7 PASOS SIMPLES PARA COMENZAR UNA PRÁCTICA DE YOGA EN CASA

 


Comenzar una práctica en casa puede ser una excelente manera de mantener e incluso profundizar tu práctica de yoga. También es una excelente opción si tienes dificultades para adaptar las clases a tu horario o si deseas practicar con más frecuencia de lo que es financieramente realista. ¡Una gran cosa acerca de una práctica en el hogar es que puede ser lo que necesitas que sea! Puedes comenzar y terminar en cualquier momento, enfocarte en tu estado de ánimo y necesidades físicas, y usar cualquier género o volumen de música que necesites en ese momento

 

¿Qué es una práctica de yoga en casa?

Una práctica de yoga en casa es una rutina regular que incorpora alguna forma de yoga a tu vida. Podrías incluir practicar posturas de yoga, meditar, hacer ejercicios de respiración de yoga o cantar mantras en sánscrito. Algunas personas optan por incorporar el yoga en sus rutinas matutinas, otras prefieren practicarlo antes de acostarse. Una práctica de yoga en casa es muy personal: se crea y define según tus preferencias, objetivos y necesidades personales. Se puede hacer en cualquier momento que tu horario lo permita y se puede practicar en tu casa o al aire libre en tu jardín.

 

Beneficios de una práctica de yoga en casa frente a ir a un estudio de yoga o gimnasio

Son muchos los beneficios de practicar yoga en la comodidad de tu hogar. Consulta la lista a continuación para conocer las razones por las cuales deberías comenzar una práctica de yoga en casa.

Ahorrarás tiempo. No tiene que viajar, estacionar tu automóvil o tener que hacer cola para registrarse. ¡Tampoco es necesario llegar temprano para obtener tu lugar favorito en la habitación!

Menos preocupaciones. En tu prisa por llegar a una clase, ¿alguna vez has olvidado algo importante como tu tapete de yoga? ¿O te diste cuenta cuando llegaste a clase que dejaste tu botella de agua en repisa de la cocina? Con una práctica en casa, es menos probable que sucedan estas cosas porque no son un problema cuando las haces.

Tienes más flexibilidad. Puede practicar en cualquier momento que sea mejor para tus necesidades y programaciones. Con una práctica en casa, puedes decidir cuándo y dónde practicar. Por ejemplo, tal vez te sientas demasiado cansada después del trabajo para hacer una clase de una hora completa, así que en lugar de eso haces algunos saludos al sol seguidos de una breve meditación.

No hay nadie mirando. Si eres un principiante, no tienes que preocuparte por ser consciente de cómo se ve tu cuerpo en las poses. ¡Nadie te juzgará si te caes a la alfombra! Tener los ojos puestos en ti durante tu práctica puede distraerte y ser incómodo. Por el contrario, una práctica en el hogar te brinda un control total sobre tu entorno. No hay distracciones, por lo que puede sumergirte completamente en tu propia experiencia.

No tendrá la tentación de juzgarte a sí mismo ante otros practicantes de yoga más avanzados en una clase. Cuando vas a una clase con muchos estudiantes, siempre hay alguien que ha estado practicando más tiempo que tú. Esta persona puede verse mejor que tú, pero esto no significa nada sobre el tipo de practicante de yoga que eres.

Tienes una libertad infinita para explorar tu práctica. El único límite es tu imaginación. ¿Qué te gustaría probar a continuación? Quizás te gustaría agregar una visualización guiada a tu práctica. ¿Qué tal probar un estilo diferente de asana?

Puede tomar descansos en la postura del niño cuando lo necesites sin sentirte culpable por ello. Durante una sesión larga, a veces solo necesitamos descansar nuestro cuerpo. Es posible que nos sintamos abrumados, estresados ​​o agotados físicamente por todo el esfuerzo que hemos realizado. Tomarnos un descanso nos permite restablecernos mental y emocionalmente.

