SANACIÓN de la FIBROMIALGIA -




sanación de la fibromialgia
Es complicado escribir o hablar sobre la fibromialgia sin saber a qué tipo de lector va dirigido este artículo.
Si lo lee un enfermo diagnosticado de fibromialgia, seguramente lleva un largo periodo de lucha, sufrimiento e incomprensión hasta llegar a un diagnóstico sin salida.
Si lo leen estudiantes o sanadores energéticos, quieren encontrar herramientas o protocolos para poder sanar la fibromialgia…

En este artículo voy a intentar transmitir aspectos a tener en cuenta en una persona con fibromialgia. Espero que sea útil para personas diagnosticadas y para los sanadores que tengan la oportunidad de acompañar a enfermos de fibromialgia.
La fibromialgia es una enfermedad multifactorial: tiene distintos niveles de manifestación y muchas causalidades. Tanto internas (desequilibrios físicos, emocionales o mentales) como externas (alimentación, intoxicación, interferencias electromagnéticas…)
Cada persona enferma es un mundo y esa persona necesita un diagnóstico personalizado y único.

La Sanación de la Fibromialgia es posible

El cuerpo físico es como una central de alarmas o como el “tablier” de un automóvil: está lleno de lucecitas que nos indican problemas interiores, estado del motor, etc.
Pero cuando se enciende una alarma no culpamos a la lucecita. Vamos al taller mecánico a ver qué le pasa al motor.

El dolor y cansancio del cuerpo físico nos indica un conflicto profundo que hay que observar y gestionar.

El primer paso es no programar la enfermedad del futuro. La palabra tiene energía y poder de manifestación: enfermedad crónica, dolor crónico, cansancio crónico… ¡¡¡es para siempre!!!
Entonces, ¿dónde dejo espacio temporal para la sanación? ¿Te sientes merecedor de sanarte o te sientes merecedor de ser castigado por la vida?

Todos tenemos que cambiar el verbo “tener” por el verbo temporal de sentir: tengo dolor.
Ese dolor no es tuyo. Suelta el apego al dolor, en este momento sientes dolor o sientes cansancio y nada de “morirse de dolor”.
sanar fibromialgia
La fibromialgia paraliza la vida de la persona y no la deja avanzar.

¿Qué es aquello profundo que realmente no deja vivir la vida a esa persona?

Aspectos físicos a tener en cuenta:
  • La hidratación del cuerpo. A veces aunque bebamos mucha agua el cuerpo no la absorbe adecuadamente y no se hidrata lo suficiente.
  • Un desequlibrio en el ph de la piel también puede provocar cansancio.
  • Exploraremos la debilidad del sistema nervioso por fatiga y tensión prolongada.
  • La falta de yodo o otros minerales, vitaminas B6 y B12 que alimentan la musculatura y el sist. nervioso, o falta de vitamina D que se relaciona con la sensibilidad al dolor.
  • Intolerancias alimenticias que crean tóxicos inflamatorios. Como puede ser la leche de vaca, el gluten etc…,
  • Liberar la sustancia “P” de las células, que se encarga de llevar la información de dolor al cerebro y gestiona los aprendizajes negativos y el dolor. Eso puede ser la causa del inicio de la depresión junto a la debilidad del sistema nervioso, para poder huir de ese dolor y sufrimiento.

El papel de “Gaba”

“Gaba” es un aminoácido que actúa de neurotransmisor inhibidor. Es necesario equilibrar y armonizar sus niveles y receptores en el sistema nervioso central.
Cuando hay demasiado miedo, estrés, tensión, ansiedad… “Gaba” inhibe la actividad neuronal y nos paraliza. Pero es para proteger nuestro sistema, para minimizar los daños neuronales.
Niveles bajos de “Gaba” producen trastornos de ansiedad, problemas para dormir, depresión…
“Gaba” reacciona de forma parecida a la insulina después de tomar un refresco azucarado: que los índices glucémicos se vuelven locos. Es decir, Gaba con tanta presión psicológica no sabe como inhibir sin pasarse de frenada.
El ejercicio, regula el aminoácido Gaba de nuestro cerebro.

Aspectos psicológicos a tener en cuenta

A veces el primer diagnóstico de una persona con fibromialgia es la depresión, antes que el propio diagnóstico de fibromialgia.
La persona ya está agotada físicamente, emocionalmente y mentalmente de luchar contra la incomprensión de lo que le está sucediendo internamente y la incomprensión de las personas que la rodean.
La fibromialgia, desde mi punto de vista energético, está provocada por un desequilibrio entre la energía masculina y la energía femenina en el campo electromagnético del cuerpo emocional.
Eso provoca una tensión prolongada que va debilitando todos los cuerpos.
Lo que provoca ese desequilibrio, es lo que se tiene que estudiar y explorar individualmente en cada caso.
Tenemos que buscar y sanar la semilla del conflicto.
fibromialgia
Lo que he observado en los casos que he tratado es que tiene conexión con las relaciones familiares, especialmente con la figura materna.
La rigidez de la educación familiar, los conflictos con la vida, la manipulación y control absoluto de los padres… provocan una tensión extrema mantenida.

Es entonces cuando cualquier conflicto añadido desborda la resistencia de los cuerpos y hace emerger la enfermedad.

Factores que alteran nuestro cuerpo electromagnético

  • Las torres de alta tensión, wifis y antenas telefónicas.
  • La lámpara, el móvil o la radio-despertador enchufados en la mesita de noche.
Es preferible:
  • No dormir con el móvil en el dormitorio y menos cargándose en la mesita de noche.
  • En la mesita de noche el despertador y la lámpara tienen que funcionar con pilas y desenchufar todos los aparatos electrónicos del dormitorio.
Para armonizar y sanar los campos electromagnéticos del cuerpo podemos trabajarlos directamente, reparándolos con terapia energética.
El campo electromagnético más grande y expansivo que tiene el cuerpo humano es el del corazón y ese campo armoniza el resto de campos electromagnéticos de nuestro sistema.
Es como el péndulo de un reloj antiguo. Ese péndulo es nuestro corazón.
Finalmente podemos sanar y armonizar nuestro ADN para transmutar los programas y patrones de enfermedad, muchas veces heredados.
El ADN se comunica con las células del cuerpo a través de los campos electromagnéticos.
Estos campos pueden ser modificados mediante la intención, la voz humana y el amor de nuestro corazón.

¡¡¡Háblale a tus células con amor!!!

El contacto con la naturaleza es nuestro armonizador electromagnético por excelencia. Los médicos japoneses pueden recetar baños de bosque a sus pacientes.
Todos estos aspectos se tienen que tener en cuenta para cualquier persona que le han diagnosticado fibromialgia.
La exploración energética es la herramienta más rápida y efectiva para exponer un diagnóstico personalizado y poder proceder a la sanación.

Albert Roca. Terapeuta.
Fuente: Mundo Pránico

1 comentario: