Parloteo mental en UCDM


LECCIÓN 254    UCDM

“Que se acalle en mí toda voz que no sea la de Dios”
-“Luego llamare a Mari y le pregunto por los niños que estaban con fiebre, no sé qué hacer de comer ¿espagueti, cazuela? A Inés le gusta más la cazuela, que por cierto hoy llevaba un vestido muy mal convidando, luego compraré el pan y el queso de los macarrones, que pocas ganas tengo de ir al trabajo, espero que no venga hoy la jefa, es una caldosa,  no sé si me habrá tocado la once ¿y si soy muchimillonaria y estoy aquí pringando? ¿A qué hora era hoy el gimnasio?.....
Y así sin parar esta todo el día nuestra mente, pasa de un pensamiento a otro de forma instantánea sin que lo percibamos.
¿Qué tú no?
Jajajjaja solo busca un lugar donde reine el silencio, cierra los ojos, no pienses en nada y… ¡Voila! De pronto te harás consciente de tu parloteo incesante, cansino y sobre todo carente de sentido; la mente picotea de un pensamiento a otro, sin detenerse casi en ninguno de ellos.
Es por lo que acallar la mente es tan necesario, ese preciso instante entre un pensamiento y otro es el silencio verdadero, es donde se produce la conexión con el Ser, es el llamado “instante cuántico” , es el instante donde hallarás la verdadera paz y entenderás que tu misión verdadera es extender la paz.
Así pues si aspiras encontrar el llamado “instante cuántico” solo debes de vivir acorde tus pensamientos,  meditar diariamente y en la meditación solo observar los pensamientos, sin detenerte en ellos, solo como observador/a y centrando toda tu atención al silencio real que reina entre ellos; solo entonces se acallará el ego y oiremos su voz.
AUTORA: Rosa Francés Cardona (Izha)

1 comentario:

  1. Hermosa Rosita gracias por esta publicacion. Un mje de la sabiduria del Ser. Es necesario darnos tiempo de quietud y silencio mental. Todos los dias, como damos tiempo para trabajar, para alimentarnos, para tantas cosas!! Practiquemos callar la mente unos minutos, un relax. Gracias Rosita!! Abrazos;!!

    ResponderEliminar