ONDA ENCANTADA DEL VIENTO - 31 Diciembre al 12 Enero 2018




PODER  DEL  ESPIRITU

Los ciclos se entremezclan, unos terminan mientras otros comienzan. En el calendario-sincronario de las 13 Lunas, hoy comienza la Onda Encantada del Viento Blanco que nos acompañará durante 13 días; y en el año gregoriano hoy da por finalizado el 2017 con todo lo bueno y lo regular que nos ha traído a cada uno de nosotros, a nuestras familias, amigos, ciudades, países y también a nivel planetario. No se puede retroceder para cambiar lo que no nos ha gustado, pero si hemos aprendido para el presente, felicidades, se trata de eso de no repetir patrones de conducta y emociones que nos impiden ser felices.


El sello Viento posee mucha importancia ya que es la clave de la comunicación, de la conexión con el espíritu que nos habita y de la recepción del aliento divino en nuestro interior. ¿Cómo nos comunicamos? ¿Basta una mirada para decir lo que carece de palabras? ¿Una sonrisa puede sustituir a un te quiero o a un estoy a tu lado? Los gestos son muy comunicativos, a veces dicen más que las palabras, y sin embargo en ocasiones nos pueden confundir y hacer creer algo que no es verdad y que sencillamente lo deducimos de lo que vemos.

La conexión entre los humanos ha ido incrementándose con el paso de los años, si en un principio nos comunicábamos por medio de signos o sonidos guturales, eso ha ido modificándose hasta que hoy en el planeta hay multitud de idiomas, y según la zona del mundo en donde nos encontremos, se habla de una manera o de otra. Y esto nos lleva de nuevo a la incomunicación ya que el hombre todavía no ha sido capaz de crear un idioma universal para que en se hable en todo el planeta y sepamos lo que nos decimos. Quizás ese lugar viene a ocuparlo la “telepatía”, pues transmite pensamientos a través de imágenes que son iguales para todos los cerebros y por ello fáciles de descodificar para entender.

La comunicación no verbal, ayudada por los sentidos y por las capacidades psíquicas, quizás forma parte del futuro en la relación entre los seres humanos. Las máquinas que ya han comenzado a sustituirnos, y quieren parecerse a nosotros, tienen el problema de carecer de alma, de espíritu más allá de la tecnología. El ser humano ha comenzado a crear robots casi humanos, sin profundizar al completo en las capacidades que posee. Somos la máquina más completa que existe, con capacidad de razonar, sentir, pensar y sobre todo con alma y profundas creencias que van más allá de lo metálico y los tornillos. El ser humano busca a Dios, la máquina quiere llegar a ser como Dios…

Me parece estupendo que la ciencia avance, pero hay todavía tanto que hacer en el planeta: conocer los reinos que lo habitan, sanar las enfermedades, cubrir las necesidades básicas, permitir que la Tierra mantenga su equilibrio, ser consecuentes con el medio ambiente, y sobre todo ocuparnos de que en cada rincón de este maravilloso globo todos y cada uno de sus habitantes dispongan de lo básico para vivir con dignidad. Pero nos hemos empeñado en crear máquinas que nos sustituyan para ganar más dinero, esa es la clave, que en estos momentos de la vida en la Tierra se vive para hacer real estas cuatro palabras, “el tiempo es dinero”. La base de nuestro calendario es transformarla en “el tiempo es arte”, otras cuatro palabras más vivas y solidarias. La comunicación desde la sinceridad y la igualdad nos llevará a conseguir este segundo objetivo, que vendrá acompañado de la activación de las cualidades psíquicas en los seres humanos que forma parte de la evolución del espíritu.

Ha llegado el momento de tratar de dialogar todos con el mismo idioma: del amor, solidaridad, cuidado de la naturaleza, cariño, perseverancia, alegría, dulzura, etc. La vida es demasiado corta como para permitirnos considerarnos superiores a los demás sencillamente por haber nacido en un lugar, país y familia con determinadas cualidades. Hacemos un balance del año que está a punto de marcharse con sus maletas, y le preparamos la habitación al nuevo gregoriano 2018 que se presenta cargado de ilusiones y esperanza. Le recibimos y nos vamos a comunicar enseguida con él, tratando de hacer una pequeña reflexión sobre lo que deseamos lograr y meditando lo que debemos hacer para conseguirlo.

Y todo ello puede llevarse a cabo porque la comunicación nos sirve de enlace, porque nos miramos y salta una chispa de alegría o compasión, porque sabemos que ha pasado un año más y no disponemos de la posibilidad de adivinar que nos deparará el nuevo 2018 al llegar con su equipaje cargado de sorpresas, tanto para los cuerpos como para esas creencias en las que apoyamos la vida cada día y nos ayudan a ser más felices.

EL VIENTO NOS TRAE 13 DÍAS ESPECIALES DE COMUNICACIÓN, PERO TAMBIÉN TODO UN AÑO EN EL QUE ESPERAMOS SE DISUELVA LA TORRE DE BABEL DE LA INCOMUNICACIÓN ENTRE LAS NACIONES. ABRIMOS EL CORAZÓN Y EL ALIENTO QUE DIOS NOS INSUFLA, ESA ENERGÍA QUE ANIMA AL ESPÍRITU A COMPORTARSE COMO UN SER ESPECIAL CUYOS OBJETIVOS PRIORITARIOS SON LA ELEVACIÓN DE LA CONSCIENCIA PARA QUE TODO LO QUE SE REALICE ESTÉ DE ACUERDO CON LA CONDICIÓN HUMANA Y DIVINA. COMUNÍCATE SIEMPRE, NO PERMITAS QUE UN MALENTENDIDO ARRUINE TU VIDA Y LA FELICIDAD QUE ES TUYA POR NATURALEZA. ¡COMUNÍCATE DESDE LA SINCERIDAD Y EL AMOR FRATERNO! Fuente: Onda Encantada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario