Terapia Natural que cura el Dolor de Cabeza




Con el paso del tiempo y por falta de conciencia sobre la necesidad del respirar correctamente, perdemos la capacidad natural de respirar con la que nacemos,
 y sólo utilizamos una pequeña parte de nuestro potencial. Esa capacidad la perdemos por varios motivos: estrés, ansiedad, miedo, auto exigencia…

Una respiración deficiente o superficial también deteriora el organismo, además que influye en nuestro modo de “estar” en el mundo.

La respiración es un puente entre lo físico, lo emocional y lo mental. Cuando se respira de forma profunda y completa, se puede conseguir un estado de gran relajación: se elimina la tensión muscular, se aporta una mayor cantidad de oxígenos a la sangre y a los órganos, la mente se vuelve más clara y despejada.

PRANAYAMA "respiración que cura"

La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y expirar.

En realidad son diferentes: la derecha representa el sol, a la izquierda la Luna.

Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice la izquierda para respirar... dentro de unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer.

Si se siente cansado, hacer lo contrario: cerrar la fosa nasal izquierda y respire por la derecha. En un momento su mente se sentirá aliviada.

El lado derecho pertenece al "calor" (El Sol), de modo que se calienta rápidamente; la izquierda es el "frío" (La Luna). La mayoría de las mujeres respira con el lado izquierdo de la nariz, luego se enfrían rápidamente.

La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye.

Presta atención en el momento de despertar, de qué lado respiras mejor, del lado derecho o del izquierdo?
Si es por la izquierda puede que te sientas cansado. Cierra la fosa nasal izquierda y utiliza la derecha para respirar, sentirás alivio rápidamente.

Esto puede y debe ser enseñado a los niños, pero es más eficaz si se es practicado por los adultos.

“Un amigo solía tener fuertes dolores de cabeza y siempre acudía al médico. Hubo un tiempo en que sufría dolores de cabeza literalmente todas las noches, sintiéndose incapacitado para estudiar. Tomaba analgésicos, mas no funcionaban. Un día decidió probar esta terapia de respiración, se tapaba el lado derecho de la nariz y respiraba por el izquierdo. En menos de una semana el dolor de cabeza desapareció.”


Profesor Gustavo Bossi/Naturópata Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario