TIERRA LUNAR ROJA - 1 Diciembre 2022

 


TIERRA: Acción: EVOLUCIONAR. Poder: NAVEGACIÓN. Esencia: SINCRONICIDAD.

LUNAR: Acción: ESTABILIZAR. Poder: POLARIZAR. Esencia: DESAFÍO.

 

4ª Generación Perdida y Redimida. Para identificar los obstáculos que se nos presentan y llegar a ser nosotros mismos, tenemos la energía de la tierra que nos invita a navegar por este lugar reconociendo que en verdad vivimos en sincronía planetaria, lunar, solar y cósmica, y que ello nos acompaña en la evolución terrestre camino de la elevación espiritual.

 

CADA MOMENTO POSEE ENERGÍA NUEVA. LAS SINCRONICIDADES SE PRESENTAN PARA QUE LAS VEAMOS Y PODAMOS RECONOCER QUE LA VIDA POSEE CIERTA MAGIA. DE LAS DUDAS Y LOS DESAFÍOS, CUANDO LOS VIVIMOS CON CONSCIENCIA, LLEGAMOS A TOMAR DECISIONES QUE NOS DAN ESTABILIDAD. ASÍ SOMOS LOS HUMANOS. DE LAS INDECISIONES, CUANDO LAS ANALIZAMOS BIEN Y NOS ATREVEMOS, SUPERANDO LOS MIEDOS, SURGE ESA NUEVA LUZ EN NUESTRAS VIDAS QUE NOS DA LA FELICIDAD.



Fuente: Onda Encantada

PRACTICANDO EL PODER DEL AHORA

 



CLIC  AQUI  PARA  DESCARGAR






LA MUERTE NO EXISTE

 


Emilio Carrillo invita a dar ese salto que, a veces, parece imposible, perderle el miedo a la muerte, tan instalado socialmente. Acaba de publicar su enésimo libro, "El tránsito" (Editorial Sirio), y sobre ese tema cuenta una experiencia personal, como también la de otros. Y sostiene: "Es un imposible"

-A la muerte se la niega, estigmatiza, es un tema tabú para la sociedad occidental. Y tú, Emilio, te animas a hablar de ella abiertamente.

 

-En la sociedad actual hay un intento de olvidar, ocultar, que la muerte es un hecho que está en la vida. Pero las personas fallecen, es algo que se produce a diario. Se han ido introduciendo costumbres, pautas sociales, que tienen precisamente ese objetivo: que la muerte pase inadvertida. Hoy ya no hay velatorios en las casas, las personas mueren en los hospitales, de la cama del hospital pasan al tanatorio, se intenta enterrar lo antes posible. Incluso existe una práctica bastante extendida de poner en los certificados médicos, si el deceso ocurre a las 5 de la tarde, que ha sido un par de horas antes para no esperar y realizar la inhumación al día siguiente. También se ha establecido que los niños no vayan al entierro de sus abuelos. Es mirar al otro lado. Lo único cierto en la vida, lo único que puedo asegurar sin ser adivino, es que se producirá un momento determinado en el que acontecerá eso llamado muerte.

 

-Lo primero que dices en tu libro es que “la muerte no es tal”. ¿Puedes explicar el porqué de esta afirmación?

 

-Es sencillo. La muerte es una puerta que se abre para ir de una habitación a otra de la vida. De la habitación A, un plan físico y material, pasamos a la habitación B, un plano más inefable, no físico, no material, que también tiene sus leyes, no físicas pero sí naturales. La muerte es el denominado tránsito, para pasar a lo que se suele llamar coloquialmente plano de luz. En las charlas digo que somos Conductores encarnados en un coche para vivir la experiencia humana. A ese Conductor le podemos dar muchos nombres, alma, energía, espíritu, amor, luz. Qué cada cual, en función de su corriente cultural y espiritual, lo denomine como quiera. El Conductor ha existido antes y lo hará después de estar aquí. Para vivenciar, necesitamos un vehículo, un instrumento que posibilite palpar esta experiencia. Es nuestro yo físico, mental y emocional, lo que nuestros sentidos corpóreo-mentales perciben de uno mismo y de otros. Cuando llega ese momento denominado muerte, ésta se produce sólo para el coche. Para el Conductor no. Y puede plantearse volver al plano humano con un coche nuevo, que se ajuste a las nuevas experiencias que quiera vivir. La muerte realmente es un imposible, un fantasma de la imaginación humana; no hay razón para que le tengamos miedo.

 

- Anuncio -

 

-¿Y cómo lo sabes?

 

-Dispongo de tres grandes fuentes, importantes. Para mí la más significativa es la meditación. Hace muchos años que hago prácticas de introspección, de meditación, y he conectado profundamente con lo que somos, con ese Conductor que inevitablemente, olvidemos o no, realmente somos. He recordado su existencia, que yo soy ese Conductor; me he ido desidentificando del coche y acercándome al recuerdo de lo que es y lo que somos. En ese recuerdo he conectado con lo que me gusta denominar la sabiduría innata, que tenemos todos, me ha mostrado cómo es ese otro plano, lo que se vive en la experiencia de tránsito, etcétera. Otra fuente, que entiendo como una bendición de la vida hacia mí, llega a través de un accidente, una caída en una montaña que me provocó consecuencias físicas. Yo viví el 29 de noviembre de 2010, entre las 4 y las 6 de la tarde, una experiencia cercana a la muerte (ECM) en la UCI de un hospital. Percibí claramente que salía de mi cuerpo, etcétera. La tercera fuente es que, a partir de esa experiencia, me interesaron las EMC. Así encontré que hay muchísimas personas y libros que describen lo mismo que yo viví. Lo que aquella tarde percibí no tiene nada que ver con una fantasía de mi mente: hay protocolos, pautas, que se repiten en todos esos otros casos y circunstancias.

 

-Aseguras que estamos en el momento justo de incorporar culturalmente la idea de la muerte, ¿por qué?

 

-Hay razones desde una perspectiva científica. La medicina ha avanzado extraordinariamente de mano de la tecnología, con nuevos descubrimientos, y está haciendo que algo que antes raramente sucedía, hoy acontezca con mucha frecuencia: personas en la última frontera vital son recuperadas y vuelven con ECM vividas. En su libro “Yo vi la luz”, un médico sevillano ya fallecido, Enrique Vila López, recopiló con su mujer, María de los Ángeles Garfia, 120 experiencias que describen lo mismo, con similares protocolos y pautas, personas de distintos lugares geográficos, de diferente edad y sexo. En paralelo, hay una razón consciencial: el convencimiento pleno de que la humanidad evoluciona en consciencia. A veces puede parecer que la humanidad no evoluciona por los problemas de siempre: guerras, violencia, miseria… Pero detrás de ese bosque hay una evolución y siento que esto nos está llevando al momento de, por fin, coger el toro por los cuernos. Es el momento en que la humanidad mire de cara a la muerte y la comprenda, ayudada por los avances científicos, y pierda –esta es la clave– el miedo a la muerte.

 

-Precisamente, hablemos de plenitud ya que tú dices que no puede basarse en el miedo.

 

-La libertad es la ausencia de miedo. Una persona libre no tiene miedo, la libertad completa es la completa ausencia de miedo. Esto estaba en la comprensión de culturas muy antiguas. Los idiomas europeos como el castellano o el inglés, en sus raíces, proceden de unas ramas lingüísticas que se conocen como indoeuropeas, muchas originarias del Medio y Extremo Oriente. En esas lenguas indoeuropeas la palabra miedo se construía con un prefijo delante de la palabra libertad. Esto se ha perdido en el castellano en su evolución desde el latín, pero en inglés, por ejemplo, se ha mantenido: “free” es libre y “freedom” significa libertad; pero cuando se pone una “a” delante se construye la palabra “afraid”, es decir, “asustado”, “temeroso” (“to be afraid”: “tener miedo”). El miedo a la muerte está presente, por eso se mira hacia otro lado. Tener miedo a la muerte es tener miedo a la vida. Como si un francotirador te fuera a disparar en cualquier momento, piensas “¿cuándo me va a llegar?”, y te proteges y siempre andas con cuidado. Pero san Juan de la Cruz, desde su plenitud, dice “… dejando mi cuidado entre las azucenas olvidado”. La gente se cuida mucho, se asegura, quiere controlar la vida, esto es un absurdo porque sabemos que la vida fluye. No puedes tener plenitud con miedo porque no hay libertad. Y al no haber libertad, no puede haber plenitud.

 

-Señalas que en la raíz del miedo está el ego.

 

-Sigamos con el símil del coche y el Conductor. Cuando eres consciente de la divinidad, infinitud y eternidad de lo que eres, tomas el mando del coche. Pero lo que le sucede a muchos es que el Conductor está dormido, olvidado. El coche tiene un sistema operativo, la mente. Y ante la ausencia del Conductor consciente, la mente enciende un piloto automático, como pasa en los aviones. Así se sustituye el mando consciente del conductor por ese piloto automático que es creación de la mente, el ego. El ego es una creación que pertenece al mundo del coche. Y como todo lo que es el coche, morirá con total seguridad, tiene fecha de caducidad, y es lógico que tenga miedo a ese momento.

 

-En una ECM descubres que no hay errores en la vida terrenal, según tu experiencia. Si aceptamos esto, muchos sentimientos de culpa desaparecerían.

 

-Cuando yo salí aquel día de mi cuerpo visualicé todo lo que había sido mi vida. Comprendí con absoluta claridad que en ningún momento me había equivocado en nada, no había cometido error alguno del que arrepentirme o querer eliminar por un sentimiento de culpa, carga o lastre. Cada persona actúa en correspondencia con el estado de conciencia que tiene en cada instante. Además, te das cuenta de que no se trata de un tema de jerarquías, si se es más listo o más tonto, malo o bueno. No, allí rigen el amor y el respeto al libre albedrío. En mi caso, comprobé que aquellas cosas que había entendido como errores abrieron puertas a nuevas vivencias, a nuevas experiencias. Si alguien dice “yo creo que me equivoqué aquí y aquí, y me arrepiento y ojalá pudiera quitarlo de vida”, le comento que si realmente lo borrara de su vida, la perspectiva que tiene ahora la perdería, su estado de consciencia pasaría a ser otro. Por eso hay que respirar y vivir muy tranquilos.

 

-Te refieres a estados de conciencia y no de niveles. ¿No son lo mismo, confundimos los términos?

 

-Contemplemos la naturaleza. En la ella, según el dicho andaluz, “ca uno es ca uno”. A pesar de la mente, no hacemos niveles. Paseas por el campo, donde hay de todo, animales chicos y grandes, plantas muy pequeñitas y grandes árboles, el cielo y la montaña, el arroyo y el gran río… Cuando andas por allí no vas diciendo “fíjate, esto es mejor que esto” o “aquello es peor”. Entiendes que todo forma parte de un conjunto y cada cosa tiene su sitio. También en el cosmos y lo que nos rodea. Sin embargo, con qué facilidad en el ámbito humano nos pasamos la vida haciendo juicios, de nosotros mismos y de los demás. Al dejar de lado la mente, las jerarquías y los niveles desaparecen. Cada uno está en su estado de conciencia y proceso evolutivo y no hay más historias.

 

-Una buena pregunta que planteas es por qué no vivimos todo de un tirón, evitando las encarnaciones.

 

-Hay una razón espiritual profunda. Esa ruptura entre las encarnaciones acelera el proceso consciencial. En el plano de luz tienes una percepción, una perspectiva amplia de las cosas, ahí se ofrece una ventaja que no posee una encarnación única, que es evaluar tus experiencias y decidir cuáles quieres vivir y volver a encarnar y comenzar un nueva vida en consonancia con ello.

 

-¿Quién decide la hora de hacer el tránsito?

 

-El coche no se estropea por casualidad, cuando llega al fin de sus días es porque lo decide el Conductor. Ha llegado el momento de transitar y a partir de ahí genera un accidente o una enfermedad para desencarnar. El Conductor lo decide cuando aquellas experiencias para las que había encarnado, las ha vivido. O también cuando viniste a vivir unas experiencias, pero por libre albedrío no las llevas a cabo y llega un momento en el que comprendes que ya no las vivirás, y entonces desencarnas.

 

-Comparto contigo la afirmación de que nadie viene a esta vida a sufrir.

 

-Y añadiría otra: sufre quien quiere. El sufrimiento es una elección y forma parte del proceso consciencial. Místicos como san Juan de la Cruz lo han llamado “la noche oscura”. El sufrimiento, la tristeza, la soledad, tienen su papel, pero ¡cuidado!: tú eres libre de decir “vale, el sufrimiento es una vía de evolución consciencial, pero yo voy a evolucionar desde el gozo, el placer de la vida misma”. La mente, además de ver todo torcido, funciona en el contraste, en los opuestos, y siempre tiende a ir hacia el lado negativo. En la cuestión de salud y enfermedad, las personas sanas no valoran la salud que tienen, los días pasan sin que haya un agradecimiento a ellas mismas y a la vida por poder disfrutarlos con fortaleza y energía. Pero llega una simple gripe y ya estás pensando en lo importante que es la salud; y cuando la recuperas, te olvidas de nuevo.

 

-Enfermamos por la mente…

 

-Sí, cuando te empeñas en vivir a través de la mente. El estado de conciencia evoluciona por las experiencias del día a día, no por los libros que leas o los vídeos que veas, que sólo sirven si hay interiorización propia y puesta en práctica. La mente no computa las experiencias de gozo, como la salud, pero sí las experiencias del sufrimiento, como la enfermedad. Es como si hubiera dos zumos: uno de naranja, dulce; y otro de limón, ácido. La mente no ve el de naranja, así la gente para evolucionar toma mucho zumo de limón. ¡Oye, déjalo, de lo contrario no te quejes! Valora la salud y evoluciona desde el gozo. Desde hace mucho tiempo evoluciono desde el gozo, de mi vida ha desparecido radicalmente el sufrimiento, se acabó. No me inquieto por nada.

 

-Por eso afirmas que la iluminación es vivir sin quejas. ¿No hay que ir a un Shangri-La? Es mucho más económico y simple el trámite.

 

-La iluminación consiste en darte cuenta de lo innecesario de la iluminación, porque ya lo estás. Estamos iluminados, es lo que somos; cosa distinta es que te aferres al coche, te olvides de lo que eres y te lances buscando la iluminación no sabemos dónde. Como ha dicho Krishnamurti, sé una luz para ti mismo. La iluminación es ser normal. Cuando una persona se quiere revestir de “circunstancias especiales”, esa persona no está iluminada. La iluminación no consiste en levitar, hacer milagros o cosas raras de telepatía, adivinación, recibir mensajes de vayas saber dónde. Eso no tiene nada que ver con la iluminación. La persona iluminada es normal, entendiendo como tal a quien lleva una vida sencilla, con una práctica cotidiana basada en esa simpleza, con mucha paz, en el aquí y ahora, compartiendo con los demás. Es verdad que en el lenguaje coloquial hemos terminado confundiendo lo que es frecuente con lo que es normal. Muchas cosas frecuentes no son normales sino profundamente anormales, y cosas normales son muy poco frecuentes.

La mayor plasmación práctica en la vida diaria de la iluminación es vivir sin quejas. Una persona iluminada ha comprendido que lo que ocurre en su vida y en la de los demás, en la Tierra, en el cosmos, todo tiene su sentido profundo. No existen las casualidades, todo está lleno de sincronías, en una permanente relación causa-efecto, y todo tiene su sitio. A partir de esa comprensión real que no da la mente, sino el corazón, que no es un acto de fe, desaparece la queja. Te enamoras de la vida, vives la vida como lo que es en su totalidad, no la divides en partes, no caes en la estupidez del ego de que “esto me gusta y aquello no”. ¿Tú quién eres para juzgar la vida? Intenta adquirir una perspectiva más amplia, comprueba que la vida entera es un milagro, en ella todo lo que acontece tiene ese porqué y para qué, un sentido profundo. Se confía en la vida, la confianza genera aceptación que no es resignación o impotencia, la aceptación que deriva de que tú confías en la vida. Esa confianza genera aceptación, ya no hay quejas.

 

-También recuerdas que el núcleo duro de la espiritualidad se resume en aquella frase de “conócete a ti mismo”. Para qué buscar más…

 

-Entre otros sitios, la frase estaba colocada en el pronaos del Templo de Apolo en Delfos, en la Grecia antigua, hace dos mil quinientos años. Allí la gente se conectaba con lo divino, el oráculo de los dioses. Y los sabios la pusieron para que la gente se enterara desde el principio: “Oye, conócete a ti mismo porque eso es la espiritualidad”. Expresado también a modo de símil, ¿sabes que pondrían hoy esos sabios?… “Recuerda que eres Conductor y coche, eso es conocerse a sí mismo”. Tienes un yo físico, mental y emocional y eres divino, infinito y eterno: un ser que procede de donde no hay tiempo y espacio, pero estás aquí viviendo una experiencia donde hay tiempo y espacio; y necesitas un vehículo, el cuerpo, la mente… Sin embargo, eres mucho más que eso.

 

-¿Y siempre aparecen señales que avisan?

 

-Podemos percibir la llegada de ese momento porque se dan mensajes. Yo lo viví en agosto de 2010, cuando tuve la claridad absoluta, al hacer meditación, de que en mi vida iba a ver un vuelco, ocurriría algo que yo asociaba con el fenómeno de la mal llamada muerte. Igualmente, he hablado de ello con personas que han vivido ECM´s. Y en muchos libros que recopilan estas experiencias se menciona. Por eso lo afirmo rotundamente: siempre, siempre, hay señales que te dicen que ha llegado el momento, que el desencarnar, el tránsito, está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, vamos en el coche tan apegado a él, con tanta velocidad, viviendo en una sociedad que rinde culto a la velocidad, que esas señales las tenemos delante y no las vemos.

 

-Nos queda hablar de los enfermos terminales, la esquizofrenia, el alzhéimer, la bipolaridad, el karma… ¡del Gran Olvido! (risas).

 

-Sí que quedan cosas fuera, pero para ello está el libro.

 

-Lo más curioso es que esto se publica en un mes, diciembre, cuando termina el año. Alguien pensará “qué manera de terminarlo hablando de estas cosas”.

 

-Es que esa observación procede del miedo, pero estamos diciendo que la muerte no existe. ¡Qué mejor noticia para la humanidad en el arranque de 2016!

 

Aurelio Alvarez Cortez entrevista a

Emilio Carrillo

 

Fuente: Tu Mismo


DE LA BUSQUED ADICTIVA AL ENCUENTRO DEL AMOR

 


Ser uno con el mundo significa

tener devoción hacia todos los seres de la tierra como si fueran Dios.

Nisargadatta Maharaj

 

"¿Por qué nos sentimos tan desnutridos, a veces, en nuestro vivir cotidiano? ¿De dónde proce­de esa sensación de carencia que nos encoge y nos contrae? Hemos olvidado nuestra unidad indi­soluble con la vida. Al sentirnos desconectados de esa fuente poderosa que nos nutre constantemente, hemos perdido también la consciencia de la vitalidad sagrada de la que todo está henchido. Al considerar las cosas y situaciones que nos rodean separadas de la vida única que las sostiene, nos parecen huecas, vacías. Desde el aislamiento que sentimos, no sabemos conectar con ellas, privándonos así de su energía nutritiva.

 

 

Lo que me apasiona compartir es que la vida, en sí, es pura nutrición. Cada momento es un banquete abundante que se nos ofrece. Todo rebosa de energía viva, siempre invitándonos a comulgar con ella. Como repetidamente comparto en estas páginas, si no nos de­jamos frenar por nuestros conceptos sobre las formas que toma esa energía, podemos sentirnos constante­ mente sostenidos y alimentados de infinitas maneras.

 

 

Los niños pequeños nos muestran espontánea­mente esta posibilidad. La psicología describe como «animismo infantil» esa natural consideración de que cualquier cosa está llena de vida. Sin tener aún integra­dos los conceptos de animado o inanimado, los niños se relacionan con cualquier objeto como algo vivo que les entusiasma.

 

 

Desde muy pequeños también, tienden a llevarse a la boca lo que les llama la atención, como su forma intuitiva de conocer algo, saboreándolo y comulgando con ello. También a nosotros, a veces, cuando nos sen­ timos conmovidos o llenos de amor por ciertos gestos de los niños, nos surgen expresiones como «me lo co­mería», quizás aludiendo a ese anhelo de fusión con lo que amamos.

 

 

Estas páginas son una invitación a sentirnos pro­fundamente nutridos, recuperando una sabiduría que siempre nos ha acompañado: cada aspecto de la vida es una fuente constante de vitalidad. Solo necesitamos encontrarnos con ella en el presente, aprendiendo a contemplarla y reconocerla más allá de la apariencia. Al comulgar con esa esencia nutritiva de la que todo está hecho bebemos de un manantial de inagotable pleni­tud. Ello solo es posible desde una perspectiva muy di­ferente de la que normalmente utilizamos: la conscien­ cia viva que es nuestra esencia, el corazón.

 

 

Al identificarnos con un cuerpo­-mente, olvidamos la amplitud que somos, en la que vivimos constante­ mente nutridos. Habiéndose encerrado nuestra energía vital en la pequeñez de la mente pensante, alimentando pensamientos basados en la escasez, nos sentimos ca­rentes y solos. Desde ese aislamiento, nuestra percep­ción de la vida se restringe muchísimo, limitándose a un mundo de «cosas» que nos parecen aisladas unas de otras y de las que creemos depender.

 

 

Nuestro sistema actual de alimentación, así como el modo habitual de relacionarnos con los demás, con las situaciones, con nuestro propio mundo interior, surgen de esa perspectiva artificiosa, la separación.

 

 

Al no sentir la plenitud que nos sostiene, dedica­mos nuestra energía a buscar, en la línea horizontal de la existencia, sustitutos de esa plenitud natural. Nues­tras relaciones con el mundo se convierten en modos de anestesiar el vacío y el dolor que ese olvido fundamen­tal genera en nuestro sentir. Con la secreta esperanza de recuperar «el paraíso perdido» buscamos personas, situaciones, alimentos, sustancias... «que nos llenen». Desde esa falsa percepción de lo que somos, creyéndo­nos entidades separadas, solo vemos un mundo de ob­jetos aislados cuya función parece consistir en llenarnos de eso de lo que creemos carecer.

 

 

Todas nuestras relaciones con el mundo brotan de esta motivación íntima, buscan la compleción perdida. Y por ello suelen resultar tan frustrantes y dolorosas: ningún objeto puede, por su misma naturaleza limitada y pasajera, ofrecernos la consistencia que anhelamos.”

 

Del libro "La abundancia está servida". Editorial SIRIO.

 

Dora Gil


ONDA ENCNATADA DEL GUERRERO AMARILLO

 


Poder de la Inteligencia

 

Desde el día 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2022 – Anillo Luna 4

GUERRERO: Acción: CUESTIONAR. Poder: INTELIGENCIA. Esencia: INTREPIDEZ.


MAGNÉTICO: Acción: ATRAER. Poder: UNIFICAR. Esencia: PROPÓSITO

 

3ª Generación Perdida y Redimida. Comenzamos 13 días en los que vamos a buscar, ante todo, la capacidad de decidir por nosotros mismos, cuestionando lo necesario y utilizando la inteligencia que poseemos, para atrevernos a entrar en nuestro interior y preguntarnos si lo que estamos haciendo en estos momentos es lo que en verdad nos resuena como seres humanos enfocados en elevar el espiritu.

 

Van a ser unos días de reflexión atrevida, sin cortapisas ni obstáculos de la mente que siempre quiere tener razón y evita que avancemos porque nos atrapan en el confort, en ese punto en el que hacemos poco por nosotros mismos, y acomodadamente seguimos las iniciativas de otros ¿Nos cuestionamos los pasos que damos? ¿Cuestionamos a los demás y nos olvidamos de nosotros culpándoles de nuestros cambios de humor?

 

La vida pasa muy rápido y se nos escapa sin que decidamos hacer aquello por lo que estamos aquí y ahora. Aprendemos a pensar, a recapacitar, a analizar nuestros comportamientos y ver el resultado final. ¿Hemos abandonado esa sensación de libertad, de pensar y deliberar, de no dejarnos llevar por las opiniones de otros? Me siento con calma y cierto tiempo, tomo papel y lápiz y comienzo a recordar por qué estoy aquí ahora y sobre todo para qué, y cómo habría cambiado mi vida si hubiera decidido ir por otros caminos.

 

Ante cada decisión nos preguntaremos qué es lo que deseamos hacer, buscaremos las dudas para resolverlas, los miedos al qué dirán para ver valientes y atrevernos, y sobre todo miraremos en nuestro interior para encontrar la verdad del camino que queremos recorrer. ¿Lo hemos trazado nosotros? ¿Con qué ayuda contamos? ¿Vibra con nuestra manera de ver la vida? ¿Resuena en el corazón? ¿Necesito enfrentarme al entorno para cumplir ese sueño tan deseado?

 

La respuesta a todo es que somos guerreros de la luz, seres especiales aunque a veces estamos un poco despistados y no nos damos cuenta. Y un ser que es luz y busca la luz es valiente e inteligente para ir avanzando evolutivamente, y se enfrenta a esa cara oculta que todos tenemos y que a veces quiere   imponerse para ser más importante y llamar la atención.

 

Pero como somos inteligentes y seres cósmicos, sabemos que nos conviene y somos muy atrevidos para comenzar nuevos caminos personales, esos que nos elevan el alma y hacen que el corazón resplandezca como el sol cuando observa que amamos por encima de todas las cosas y ayudamos a los demás a ser ellos mismos.

 

Cuando acudimos a ciertos lugares o estamos con algunas personas concretas, necesitamos ponernos una capa protectora, utilizar el escudo del guerrero, y ponernos esa armadura de luz que nos protege de las energías que no son a veces demasiado luminosas y que si no estamos muy pendientes nos atrapan. ¿Te has dado cuenta como algunas veces tienes una idea personal sobre algo que crees que es la correcta y objetiva pero dialogando con ciertas personas cambias de posición y te dejas influenciar? ¿Tienes tus creencias bien asimiladas o cambias cada vez que estás con personas y grupos de ideologías distintas?

 

Esta vida nos condiciona demasiado: la familia, los amigos, el trabajo y su entorno, la sociedad, las redes sociales… ¿Le hacemos más caso nuestras creencias que a lo que dicen los demás? ¿Las aguantamos mucho tiempo o caemos en seguir a los demás olvidando los cuestionamientos personales? Es el momento de sacar la valentía, de enfrentarnos a todo lo que supone cambiar de vía solo porque otros lo hacen o lo aconsejan. No aceptamos nunca seguir el camino que no resuene en nuestro interior. La vida es única y la evolución personal lo más importante.

 

Meditación quinta de la Ley del Tiempo del Seminario Magos de la Tierra de Picarquin impartido por José y Lloydine Argüelles en Chile en 1999: Meditación 5ª Ley del Tiempo-Seminario Magos de la Tierra-Picarquin-Chile-1999 – Onda encantada.

 

USA TU INTELIGENCIA Y TRAZA TU PROPIO CAMINO CON TUS IDEAS Y CREENCIAS PERSONALES. SI CREES QUE LAS TIENES QUE CAMBIAR, PIENSA ANTES, DECIDE SI ES PORQUE TE HAN CONVENCIDO OTRAS PERSONAS O PORQUE DE VERDAD RESUENA EN TI ESO NUEVO. ERES UN GRAN GUERRERO DE LA LUZ, CAMINO DE LA ILUMINACIÓN A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA INTELIGENTE QUE CREAS CON CADA DECISIÓN. SI TIENES MIEDO ALGUNA VEZ, ES NORMAL, CUANDO SE CAMBIA DE DIRECCIÓN O DE GRUPO DE PERSONAS AFINES, SIEMPRE ES ALGO QUE DA MUCHO RESPETO. TEN LA ESPERANZA DE QUE TUS PASOS DE GUERRERO TE LLEVAN AL ESPÍRITU CREATIVO, AMOROSO Y DECIDIDO. ¡ADELANTE ERES UN SER DE LUZ!



Fuente: Onda Encantada

APRENDE A DECIR "NO"

 Te voy a contar un cuento: Había una vez una caperucita que le dijo NO, al camino que el lobo le señalaron y decidieron volver a casa a decirle a su mamá lo que en verdad pensaba: que ella solo era una niña para ir sola por un bosque

Había una vez una princesa dormida que aprendió a decir NO, ante un beso no consentido y siguió durmiendo plácidamente hasta que despertó, luego se tomó un café para comenzar el día, mientras decidió reinar ella sola.

 

Había una vez una princesa que le dijo NO a su madrasta cuando esta la obligó a competir por su belleza, pues ella conocía la belleza interior y el resto sabía que eran patrañas; así que, dejó que la madrastra siguiera creyéndose la más bella del reino, pues la inteligencia es la mejor de las armas.

Había una vez un carpintero que enseñó a su hijo de madera que no hacía falta mentir, solo debía de aprender a decir NO cuando algo no le gustase o no quisiese hacer y; pues la verdad esta por encima de las mentiras.

Había una vez una chica llamada Blancanieves que aprendió que podía decir NO, ante una desconocida que le ofreciera algo.

Y así ante el NO fueron reescritos cada uno de los cuentos; pues todos los protagonistas aprendieron que no siempre el “SI quiero” es el final más justo y feliz; que permitirnos decir NO puede salvarnos, ademas de permitirnos ser justos y coherentes.

 

¿cuántas veces has visto lo difícil qué te resulta decir NO a los demás?

Si eres de esas personas te digo:

Realmente al aprender a decir No, estamos diciéndonos SI a nosotros mismos, priorizándonos, amándonos un poquito más.

Decir NO, no te conviertes en mala persona, ni en un ser egoísta.

 

¿Cuándo decir NO?

-          Si lo que te piden va en contra de tus principios.

-          Si sabes que vas a dañar a alguien o incluso a ti mismo.

-          Si te sientas cómoda ante la petición.

-          Si no tienes tiempo.

-          Si te sientes obligado.

-          Cuando estas cansada/sin energía y necesitas descanso.

-          Si sientes que se están aprovechando de ti.

-          Si lo haces solo por agradar, quedar bien, cumplir…

 

¿Qué beneficios tiene saber decir NO?

-          Ganas salud emocional.

-          Tienes más tiempo para invertir en lo que realmente te apetece hacer.

-          Dejas de interponer a los demas sobre ti.

-          Te permite decir SI a lo que realmente te apetece.

-          Tomas conciencia de tus necesidades reales.

-          Promueves tu propia coherencia interna entre lo que piensas y haces.

-          Alejas rencores necesarios hacia los demás por hacer cosas que realmente no deseas.

 

¿Cómo sé si es lo correcto?

Hay veces que ese NO nos genera una gran incertidumbre, no sabemos si es lo correcto.

Un ejercicio adecuado y fácil para saber si es lo correcto es preguntarnos mientras colocamos la mano en nuestro corazón:

- ¿Esta decisión me aporta paz o por el contrario me quita la incertidumbre, dudas, dolor…

Hay veces que quieres decir NO y no sabes cómo hacerlo sin sentirte mal/culpable:

Entiendo que quieras qué xxxxxx sin embargo:

-           No puedo; no quiero (Estas son las más complicadas).

-           En estos momentos no me interesa.

-           Es posible que en otro momento si pueda, ahora no es posible.

-           Mejor si se lo pide a otra persona.

-           No es para mí.

-           Lo siento estoy ocupado.

-           Estoy bien asi.

-           Ahora no es el momento.

-           Gracias por pensar en mí, pero no puedo.

-           Mejor lo dejamos para otro dia.

-           He cambiado de opinión, prefiero no ir/hacerlo.

 

Escrito por:

Rosa Mª Francés Cardona (Izha)

Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

Regente de la Herboristería Herbasana de Canals Valencia.


AGUILA COSMICA AZUL - 29 Noviembre - 2022

 


ÁGUILA: Acción: CREAR. Poder: VISIÓN. Esencia: MENTE.

CÓSMICA: Acción: TRASCENDER. Poder: PERDURAR. Esencia: PRESENCIA.

 

Heptada 19 azul: “La paciencia transforma la conducta”. 2ª Generación perdida y redimida. ¿Has recordado muchos sueños en esta onda encantada de la noche? La visión del águila nos permite ir un poco más allá de esta realidad. Si a lo que vemos le añadimos creatividad con la mente, podemos alcanzar cualquier cota artística. Estas visiones van impregnadas de intuición y provocan una gran abundancia de lo que la mente nos proporciona. Soñamos de día y de noche, pero ¿cuáles son los sueños que se llegan a cumplir?

