Los tikunas, aquellos que se pintan de negro

Los Tikunas, hijos de la luz o aquellos que se pintan de negro.
En lo profundo de la Amazonia reside la tribu de los Tikunas; aún fieles a sus costumbres, no logran entender la cabezonería y desconfianza del hombre blanco y su obsesión por “cerrar” cosas. Después de sufrir la expoliación y esclavitud por parte de los madereros que exterminaron su hábitat y de no entender sus pensamientos decidieron adentrarse en lo más profundo de la selva dejando atrás estos “seres tan involucionados”.
Conocen tres mundos: inferior (demonios), intermedio (humanos) y superior (Almas y seres superiores).
Ellos, habitantes del mundo intermedio e hijos de la luz, saben lo importante de respetar el orden de las cosas.
Desde pequeños aprenden que la luz atrae a la oscuridad, pues esta se teme a sí misma y busca resurgir.
En sus casas no hay puertas ni ventanas cerradas, saben por su luz pueden atraer a demonios y si una puerta o ventana se cerrara quedaría en atrapada  para siempre dañando a los habitantes de la casa.
Desde niños aprenden incluso en juegos a dibujar y jugar en casas abiertas, enormes ventanales abiertos repletos de luz, puertas de par en par invitando a entrar.
Puertas que un día dejaron entrar a los demonios blancos y que se empeñaron en cerrar para quedarse para siempre jamás.
Gracias al Chaman de la tribu y sus hechizos burlaron a estos demonios y escaparon a la profundidad del bosque, pintándose de negro, así su incandescencia pasa desapercibida y donde siempre abrirán sus puertas a la luz.
AUTORA: Rosa francés Cardona (Izha)

1 comentario:

  1. Gracias Rosita por traernos informacion de los hermanos Tikunas. Cada grupo de humanos hace su experiencia y vive aspectos de la existencia. Unos aprendemos de los otros. La sabiduria de los Tikunas es la que conectan por vivir en contacto con la naturaleza, agudizando su percepcion. La experiencia de la "civilizacion" es muy dolorosa porque se pierden los valores espirituales en a voragine de una existencia con apegos materialistas, que alejan de la counicacion con el SER que somos. En el procesode la evolucion, vamos haciendo conciencia en cada encarnacion hasta alcanzar la conciencia cristica. Gracias hermanita. Abrazos!!!

    ResponderEliminar