MEDITACION DEL CORAZON TRANQUILO



Esta meditación es muy adecuada para personas que se están iniciando, ya que pone la conciencia sobre la respiración y los pulmones.
Se realiza colocando la mano izquierda tocando el pecho, a la altura del corazón, con los dedos juntos y señalando a la derecha, en paralelo al suelo.

La mano derecha se mantiene elevada a la altura del corazón o los hombros, con la palma al frente y Jñana mudra (dedos pulgar e índice tocándose).

Se respira pausadamente, conteniendo el aire en los pulmones el tiempo que se pueda y, al vaciarlos, aguantando lo máximo posible antes de volver a inspirar. Debe convertirse en un flujo constante, ligero y sencillo, en el cual encontrarse cómodo.

Se recomienda una duración de entre 5 a 30 minutos. Al finalizar, realiza tres inspiraciones más profundas.

La mano izquierda sobre el corazón crea calma, mientras que la derecha está receptiva y en paz, y en conjunto induce a la tranquilidad al mismo tiempo que fortalece los pulmones y el corazón.

Esta postura favorece la claridad de los pensamientos y la conexión desde el corazón, equilibrando la energía mental hacia tu centro. Si estás inquieto, puedes servirte de esta meditación para volver a tu centro y actuar desde tu corazón.

Autor: Juan Diaz - Psicoterapeuta Corporal

2 comentarios: