A VECES SOY TAN TERCA.

 


Para mí, todo tiende a ser blanco o negro y perfectamente organizado en "bueno" y "malo".

 

Soy horrible sobre esto, especialmente cuando se trata de personas. A menudo tengo que recordarme a mí misma que alguien que me molesta, incluso con algo menor, no es de inmediato la persona más malvada que camina sobre esta tierra. (Porque si ese es el caso, la lógica dice que yo también debo ser completamente malvada).

 

Mi terquedad me afecta de muchas formas mundanas en mi vida diaria. Es mi camino o la carretera cuando se trata de tomar decisiones incluso pequeñas en casa.

 

Soy terrible con las áreas grises. Recuerdo que me sentí frustrada y confundida la primera vez que escuché a mi jefe decir que algo era "feliz y triste". Para mí eso era imposible. Claramente, en ese momento de mi vida, no me había detenido a explorar cuán emocionalmente complejas pueden ser algunas situaciones.

 

Leer esta cita de una de mis canadienses favoritas, Margaret Atwood, me puso en mi lugar.

 

“Optimismo significa mejor que la realidad; pesimismo significa peor que la realidad. Soy realista ". ~ Margaret Atwood

 

Me di cuenta de que es posible un intermedio, algo de esto y algo de aquello. Comencé a permitir que más áreas grises se infiltraran en mi vida y mis relaciones. Margaret Atwood no se deja llevar ni por lo bueno ni por lo malo. Se permite ver lo que es y, a veces, no es una cosa en blanco y negro tan bien organizada.

 

Comparo esto con el " camino intermedio " del budismo. Se considera que esta es una de las primeras enseñanzas de Buda, que pide a los seguidores que no caigan en un extremo u otro: placer o dolor, bueno o malo, autogratificación o mortificación. Es una de las enseñanzas que más he apreciado aprender.

 

Tuvimos nuestra primera gran nevada el lunes pasado y, como de costumbre, todos necesitan algo de tiempo para acostumbrarse nuevamente a conducir en invierno. Además, para ser honestA, nuestra ciudad no es la mejor en lo que respecta al mantenimiento oportuno de carreteras en invierno.

 

El escritorio de mi oficina en casa en el segundo piso está justo al lado de una ventana que da a nuestra calle. Cuando mi hijo entró en la habitación para charlar, notamos que bastantes autos giraban en una esquina particularmente resbaladiza.

 

Me dijo: "Cualquiera que viva en esta provincia sin neumáticos de invierno adecuados es tonto".

 

También he visto este sentimiento flotando en las redes sociales de personas de mi área, y en años pasados, habría estado de acuerdo con él.

 

Pero esta vez no estuve de acuerdo. Le recordé que cuando era una madre joven y soltera, la única vez que tenía neumáticos de invierno para mi coche era cuando mi padre me daba un juego de segunda mano. Nunca podría haberme permitido comprarlos yo misma. Hay muchas razones por las que las personas no están perfectamente preparadas para conducir en invierno, y las finanzas son un factor importante para muchos, especialmente en el área donde vivimos. Pero además de eso, hay muchos recién llegados que todavía están aprendiendo las características del invierno en Canadá. O tal vez están lidiando con cosas de la vida y simplemente no tuvieron la oportunidad de hacer una cita todavía para un cambio de llantas.

 

"No es tan blanco y negro, chico", le dije. “Piense en cualquier momento en el que hayas cometido un error, hayas llegado tarde o hayas sido tomado por sorpresa. ¿Eso te vuelve tonto o vago? ¿Fui tonta y perezosa cuando eras joven y apenas tenía dos monedas de cinco centavos? ¿Podrías pagar tus propios neumáticos de invierno si no vivieras en casa gratis? No todo el mundo tiene ese privilegio. Poder comprar neumáticos de invierno ahora es un privilegio para mí. A veces se siente extravagante ".

 

Y fue entonces cuando lo vi suavizarse, similar a cómo me había suavizado en muchos sentidos después de leer la cita de Margaret Atwood. Nada es del todo bueno ni del todo malo, especialmente las personas, pero es demasiado fácil caer en esa trampa. Más a menudo, lo hacemos con las cosas negativas de la vida, pero también es cierto cuando las cosas están realmente bien, como la fase de luna de miel de una relación.

 

Quizás aún más importante, es bueno recordar esto cuando nos castigamos por nuestros propios errores y fallas.

 

Siempre que me encuentro en esa mentalidad de blanco y negro, trato de recordar ser “realista". Sí, las cosas pueden ser felices-tristes. Sí, una persona que nos lastima aún puede ser una buena persona. No, alguien que elige no vacunarse no "merece" un mal resultado si contrae Covid. No, poner piña en la pizza no convierte a alguien en un villano de principio a fin. (Y para que conste, estoy vacunada y soy una chica de piña en pizza todo el tiempo).

 

Eso no significa que debamos poner excusas por el mal comportamiento de alguien, o que debamos buscar algo negativo cuando caemos en buenos tiempos. Pero la realidad es mucho más compleja que nuestro pensamiento en blanco y negro y casi nunca está perfectamente organizada en simplemente buenos y malos. Entonces, sigo haciendo el trabajo de ablandarme con esa noción, gracias a Margaret Atwood.

 

 

Catherine Monkma

 

Fuente: Vientos de Cosciencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario