frecuencia anterior. 
Esto no es para creer o no creer. Esto esta sucediendo, mas alla de que te abras a la vida en Acuario o no. El Sol termino su vuelta en la galaxia, los mayas lo dejaron escrito porque sabian mucho de astronomia y nosotros lo sabemos por astronomia. Pueden analizarse estos movimientos como movimientos sociales, pero son expresion de algo mucho mas profundo en la existencia humana: expresan un aspecto de la crisis evolutiva de la humanidad.
Este cambio incluye la restauracion de la energia femenina. Hoy lo estamos experimentando, las mujeres se unen y marchan en la vida, ampliando la existencia. Hoy unidas descubrimos mucho y sobre todo nos empoderamos. Sabemos que unidas no luchamos en contra del hombre, sino para unirnos en igualdad, en armonia, para cimentar una nueva humanidad.
Las mujeres exigimos desde los derechos hoy asumidos por nosotras mismas, ocupar nuestro lugar en el universo y desarrollar plenamente nuestras capacidades, para la VIDA.
Olga Susana Benavidez

Les comparto este poema de Jenny Londoño, que me llego por correo.

Vengo del ayer


Vengo desde el ayer
desde el pasado oscuro y olvidado
con las manos atadas por el tiempo
con la boca sellada desde épocas remotas.

Vengo cargada de dolores antiguos,
recogidos por siglos,
arrastrando cadenas
largas e indestructibles.

Vengo desde la oscuridad,
del pozo del olvido
con el silencio a cuestas,
con el miedo ancestral
que ha corroído mi alma
desde el principio de los tiempos.

Vengo de ser esclava por milenios,
esclava de maneras diferentes:
sometida al deseo de mi raptor en Persia,
esclavizada en Grecia bajo el poder romano,
convertida en vestal en las tierras de Egipto,
ofrecida a los dioses en ritos milenarios
vendida en el desierto
o canjeada como una mercancía.

Vengo de ser apedreada por adultera
en las calles de Jerusalen
por una turba de hipócritas,
pecadores de todas las especies
que clamaban al cielo mi castigo.

He sido mutilada en muchos pueblos
para privar mi cuerpo de placeres
Y convertida en animal de carga,
trabajadora y paridora de la especie.

Me han violado sin limites
En todos los rincones del planeta
Sin que cuente mi edad madura o tierna
o importe mi color o mi estatura.

Debi servir ayer a los señores
prestarme a sus deseos, entregarme,
donarme, destruirme, olvidarme,
de ser una entre miles.

He sido barragana de un señor en Castilla,
esposa de un marques
y concubina de un comerciante griego,
prostituta en Bombay y en Filipinas
y siempre ha sido igual mi tratamiento.

De unos y otros siempre esclava,
de unos y de otros dependiente,
menor de edad en todos los asuntos,
invisible en la historia mas lejana
y olvidada en la historia mas reciente.

Yo no tuve la luz del alfabeto.
durante largos siglos abone
con mis lagrimas la tierra
que debi cultivar desde mi infancia.

He recorrido el mundo en millares de vidas
que me han sido entregadas una a una.

Y he conocido a todos los hombres del planeta.
los grandes y pequeños,  los bravos y cobardes,
los viles, los honestos, los buenos, los terribles.

Mas casi todos llevan la marca de los tiempos.
Unos manejan vidas como amos y señores,
asfixian, aprisionan y aniquilan.

Otros dejan almas, comercian con ideas,
asustan o seducen, manipulan y oprimen.

Yo los conozco a todos, estuve  cerca
de unos y de otros, sirviendo cada dia,
recogiendo migajas, bajando la cerviz a cada paso,
cumpliendo con mi karma.

He recorrido todos los caminos
he arañado paredes y ensayado silencios
tratando de cumplir con el mandato
de ser como ellos quieren
mas no lo he conseguido.

Jamas se permitio que yo escogiera
el rumbo de mi vida.
he caminado siempre en una disyuntiva
ser santa o prostituta.

He conocido el odio de los inquisidores
que a nombre de la santa madre iglesia
condenaron mi cuerpo a su servicio
y a las infames llamas de la hoguera.

Me han llamado de multiples maneras:
bruja, loca, adivina, pervertida,
aliada de satan, esclava de la carne,
seductora, ninfómana,
culpable de los males de la tierra.

Pero segui viviendo, arando,
cosechando, cosiendo,
construyendo, cocinando,
tejiendo, curando,
protegiendo, pariendo,
criando, amamantando,
cuidando y sobre todo amando.

He poblado la tierra de amos y de esclavos,
de ricos y mendigos, de genios y de idiotas
pero todos tuvieron el calor de mi vientre,
mi sangre y su alimento,
se llevaron un poco de mi vida.

Logre sobrevivir a la conquista brutal
y despiadada de Castilla en las tierras
de America pero perdi mis dioses
y mi tierra y mi vientre pario
gente mestiza después que el amo
me tomo por la fuerza.

Y en este continente mancillado
proseguí mi existencia cargada de dolores cotidianos,
negra y esclava en medio de la hacienda
me vi obligada a recibir al amo cuantas veces quisiera
sin poder expresar ninguna queja.

Despues fui costurera, campesina, sirvienta, lavadora,
madre de muchos hijos miserables,
vendedora ambulante, curandera,
cuidadora de niños o de ancianos,
artesana de manos prodigiosas,
tejedora, bordadora, obrera, maestra,
secretaria, enfermera.

Siempre sirviendo a todos,
convertida en abeja o sementera
cumpliendo las tareas mas ingratas
moldeada como cantaro por las manos ajenas.

Y un dia me doli de mis angustias,
Un dia me canse de mis trajines,
Abandone el desierto y  el oceano,
baje de la montaña, atravesé las selvas y confines
y converti mi voz dulce y tranquila,
en bocina del viento, 
en grito universal y enloquecido.

Y convoque a la viuda, a la casada,
a la mujer del pueblo, a la soltera,
 a la madre angustiada, a la fea,
a la recién parida, a la violada,
a la triste, a la callada , a la hermosa,,
a la pobre, a la afligida, a la ignorante,
A la fiel, a la engañada,  a la prostituida.

Vinieron miles de mujeres juntas a escuchar mis arengas,
se hablo de los dolores milenarios, de las largas cadenas
que los siglos nos cargaron a cuestas.

Y formamos con todas nuestras quejas un caudaloso rio
Que empezó a recorrer el universo ahogando la injusticia y el olvido.

El mundo se quedo paralizado los hom bres
y  mujeres no caminaron, se pararon las maquinas,
los tornos, los grandes edificios y las fabricas,
ministerios y hoteles, talleres y oficinas,
hospitales y tiendas, hogares y cocinas.

Las mujeres, por fin, lo descubrimos
¡Somos tan poderosas c omo ellos
y somos muchas mas sobre la tierra!
¡Mas que el silencio y mas que el sufrimiento!
¡Mas que la infamia y mas que la miseria!

Que este canto resuene en las lejanas 
tierras de Indochina
En las arenas calidas del Africa, 
en Alaska y America Latina,
llamando a la igualdad entre los generos
a construir un mundo solidario distinto,
horizontal, sin poderíos, a conjugar ternura,
paz y vida, a beber de la ciencia sin distingos.

A derrotar el odio y los prejuicios,
el poder de unos pocos,
las mezquinas fronteras,
a amasar con las manos de ambos sexos
el pan de la existencia.

Jenny Londoño











,


No hay comentarios:

Publicar un comentario