Ahorrarás dinero.La mayoría de las clases de yoga cuestan entre $ 30 a $ 60 usd por sesión y las tarifas de membresía de video en línea varían entre $ 13 y $ 40 por mes.

Desventajas de una práctica de yoga en casa

Puede haber algunas desventajas de practicar yoga en casa. Debes conocer estas limitaciones para planificar y realizar los ajustes necesarios.

No contarás con un profesor de yoga que corrija tus errores y te dé opciones para modificar y adaptar la práctica a tu cuerpo.

Es posible que debas trabajar mucho para crear y mantener un espacio para tu práctica personal.

Es posible que debas invertir en algunos accesorios de yoga, como un bloque de yoga, un cojín, una manta y una correa de yoga.

Probablemente te apegaráa a las posturas básicas de yoga que ya conoces y no te sentirás cómodo intentando posturas más desafiantes sin la guía de un instructor de yoga.

Es posible que se pierda el apoyo y los aspectos sociales de las clases públicas de yoga.

Si te gusta el HOT YOGA, puede que no sea práctico calentar tu espacio de yoga lo suficiente como para hacerte sudar.

Cómo iniciar una práctica de yoga en casa

Si desea agregar una práctica de asana a su rutina diaria, hay algunas cosas que debe considerar antes de comenzar. Si bien no necesita hacer todo lo que está en nuestra lista para tener éxito, cuanto más marque, más exitosa será su práctica de yoga.

 

1 Encuentra tu lugar.

Comenzar es tan simple como identificar un lugar para practicar. Este puede ser un lugar especial dedicado a tu práctica o cualquier lugar donde puedas colocar tu tapete de yoga y tener suficiente espacio para moverte con seguridad. El espacio ideal será diferente para cada persona y a menudo está influenciado por tu vivienda y otros factores de estilo de vida. Dondequiera que practiques, haz que el espacio se sienta sagrado, acogedor y pacífico de una manera que signifique algo para ti. «la clave es crear una atmósfera que sea tan relajante que incluso el perro de la familia, con un profundo suspiro, pueda relajarse». Esta influencia calmante puede ayudar a llamar tu atención a tu práctica al permitir que tu enfoque se aleje de las distracciones normales del hogar. Puedes optar por encender velas o incienso, usar imágenes o estatuas de maestros o deidades estimados, o tocar cierta música. Puedes resultar reconfortante abordar el ritual de preparación con un sentido de reverencia; ¡Tu práctica ya ha comenzado!

 

2 Reúne tu equipo.

Si practicas en casa, probablemente necesitarás un tapete, bloques y otros accesorios. Y si practicas al aire libre, es posible que necesites una manta, un tapete y un poco de agua. Asegúrete de tener todos los elementos esenciales de yoga en casa que necesitas antes de comenzar.

 

3 Elige un estilo de yoga que funcione para ti.

Hay muchos estilos de yoga, cada uno con sus propios beneficios. Algunos estilos enfatizan el estiramiento y la flexibilidad, otros se enfocan en el desarrollo de la fuerza y ​​otros se enfocan en la relajación. En tu práctica personal en casa, ¡incluso puedes combinar elementos de varios estilos!

 

4 Elige su enfoque.

Algunos días puedes llegar a tu tapete sabiendo exactamente en qué quieres trabajar y pasar directamente a tu práctica. Otros días, es posible que te sientas menos inspirada. Hay muchos recursos disponibles para estos días. Puedes visitar nuestra canal de youtube para encontrar secuencias de posturas de yoga y secuencias especiales para adaptarse a tu estado de ánimo. También puede resultarte útil tener un par de libros de yoga para hacer referencia e inspirarte.

 

5 Empieza simple.

Comienza con un tipo de práctica breve, básica y para principiantes y desarrolla a partir de ahí. Al principio, es más importante desarrollar el hábito de una práctica en casa que lo que parece. Una vez que se convierta en parte de tu rutina, experimenta con prácticas más largas y desafiantes.

