La Pobreza sesgun Eduardo Galeano






No estalla como las bombas ni suena como los cuchillos.
El hambre que mata callando mata a los callados, a los condenados al silencio y al olvido.
De ellos sabemos todo.
Los expertos, los pobrólogos, los estudian y nos ofrecen los datos actualizados.
Cuántos son los pobres, en qué trabajan cuando trabajan, qué no comen, cuánto no comen, cuánto no pesan, cuánto no miden, qué no piensan, qué no vota, en qué no creen.
Sólo nos falta saber por qué los pobres son pobres.
Ellos que en las guerras son los muertos, y son los muertos en los huracanes, en los aludes, en los terremotos, en las inundaciones, en las sequías y en las demás catástrofes.
Ellos que en las cárceles son los presos más solos.
Y en las fábricas son los brazos más baratos.
¿Será que los pobres son pobres porque su hambre nos da de comer y su desnudez nos viste?
¿Qué sería de nosotros sin ellos?


No existe la pobreza, lo prevaleciente es la injusticia en la distribución de la riqueza.
Con justicia, el pan sería compartido en equidad, pero sin ella, no bastan todas las riquezas para desaparecer el peor de los crímenes de la humanidad: sumir en la miseria a nuestros hermanos y hermanas.


Eduardo Galeano


Para meditar profundamente en el corazon. La pobreza no es una eleccion, no es una opcion, es el sometimiento de la humanidad, porque son la mayoria. Nuestros habitos y costumbres, implantadas por el sistema de poder  con sus herramientas tan efectivas para dominar: el consumismo, la television, la publicidad mentirosa,  ademas de sus organizaciones de "caridad", han construido un mundo socialement injusto, que ha degenerado en los desbordes que hoy vivimos en la Tierra. El tiempo de develar toda oscuridad ha llegado. El mundo se mueve con la energia de todos, haga cada uno su propia limpieza y salga del circulo de lo que creian que eran sus derechos y unidos trabajemos todos para construir un mundo de iguales. Donde tus hijos se crien como mis hijos y todos comamos y trabajemos dignamente, es decir, todos tengamos las mismas posibilidades de realizar nuestro camino. Entonces, podremos decir SOMOS AMOR. Vivamos lo que sentimos. Lamentarnos por la pobreza de unos niños y seguir en los viejos habitos que generan esa pobreza, para seguir vistiendonos con su desnudez, no es amor. 
Hemos despertado, aunque cerremos los ojos, ya no volveremos a dormirnos. Unamos nuestras manos, juntos podemos cimentar la nueva humanidad. El universo nos da la oportunidad de dar el salto cuantico en nuestra evolucion, de reconocer que la Esencia Divina que es la Vida y me impulsa a mi, es la misma Esencia Divina que impulsa a ese que la sociedad dejo fuera y llora de hambre, sin pan y sin trabajo porque no entra dentro del sistema de explotacion humana.
Dejemos fluir el Amor que sentimos en el corazon y en conciencia vivamos la igualdad y no habra mas lagrimas de hambre. Los seres humanos irradiaran su luz en paz.

Olga Susana Benavidez










No hay comentarios:

Publicar un comentario