CREENCIAS Y PROGRAMACIONES QUE ESCLAVIZAN – Parte 3 de 3

 


PARTE 3

EL RESPETO

Convertirse en el que ve un nuevo punto de vista.

 

El respeto, empieza por nosotros mismos y después se extiende a todas las personas y a todo lo que nos rodea. Si no nos respetamos a nosotros mismos, ¿cómo podemos respetar a los demás o a cualquier otra cosa? Cuando te respetas a ti mismo significa que te aceptas tal y como eres. Cuando respetas a otras personas, significa que las aceptas exactamente como son.

 

El respeto se basa en la aceptación completa de todo lo que existe tal y como es, no tal y como queremos que sea. Una vez que te aceptas a ti mismo exactamente cómo eres, dejas de establecer juicios sobre ti mismo. Una vez que aceptas a todos los demás exactamente como son, dejas de establecer juicios sobre ellos. Entonces, algo increíble acontece en tu mundo: encuentra la paz.

 

Nunca seré yo quien escriba tu historia, del mismo modo que nunca permitiré que nadie escriba la mía. Respeto tu mente, tu sueño, tu creación. Respeto cualquier cosa en la que creas. Puedes culpar al mundo entero por lo que sea que te esté ocurriendo o puedes responsabilizarte de tu historia.

 

EL MAESTRO

Haz siempre lo máximo que puedas.

 

El cambio es el resultado de la acción; es el resultado de la práctica. La práctica hace al maestro. Todo lo que has aprendido, lo has aprendido mediante la repetición y la práctica. Si practicas ser impecable con tus palabras, si no te tomas nada personalmente, si no haces suposiciones, romperás miles de acuerdos que te mantienen atrapado en el sueño del infierno.

 

Haz siempre lo máximo que puedas es el acuerdo que todo el mundo puede llevar a cabo. Tu máximo es, de hecho, lo único que puedes hacer. Y lo máximo que puedes hacer no significa que en ocasiones das un 80% y en otras sólo das el 20%. Siempre das el 100%.

 

Tu máximo dependerá de si te sientes físicamente cansado o renovado. Tu máximo dependerá de cómo te sientes emocionalmente.

 

LAS TRES LENGUAS

¿Qué tipo de mensajero eres?

 

Hay tres lenguas en el mundo de los seres humanos:

El lenguaje del chismorreo

El lenguaje del guerrero

El lenguaje de la verdad.

 

EL LENGUAJE DEL CHISMORREO

El lenguaje del chismorreo, cuando hablamos esta lengua, nuestro mensaje está distorsionado. El lenguaje del chismorreo es el lenguaje de la víctima; es el lenguaje de la injusticia y del castigo. Es el lenguaje del infierno, porque todo ese chismorreo está totalmente hecho de mentiras. Pero los seres humanos siempre chismorrearán porque estamos programados para chismorrear hasta que en nuestro interior cambia algo que también está en el programa.

 

EL LENGUAJE DEL GUERRERO

El segundo lenguaje es el del guerrero. Cuando hablamos esta lengua, a veces decimos la verdad y otras veces decimos mentiras, depende de nuestra conciencia.

 

EL LENGUAJE DE LA VERDAD

El tercer lenguaje es el lenguaje de la verdad y cuando hablamos esta lengua, apenas hablamos.

 

¿QUÉ TIPO DE MENSAJERO ERES?

¿Transmites la verdad o transmites mentiras? ¿Percibes la verdad o sólo percibes las mentiras? Todo está entre la verdad y las mentiras. Siempre estás entregando un mensaje a todas las personas que te rodean, pero principalmente, siempre que te rodean, pero principalmente, siempre te estás entregando un mensaje a ti mismo. ¿Cuál es el mensaje? Ese mensaje es el más importante porque es un mensaje que afecta a tu vida entera.

¿Qué tipo de mensaje escoges entregar?

 

REFLEXIONES

¿QUIÉN SOY?

Don Miguel Ruiz, nos propone que para ver realmente quienes somos primero debemos saber quién no somos. De esta forma al final de este proceso de investigación quedará la verdad. Llega un momento en la mayoría de nuestras vidas, cuando estamos preparados, en la que podemos admitir que no somos quienes pensábamos que éramos. No debemos creernos más del personaje que nos hemos inventado, somos más de lo que creemos ser. Tú eres la vida, o la energía que te hizo un ser físico. La vida recorre tu cuerpo y la hace capaz de moverse, de amar, de sentir.

 

¿QUÉ ES REAL?

Funcionemos de la misma forma, primero veamos que no es real. Confiamos demasiado en la memoria para decirnos la verdad. Con frecuencia usamos la memoria contra nosotros mismos, pero tenemos el poder de usarla de manera diferente. En cambio, podemos dejar que la memoria nos ilumine. Sé consciente de ti mismo como energía y todo cambia. Ya no eres la víctima de tus creencias; Tú eres el creador. Tú eres el artista.

 

¿QUÉ ES EL AMOR?

Si he de quedarme con un aprendizaje en esta pregunta es el siguiente que nos da el propio autor: El único amor es el amor incondicional, no hay otro tipo de amor. Aprendemos a amar como la sociedad ama, y amamos con condiciones y todos nos aman con condiciones. Ese es el nicho de todos los conflictos que existen en la humanidad. Por lo tanto, el peor de los casos es que nosotros aprendemos a amarnos a nosotros mismos de la misma manera, con condiciones. eso en realidad no es amor.

 

Ama tu cuerpo, ama tu familia y ama tu trabajo, pero siempre en ese orden.

 

- DON MIGUEL RUIZ –

 

Fuente: La Iluminacion Espiritual

No hay comentarios:

Publicar un comentario