 

6 Comprométete a un horario de práctica.

Se honesta y realista contigo misma, por lo que es más probable que lo respetes. ¿Cuánto tiempo vas a practicar? ¿A qué hora del día practicarás? ¿Cuántos días a la semana practicarás? Si todavía está tomando clases, puede ser útil intentar practicar al mismo tiempo en tus días libres.

 

7 Experimenta y profundiza.

Una vez que hayas establecido una práctica regular, considere experimentar con diferentes estilos y prácticas. Prueba diferentes estilos, como Iyengar, vinyasa flow o power yoga. Considera incorporar algo de yin yoga o algunas posturas reconstituyentes. Considere cambiar tu enfoque a un tipo diferente de movimiento, como posturas de pie, flexiones hacia atrás, pliegues hacia adelante, giros o inversiones. Agrega o prueba diferentes tipos de técnicas de respiración pranayama. Agrega o prueba diferentes estilos de meditación, como la atención plena, la bondad amorosa o la meditación con mantras. Encuentre consejos adicionales para mantener y profundizar su práctica en el hogar.

 

Consejos para practicar yoga en casa

Haz lo que se sienta bien. No te preocupes por ser perfecto.

Se paciente. Sigue intentándolo hasta que lo consigas. La mejor manera de mejorar en algo es hacerlo una y otra vez.

Toma descansos cuando sea necesario. Date permiso para detenerte cuando quieras.

¡Divertirse! Recuerda sonreír con frecuencia durante tu práctica. Esto te ayuda a disfrutar del proceso y la sonrisa aumenta las endorfinas, lo que nos hace felices.

La práctica hace al maestro. Una práctica diaria de yoga es ideal, pero cuanto más a menudo puedas practicar, más rápido aprenderás las posturas de yoga y los ejercicios de respiración.

Seguir aprendiendo. Encuentra nuevas formas de desafiarte a sí misma buscando información sobre los aspectos más profundos del yoga o hablando con yoguis experimentados.

Bebe mucha agua después de tu práctica. Esto mantiene tu cuerpo hidratado y ayuda a eliminar las toxinas a través de tu sistema. Es especialmente útil si sudas mucho en tus sesiones de yoga.

Obtener apoyo. Pide a tus amigos y familiares que te ayuden a motivarte para continuar con tu práctica.

Libera el apego al lograr el progreso. Disfrute del proceso: tu viaje de yoga es tan valioso como alcanzar la meta.

Mantente presente. Cuando encuentres que tu mente vaga y se distrae, traéla al momento presente. Ve si puedes notar dónde se ha desviado tu atención y redirígete suavemente hacia la conciencia de la respiración y las sensaciones que surgen en tu cuerpo.

Libera el juicio y la crítica. Acepta dónde estás ahora y mantén una mentalidad positiva.

Respira profundamente. Respirar profundamente a lo largo de tu práctica te mantiene concentrada y calmada mientras le brinda a todo tu cuerpo el oxígeno y la energía que necesitas para la práctica.

Cree en ti misma. Eres capaz de cualquier cosa que te propongas.

Confía en tu intuición y sigue tu corazón. Permita que tu guía interior te lleve hacia el éxito.

Conclusión

Hay diez mil cosas que pueden alejarte de tu práctica, y más aún cuando tu tiempo de práctica lo dicta el horario de otra persona. Sigue asistiendo a tus clases favoritas, pero cuando no puedas asistir, ¡no dejes que eso detenga tu práctica! Saca tu tapete en casa, decide lo que necesitas, establece el tono, crea tu espacio de práctica y deja que tu propia sabiduría interior te guía. Al nutrir y apoyar conscientemente tu rutina de yoga en el hogar, podrás cosechar rápidamente los increíbles beneficios para la salud del yoga.

Fuente: El Mundo del Yoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario