COHERENCIA CARDIACA




Resultado de imagen para corazon


Resultado de imagen para corazon

La inteligencia del corazón es el flujo de la conciencia, la comprensión y la intuición que experimentamos cuando la mente y las emociones se ponen en la alineación coherente con el corazón. Se puede activar a través de la práctica por iniciativa propia, y cuanto más nos fijamos cuando sentimos el corazón está hablando a nosotros o que nos guía, mayor es la nuestra capacidad de acceder a esta información y una orientación más frecuencia. Subyace en la inteligencia del corazón de la organización celular y guías y evoluciona hacia los organismos para el aumento, la conciencia y la coherencia de los sistemas de sus cuerpos.

A lo largo de gran parte de la historia, los seres humanos han entendido que la inteligencia , la capacidad de aprender, comprender, razonar y aplicar el conocimiento para dar forma a su medio ambiente, era una función del cerebro en la cabeza. También hay una amplia evidencia en los escritos y las sociedades de las tradiciones orales transmitidas de generación en generación que creía firmemente en un corazón inteligente . La investigación sobre la idea de la inteligencia del corazón comenzó a acelerarse en  la segunda mitad del siglo XX. Durante la década de 1960 y 70 pionera fisiólogos John y Beatrice Lacey realizó una investigación que mostró que el corazón realmente se comunica con el cerebro de manera que afectan en gran medida la forma en que perciben y reaccionan ante el mundo que nos rodea. En 1991, año en el Instituto de Matemáticas del Corazón se estableció, pionero neurocardiologist Dr. J. Andrew Armour introdujo el término "cerebro del corazón". . Dijo que el corazón posee un sistema nervioso complejo e intrínseco que es un cerebro Hoy en día, más de medio siglo después de los Lacey comenzó sus investigaciones, sabemos mucho más sobre el corazón:

El corazón nos envía las señales emocionales e intuitivas para ayudar a gobernar nuestras vidas.
El corazón dirige y alinea muchos sistemas en el cuerpo de manera que puedan funcionar en armonía entre sí.
El corazón está en constante comunicación con el cerebro. Cerebral intrínseca del corazón y de la información nerviosa del sistema de relé de nuevo al cerebro en el cráneo, la creación de un sistema de comunicación bidireccional entre el corazón y el cerebro.
El corazón hace que muchas de sus propias decisiones.
El corazón comienza a latir en el feto antes de que el cerebro se ha formado, algunos científicos llaman autorhythmic proceso.

Los seres humanos forman un cerebro emocional mucho antes de que un ser racional, y un corazón que late antes de que cualquiera.
El corazón tiene su propia e independiente sistema nervioso complejo conocido como "el cerebro en el corazón.

Aunque los científicos dicen que es claro que hay todavía mucho que aprender, las generaciones futuras y puede mirar hacia atrás y citar otro importante descubrimiento como uno de los más fundamental del siglo 20. La solución HeartMath , el libro que detalla el programa utilizado por cientos de miles de las personas a acceder y utilizar la inteligencia del corazón para mejorar sus vidas, habla de este descubrimiento. "Los investigadores comenzaron a mostrar en la década de 1980 y 90 que el éxito en la vida depende más de la capacidad del individuo para manejar efectivamente las emociones que de la capacidad intelectual del cerebro en la cabeza ", dice La solución HeartMath , por el fundador de HeartMath Childre Doc y su socio y desde hace mucho tiempo HeartMath portavoz Howard Martin. Este descubrimiento, naturalmente, dio lugar a personas que desean saber cómo infundir emociones con inteligencia. Los científicos del Instituto de HeartMath sin fines de lucro, que tenían llevado a cabo la investigación sobre la inteligencia del corazón y las emociones que plantea la teoría de que "la inteligencia del corazón en realidad transfiere la inteligencia de las emociones y la infunde el poder de gestión emocional", explica el libro. "En otras palabras, la inteligencia del corazón es realmente la fuente de la inteligencia emocional. "A partir de nuestra investigación en el Instituto de Matemáticas del Corazón, hemos concluido que la inteligencia y la intuición se agudiza cuando aprendemos a escuchar más profundamente en nuestro propio corazón.

Es a través de aprender a descifrar los mensajes que recibimos de nuestro corazón que ganamos la aguda percepción necesaria para gestionar eficazmentenuestras emociones en medio de desafíos de la vida. Cuanto más aprendemos a escuchar y seguir nuestra inteligencia del corazón, los más educados, equilibrado y coherente de nuestras emociones llegar a ser. Sin la influencia orientadora del corazón es fácil caer presa de las emociones reactivas, como la inseguridad, la ira, el miedo y la culpa, así como otros que drenan la energía, las reacciones y comportamientos. " Las investigaciones de HeartMath temprano encontrado que las emociones negativas lanzó el sistema nervioso fuera de balance y cuando eso sucedió el ritmo cardíaco se convirtió en desordenada y apareció recortada en un monitor de corazón. Este acento puesto en el corazón físico y otros órganos y amenazaba serios problemas de salud. "Las emociones positivas, por el contrario, se encontraron para aumentar el orden y el equilibrio en el sistema nervioso y producir ritmos suaves, el corazón armoniosas ", escribió Childre y Martin." Pero estos ritmos armoniosos y coherente hizo más que reducir el estrés:. capacidad que la gente realmente mejorados para percibir con claridad el mundo que les rodea " (En un próximo número vamos a escribir acerca de la investigación sobre el corazón espiritual, emocional.)

Publicado por Yenifer Hurtado 
Fuente: Luna Llena Astro Madre

No hay comentarios:

Publicar un comentario