GEOMETRÍA SAGRADA .EL LENGUAJE DE LA LUZ





GEOMETRÍA SAGRADA .EL LENGUAJE DE LA LUZ

La geometría, tal como la conocemos y utilizamos en nuestro día a día, nos ayuda a definir espacios, como por ejemplo, medir la extensión de parcelas, y crear mapas o definir el movimiento o las propiedades de objetos, como la trayectoria de un misil en el aire o para estudiar el movimiento de los cuerpos celestes como ocurre en la astronomía.

Ya en el antiguo Egipto tenían unos conocimientos muy amplios de la geometría, necesarios para alzar esos impresionantes edificios, sino que ademas entendían y utilizaban la geometría de las formas para tener un impacto en su entorno, por ejemplo, la construcción de pirámides y la conservación de cadáveres en su interior.

Y es entonces cuando el concepto de geometría se vuelve sagrada, cuando nos damos cuenta que la geometría constituye un molde representativo de cómo se manifiesta la vida en el universo, en lo que nos rodea, en nosotros mismos, de forma fractal, siguiendo los mismos patrones geométricos a todos los niveles de la creación, desde lo mas pequeño, ya sea un átomo (microcosmos ) hasta lo más grande ya sea una galaxia (macrocosmos). Dándole coherencia y forma a las leyes universales de la creación y de las cualidades del Espíritu.

Así, penetrando en su significado profundo, abrimos nuestras mentes a nuevas perspectivas, permitiéndonos explorar el lenguaje simbólico y darle una comprensión mental a nuestro entorno, a nosotros mismos a las cosas que ya intuimos. La perfección del universo esta codificado en cada partícula de nuestros cuerpos. Al ser participes en la manifestación de la creación, apoyamos el fluir del gran Plan Divino en todas sus expresiones de vida posibles, en el que Somos y dejamos de Ser para disolvernos en la magnitud de la totalidad y de la no- nada. Es en este camino de reconocimiento de nosotros mismos, que conocemos a Dios.

Hemos dejado de lado el profundo significado de estas formas, que esconden en sí mismas el misterio de la creación de la vida. Volvamos a nuestra esencia, a lo autentico, a nuestros corazones, a nuestra naturaleza de Luz, respondamos a la revolución de nuestro espíritu!

La creación juega a transformarse de una forma a otra intercambiando el masculino icosaedro y el femenino dodecaedro, y pasando también por los otros sólidos platónicos. A medida que ha ido pasando el tiempo,  la geometría se ha convertido en un estudio matemático de los espacios físicos, de las formas, los tamaños y relaciones de objetos físicos en ese espacio, olvidándose su significado espiritual.

Hay SIETE formas principales que responden a la Geometría Sagrada : los  Sólidos Platónicos , el Circulo y la Espiral.

Los  Sólidos Platónicos son figuras simétricas, y mantienen unas características particulares:

Tienen todos los lados iguales.
Todos los ángulos iguales.
Todos caben dentro de la Matriz Universal que es el circulo.

cuerpos platonicos desde el fruto de la vida

a.TETRAEDRO Tiene 6 aristas, 4 caras triangulares y 4 vértices.que es un triángulo con base. Representa la conciencia del fuego. Símbolo de la SABIDURÍA por representar al fuego sagrado, el primer elemento.   Tiene su correspondencia en el 3er chakra.
Función clave: Manifestación.

b.El OCTAEDRO de 12 aristas, 8 caras triangulares, 6 vértices. Representa el aire, es como 2 pirámides invertidas unidas en sus bases. Símbolo de la PERFECCIÓN DE LA MATERIA POR EL ESPÍRITU.
Conectado la Chakra Cardíaco
Función clave: Integración.

c.El ICOSAEDRO con 30 aristas, 20 caras triangulares, 12 vértices, es la conciencia del agua. Representa la semilla de la vida, la forma del universo, es lo masculino.
Conectado al chakra Sacro.

Función clave: Transformación.

d.El CUBO con 12 aristas, 6 caras cuadradas, 8 vértices representando el secreto del mundo natural. Es la conciencia de la TIERRA, es la experiencia de lo que ha nacido de la naturaleza.
Conectado al Chakra Raiz.
Función clave: Estar asentado, conectado con la vida, clarifica nuestros propósitos en el plano físico.

e.El DODECAEDRO con 30 aristas, 12 caras pentagonales, 20 vértices, representa el quinto elemento (eter, prana, chi).Considerado el poder femenino de la creación y la FORMA MADRE.
Chakras (6to, 7mo & más altos)
Función clave: Ascensión & Misterio

La espiral

Todos los cuerpos platónicos se complementan con la espiral. La espiral es la figura geométrica que crea la corriente evolutiva de la materia hacia su expresión mas elevada y viceversa. Generándose así dos corrientes energéticas, una receptiva y otra reactiva. Una energía femenina y otra masculina. La energía masculina proyecta toda la energía en un impulso creativo de manifestación hasta donde pueda abarcar, la energía femenina nos permite captar e integrar la información del Universo. De esta manera se crea un flujo constante de energías que lo forman todo ser en plena expresión y evolución consciente. La espiral une y transporta todos los cuerpos geométricos a través de los diferentes planos de evolución. El ejemplo perfecto: el ADN

El círculo

Volviendo a las siete formas principales que comentamos al principio vamos a desarrollar la geometría del círculo representante de la forma de Dios, la unidad y la totalidad. El círculo intacto significa la eternidad.

El círculo integra aquellas formas diferentes entre sí para interrelacionarlas en la unidad. El centro verdadero del círculo es un punto, pero el punto carece de dimensión y de lugar por lo tanto escapa a nuestra percepción y capacidad de manifestación. No pertenece a nuestro mundo, porque en nuestro mundo todo tiene extensión, dimensión, porque el mundo es forma, pero el punto pertenece a otra escala del ser. Existe más allá del mundo, Es metafísico en el sentido más literal. El punto simboliza la unidad, la totalidad, la perfección. El punto lo contiene todo, sólo que en potencia, no manifestado. De él nacen el círculo y la esfera que son las formas en las cuales se revela el punto. Lo que en este es todavía potencia metafísica cobra configuración formal en el círculo y la esfera. Todos los cuerpos Platónicos son distintos y en realidad constituyen la unidad el círculo.



Podemos observar estas figuras geométricas como simples patrones para la manifestación de la materia en las plantas, en los minerales y en las personas. Pero si nos paramos a observar la evidente armonía en las proporciones que compartimos, que también vemos en el movimiento de los astros o en el crecimiento de las ramas de un árbol, o en la expansión de unas ondas en el agua, irremediablemente esto nos traslada a un sentimiento de pertenencia al mundo natural pero al mismo tiempo nos hace participes y conscientes de la responsabilidad que poseemos como seres multi dimensionales, de apoyar la evolución fractal de la vida a través de nuestra experiencia responsable, capaces de actuar nosotros mismos como moldes representativos de la manifestación de la vida que traspasa a través de nosotros. Este es un gran privilegio, y un gran regalo, de poder ver y sentir fluir el maravilloso flujo de la vida pasar a través de cada partícula de nuestro ser, y poder conectarnos mediante nuestra intención, y acción de nuestro espíritu con el propósito de la vida, haciéndonos asi, co-creadores conscientes del plan Divino.

Fuente: Universo Espiritual



No hay comentarios:

Publicar un comentario