LUNA LLENA EN VIRGO - 1 MARZO 2018






Luna llena en virgo: Verse en su justa medida (1 y 2 de marzo 2018)
Se acerca la noche más clara del mes para poder ver todo lo que no lográbamos comprender en luna nueva.

Es momento de poner límites, orden y discriminación en el entorno. Esa será la energía preponderante en esta luna llena que cae en el perfeccionista signo de Virgo.

Puede que una vocecilla repelente aparezca la noche del jueves al viernes. ¿Qué haces tú y que hago yo?

Ya sean por cuestiones prácticas, de organización, como de valorar un plan de efectividad si las cosas no están saliendo bien.

Tanto como si son a nivel existencial/vital ¿qué realmente estoy haciendo con mi vida? Si me siento perdid@ y abrumad@ por el entorno.

¿Cómo puedo dar pequeños pasos para salir del lugar en el cual me siento atrapado?

Hasta donde llegan mis competencias, ¿hago de más o de menos?

No se trata ni de ponerse exigentes con el entorno, ni de menosvalorarse. Se trata de saber verse en su justa medida.

Saber separar el grano de la paja y vernos bajo la luz de la realidad.

Tanto si eres de los que tiendes a pensar que como tú no hay nadie en el mundo. Como si crees que eres fácilmente intercambiable y poco aportas a tu alrededor.

Ambos personajes son caras de una misma moneda. Ambos necesitarán revisar su escala de valores esta vez desde unos parámetros mucho más realistas.

Puede que necesites contactar con la humildad, dícese de la virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades. Puede que no estés en el lugar adecuado.

O puede que tu escala de valores de lo que aspiras como premio en la vida no se corresponda con lo que estás dispuesto a ofrecer o a perseguir.

Cuando todo se mezcla y se confunde, es necesario ser práctico e ir a lo sencillo.

Tocar con los pies en la tierra, recuperar lo esencial de nosotros y establecer unas rutinas que nos permitan poner el orden que no logramos encontrar en el exterior.

¿Soy de los que me sacrificio siempre, convertiéndome en muleta de otros? Mientras hago esta función, ¿acaso no estoy postergando el ocuparme de mi?. Mientras no lo intento, mientras pongo la excusa, mientras miro los defectos del otro, no estoy postergando mi vida.

¿Quién realmente es responsable de mis problemas? ¿El mundo o yo?

¿Qué función ocupas en tu vida, eres capaz de ofrecer lo mejor de ti mismo?. De persistir en mejorar cada día.

O te dejas llevar por victimismo y abandonas a la primera al verte abrumado por todo lo que te rodea.

¿Te atreverse a dar pequeños?

A incorporar hábitos en el día a día, en vez de seguir tapando la cabeza como el avestruz.

Eliminar de tu vida la evasión, la narcotización y las dudas. También las dudas hacia ti mismo, y hacia los demás.

Solo quien lava los platos es quien los puede romper, solo se aprende intentándolo.

Si tienes tendencia al nerviosismo o eres un neurótico de los detalles, necesitas tomarte la vida con un poco de calma, y ser capaz de confiar. No todo depende de ti y no siempre tiene que estar todo perfecto. Es la imperfección lo que nos hace distintos y lo que nos estimula a progresar.

Es difícil ver la importancia de un ladrillo si no vemos el conjunto y la suma de cada breve esfuerzo con el paso del tiempo.

De eso es de lo que se trata, de no entrar en la agonía de esa perfección, sino en el aquí y ahora tangible y práctico.

Que puedo hacer en este instante que sea real, que puedo hacer para sentirme mejor.

Ordena tu vida, desecha lo que no sea útil ni te enriquezca y establece un plan para hacer viable aquello que realmente te haga soñar.


*La Luna Llena de Virgo tendrá lugar Viernes 2 de Marzo del 2018 a las 1:50h de la madrugada  en Barcelona (España) en el grado 11º22‘ de Virgo con el Sol a 11º22‘ de Piscis conjunto a Neptuno a 13º50′. Otras localizaciones ver aquí (huso horario)

Fuente:  CICLO  LUNAR



1 comentario:

  1. Solo quien lava los platos es quien los puede romper, solo se aprende intentándolo.
    Me encanta esta frase

    ResponderEliminar