OPORTUNIDADES





Sin preámbulos ni textos largos.
El nacer en un sitio del planeta con unas circunstancias puntuales, con un entorno y familia, realmente te proyecta y predispone para el resto de la vida?. Efectivamente hay vidas  públicas que demuestran todo lo contrario a lo que acabo de decir. Pero  en la gran mayoría de las personas no sucede eso. Las oportunidades a las que se pueda acceder son realmente y verdaderamente lo que va a cambiar o no la vida. La igualdad, la equidad, la integración en sus definiciones son muy bonitas, pero en la realidad del día a día es estigmático el nacer en ciertos países, barrios, ciudades, pueblos y ni que hablar de pertenecer a un colegio u otro con lo que silenciosa aparece una creencia  que se convierte en verdad absoluta y generacional del salir si se quiere acceder a oportunidades consideradas " mejores" y "aceptadas", o en una postura aún peor es el verse "obligado" a solicitar y pedir esas oportunidades desde un lugar que promueve el no merecimiento.
Pero maravillosamente hay gente anónima  que practica con compasión y honestidad desde su interior disolviendo las palabras y convirtiéndolas en acción consciente.
Regalemos oportunidades de escucha, de ojos abiertos,  de sentirnos, de formarnos, de hablarnos con el alma, de comprender, de tiempo.

Adriana Paola Boldrini Cam

Resultado de imagen para niños pobres

No hay comentarios:

Publicar un comentario