 

ES EL MOMENTO DE HACER BALANCE VISIONANDO LO QUE HEMOS SOÑADO EN ESTO 13 DÍAS Y VIENDO QUÉ NOS QUIEREN DECIR. HAY PERSONAS QUE TIENEN DIFICULTAD PARA RECORDAR LOS SUEÑOS Y PIENSAN QUE ELLAS NO SUEÑAN, PERO NO ES ASÍ, SOÑAMOS TODOS LO RECORDEMOS O NO. MUCHOS GRANDES CREADORES HAN VISTO PRIMERO SUS NUEVAS OBRAS EN SUEÑOS Y AL DESPERTAR RECORDARON Y TOMARON NOTAS. TENEMOS QUE PERDURAR LA PRESENCIA DE LOS SUEÑOS DESPUÉS DE ESTOS DÍAS, SON IMPORTANTES. VISIONA ANTES DE DORMIR QUE VAS A SOÑAR YA RECORDAR LO SOÑADO, Y LA MENTE TE AYUDARÁ A LOGRARLO. ES UN HÁBITO QUE SE VA CREANDO PASO A PASO. SOMOS CREADORES, VISIONARIOS Y UTILIZAMOS LA MENTE. ¿ESTÁS DE ACUERDO?

 

 



Fuente: Onda ENcantada

7 PASOS SIMPLES PARA COMENZAR UNA PRÁCTICA DE YOGA EN CASA

 


Comenzar una práctica en casa puede ser una excelente manera de mantener e incluso profundizar tu práctica de yoga. También es una excelente opción si tienes dificultades para adaptar las clases a tu horario o si deseas practicar con más frecuencia de lo que es financieramente realista. ¡Una gran cosa acerca de una práctica en el hogar es que puede ser lo que necesitas que sea! Puedes comenzar y terminar en cualquier momento, enfocarte en tu estado de ánimo y necesidades físicas, y usar cualquier género o volumen de música que necesites en ese momento

 

¿Qué es una práctica de yoga en casa?

Una práctica de yoga en casa es una rutina regular que incorpora alguna forma de yoga a tu vida. Podrías incluir practicar posturas de yoga, meditar, hacer ejercicios de respiración de yoga o cantar mantras en sánscrito. Algunas personas optan por incorporar el yoga en sus rutinas matutinas, otras prefieren practicarlo antes de acostarse. Una práctica de yoga en casa es muy personal: se crea y define según tus preferencias, objetivos y necesidades personales. Se puede hacer en cualquier momento que tu horario lo permita y se puede practicar en tu casa o al aire libre en tu jardín.

 

Beneficios de una práctica de yoga en casa frente a ir a un estudio de yoga o gimnasio

Son muchos los beneficios de practicar yoga en la comodidad de tu hogar. Consulta la lista a continuación para conocer las razones por las cuales deberías comenzar una práctica de yoga en casa.

Ahorrarás tiempo. No tiene que viajar, estacionar tu automóvil o tener que hacer cola para registrarse. ¡Tampoco es necesario llegar temprano para obtener tu lugar favorito en la habitación!

Menos preocupaciones. En tu prisa por llegar a una clase, ¿alguna vez has olvidado algo importante como tu tapete de yoga? ¿O te diste cuenta cuando llegaste a clase que dejaste tu botella de agua en repisa de la cocina? Con una práctica en casa, es menos probable que sucedan estas cosas porque no son un problema cuando las haces.

Tienes más flexibilidad. Puede practicar en cualquier momento que sea mejor para tus necesidades y programaciones. Con una práctica en casa, puedes decidir cuándo y dónde practicar. Por ejemplo, tal vez te sientas demasiado cansada después del trabajo para hacer una clase de una hora completa, así que en lugar de eso haces algunos saludos al sol seguidos de una breve meditación.

No hay nadie mirando. Si eres un principiante, no tienes que preocuparte por ser consciente de cómo se ve tu cuerpo en las poses. ¡Nadie te juzgará si te caes a la alfombra! Tener los ojos puestos en ti durante tu práctica puede distraerte y ser incómodo. Por el contrario, una práctica en el hogar te brinda un control total sobre tu entorno. No hay distracciones, por lo que puede sumergirte completamente en tu propia experiencia.

No tendrá la tentación de juzgarte a sí mismo ante otros practicantes de yoga más avanzados en una clase. Cuando vas a una clase con muchos estudiantes, siempre hay alguien que ha estado practicando más tiempo que tú. Esta persona puede verse mejor que tú, pero esto no significa nada sobre el tipo de practicante de yoga que eres.

Tienes una libertad infinita para explorar tu práctica. El único límite es tu imaginación. ¿Qué te gustaría probar a continuación? Quizás te gustaría agregar una visualización guiada a tu práctica. ¿Qué tal probar un estilo diferente de asana?

Puede tomar descansos en la postura del niño cuando lo necesites sin sentirte culpable por ello. Durante una sesión larga, a veces solo necesitamos descansar nuestro cuerpo. Es posible que nos sintamos abrumados, estresados ​​o agotados físicamente por todo el esfuerzo que hemos realizado. Tomarnos un descanso nos permite restablecernos mental y emocionalmente.

Ahorrarás dinero.La mayoría de las clases de yoga cuestan entre $ 30 a $ 60 usd por sesión y las tarifas de membresía de video en línea varían entre $ 13 y $ 40 por mes.

Desventajas de una práctica de yoga en casa

Puede haber algunas desventajas de practicar yoga en casa. Debes conocer estas limitaciones para planificar y realizar los ajustes necesarios.

No contarás con un profesor de yoga que corrija tus errores y te dé opciones para modificar y adaptar la práctica a tu cuerpo.

Es posible que debas trabajar mucho para crear y mantener un espacio para tu práctica personal.

Es posible que debas invertir en algunos accesorios de yoga, como un bloque de yoga, un cojín, una manta y una correa de yoga.

Probablemente te apegaráa a las posturas básicas de yoga que ya conoces y no te sentirás cómodo intentando posturas más desafiantes sin la guía de un instructor de yoga.

