EN LA NO LUCHA ES DONDE EL "SER" ES RECONOCIDO





En la Verdad nada necesita ser dicho, tampoco explicado, sólo existe el silencio absoluto, un vacío vibrante que es la única realidad que todo llena, la liberación de la prisión de la identidad en la que todo es posible desde las creaciones de la mente. Pero a la mente no le interesa que descubras esto, porque es su mayor amenaza y a la vez experimentando la ilusión del mundo a través de ella, es que puedes explosionar para acceder a la Verdad.

La mente no es en sí por tanto una enemiga, pero ella misma crea el pensamiento y la creencia de que lo es para que pienses que sólo liberándote de ella puedes alcanzar lo que realmente ya Eres y siempre ha Sido, llevándote por tanto a la lucha en vez de a la aceptación, la fluidez y el silencio y esto provoca el sufrimiento.

Pero recuerda que tu estado natural es el de ser feliz, el de ser libre; el Ser no es un estado pero a la vez incluye la felicidad que sí lo es. Y a la vez en el Ser la felicidad tampoco puede definirse realmente como estado porque eso implicaría poder estar de otro modo que no fuera ser feliz.

El Ser así mismo, no entiende tampoco de metas por alcanzar, no es un estado al que llegar, no necesita ser alcanzado porque ya Es, sólo hay que despejar la basura mental que nos impide ver esto y que cree que es necesaria la lucha para llegar a algún lugar en el que se encuentra. 

Mientras estamos en el camino de la auto-indagación, esto se puede sentir a veces muy confuso y tendemos a creer que tenemos que luchar para Ser, pero sólo en la no lucha es donde el Ser es reconocido, se reconoce lo que siempre ha estado, está y Es, aunque tus pensamientos te hagan creer que eres infeliz y estás sufriendo siempre estás Siendo, sólo que lo mantienes oculto en el juego de la mente porque no se puede ocultar lo que Es, ni dejar hasta la eternidad de ser visto.

Angélica Galeano 


No hay comentarios:

Publicar un comentario