Buen regreso Fidel Castro a la Fuente de la Vida!!




Gracias Fidel!!! por tu legado de Amor a la humanidad!!!! lograste en tu pequeño pais, imponer la verdad universal de la igualdad social y asi el pueblo pudo salir de la miseria, de la esclavitud imperialista y alcanzar una vida digna. Los niños cubanos dejaron de llorar de hambre, los jovenes cubanos dejaron de prostituirse por un mendrugo de pan, hoy estudian y trabajan, todos con las mismas posibilidades. Los enfermos son atendidos con una ciencia medica al servicio de la salud del pueblo y no a los intereses de laboratorios mercantilistas. Es incontable lo que dejas Fidel. Una leccion inolvidable, imborrable para a humanidad. Unidos los cubanos con tu liderazgo resistieron la opresion de toda la humanidad, que dormida en la injusticia social se debate en guerras y hambre de los pueblos, pero no pudieron vencer las convicciones de los cubanos. Fidel Castro, un ser humano que dedico su vida a liderar la construccion de una sociedad de iguales. El pueblo es el gran protagonista y en su gran mayoria aprobo la planificacion nacional de Fidel y equipo de gobierno. Claro que hubo errores, luces y sombras y hay muchos que se sintieron tocados en sus intereses personales y no pudieron abrir el corazon y ver que el proyecto de sociedad era para todos. Esos se pusieron en contra, no pudieron ver que la nueva sociedad cubana daba espacio para todos y que el pais dejaba de ser el prostibulo yanqui. Claro, Fidel era humano y tuvo errores y el pueblo no todos eran necesitados, solo el 90% de los cubanos, el resto vivia de los beneficios de la injusticia social.
Esto es un tema politico y es un tema de aprendizaje de nuestro camino, por eso vivimos inmersos en la sociedad mundial. Somos la manifestacion de Dios en la tierra, en la sociedad manifestamos las luces y las sombras de nuestro ser. Muchos maestros tuvimos en este tema. No de partidos politicos, sino de Conciencia social. Asi estuvo caminando aqui Gandhi, Mandela, Martin Luder King, Fidel Castro. Hombres que nos enseñaron que es posible construir una sociedad de iguales. La falta de conciencia de la mayoria humana los hace admirar a los poderosos de este mundo y servirles y asi terminamos la vieja era con tantas guerras horrorosas. Cuando la mayoria de la humanidad despierte, reconocera el derecho de nacimiento de todos los humanos otorgado por la Ley Cosmica Universal: todos nacemos incluidos en el planeta (derecho a nuestro espacio vital) en libertad e igualdad. Somos seres integrales, no vivimos por separado las experiencias, por eso tenemos que despertar tambien en la conciencia social, vibrando en amor al otro en la sociedad. Este es uno de los desafios mas fuerte del camino hacia lo trascendente.
La prueba de la obra de Fidel es que los logros cubanos, como la desnutricion cero, reconocida por la ONU, no la ha logrado ningun pais de los ricos y poderosos de este mundo. Solo se logro por el amor que guio a los lideres cubanos y a su pueblo en el anhelo de vivir libres y en paz. 
Con admiracion y respeto, honro la memoria de un lider popular, con conciencia social en armonia con la Ley Universal.
 Buen regreso Fidel Castro a la Fuente de la Vida!!! Gracias Fidel!! Hasta la Victoria Siempre!!!


Olga Susana Benavidez

No hay comentarios:

Publicar un comentario