Es posible que se pierda el apoyo y los aspectos sociales de las clases públicas de yoga.

Si te gusta el HOT YOGA, puede que no sea práctico calentar tu espacio de yoga lo suficiente como para hacerte sudar.

Cómo iniciar una práctica de yoga en casa

Si desea agregar una práctica de asana a su rutina diaria, hay algunas cosas que debe considerar antes de comenzar. Si bien no necesita hacer todo lo que está en nuestra lista para tener éxito, cuanto más marque, más exitosa será su práctica de yoga.

 

1 Encuentra tu lugar.

Comenzar es tan simple como identificar un lugar para practicar. Este puede ser un lugar especial dedicado a tu práctica o cualquier lugar donde puedas colocar tu tapete de yoga y tener suficiente espacio para moverte con seguridad. El espacio ideal será diferente para cada persona y a menudo está influenciado por tu vivienda y otros factores de estilo de vida. Dondequiera que practiques, haz que el espacio se sienta sagrado, acogedor y pacífico de una manera que signifique algo para ti. «la clave es crear una atmósfera que sea tan relajante que incluso el perro de la familia, con un profundo suspiro, pueda relajarse». Esta influencia calmante puede ayudar a llamar tu atención a tu práctica al permitir que tu enfoque se aleje de las distracciones normales del hogar. Puedes optar por encender velas o incienso, usar imágenes o estatuas de maestros o deidades estimados, o tocar cierta música. Puedes resultar reconfortante abordar el ritual de preparación con un sentido de reverencia; ¡Tu práctica ya ha comenzado!

 

2 Reúne tu equipo.

Si practicas en casa, probablemente necesitarás un tapete, bloques y otros accesorios. Y si practicas al aire libre, es posible que necesites una manta, un tapete y un poco de agua. Asegúrete de tener todos los elementos esenciales de yoga en casa que necesitas antes de comenzar.

 

3 Elige un estilo de yoga que funcione para ti.

Hay muchos estilos de yoga, cada uno con sus propios beneficios. Algunos estilos enfatizan el estiramiento y la flexibilidad, otros se enfocan en el desarrollo de la fuerza y ​​otros se enfocan en la relajación. En tu práctica personal en casa, ¡incluso puedes combinar elementos de varios estilos!

 

4 Elige su enfoque.

Algunos días puedes llegar a tu tapete sabiendo exactamente en qué quieres trabajar y pasar directamente a tu práctica. Otros días, es posible que te sientas menos inspirada. Hay muchos recursos disponibles para estos días. Puedes visitar nuestra canal de youtube para encontrar secuencias de posturas de yoga y secuencias especiales para adaptarse a tu estado de ánimo. También puede resultarte útil tener un par de libros de yoga para hacer referencia e inspirarte.

 

5 Empieza simple.

Comienza con un tipo de práctica breve, básica y para principiantes y desarrolla a partir de ahí. Al principio, es más importante desarrollar el hábito de una práctica en casa que lo que parece. Una vez que se convierta en parte de tu rutina, experimenta con prácticas más largas y desafiantes.

 

6 Comprométete a un horario de práctica.

Se honesta y realista contigo misma, por lo que es más probable que lo respetes. ¿Cuánto tiempo vas a practicar? ¿A qué hora del día practicarás? ¿Cuántos días a la semana practicarás? Si todavía está tomando clases, puede ser útil intentar practicar al mismo tiempo en tus días libres.

 

7 Experimenta y profundiza.

Una vez que hayas establecido una práctica regular, considere experimentar con diferentes estilos y prácticas. Prueba diferentes estilos, como Iyengar, vinyasa flow o power yoga. Considera incorporar algo de yin yoga o algunas posturas reconstituyentes. Considere cambiar tu enfoque a un tipo diferente de movimiento, como posturas de pie, flexiones hacia atrás, pliegues hacia adelante, giros o inversiones. Agrega o prueba diferentes tipos de técnicas de respiración pranayama. Agrega o prueba diferentes estilos de meditación, como la atención plena, la bondad amorosa o la meditación con mantras. Encuentre consejos adicionales para mantener y profundizar su práctica en el hogar.

 

Consejos para practicar yoga en casa

Haz lo que se sienta bien. No te preocupes por ser perfecto.

Se paciente. Sigue intentándolo hasta que lo consigas. La mejor manera de mejorar en algo es hacerlo una y otra vez.

Toma descansos cuando sea necesario. Date permiso para detenerte cuando quieras.

¡Divertirse! Recuerda sonreír con frecuencia durante tu práctica. Esto te ayuda a disfrutar del proceso y la sonrisa aumenta las endorfinas, lo que nos hace felices.

La práctica hace al maestro. Una práctica diaria de yoga es ideal, pero cuanto más a menudo puedas practicar, más rápido aprenderás las posturas de yoga y los ejercicios de respiración.

Seguir aprendiendo. Encuentra nuevas formas de desafiarte a sí misma buscando información sobre los aspectos más profundos del yoga o hablando con yoguis experimentados.

Bebe mucha agua después de tu práctica. Esto mantiene tu cuerpo hidratado y ayuda a eliminar las toxinas a través de tu sistema. Es especialmente útil si sudas mucho en tus sesiones de yoga.

Obtener apoyo. Pide a tus amigos y familiares que te ayuden a motivarte para continuar con tu práctica.

Libera el apego al lograr el progreso. Disfrute del proceso: tu viaje de yoga es tan valioso como alcanzar la meta.

Mantente presente. Cuando encuentres que tu mente vaga y se distrae, traéla al momento presente. Ve si puedes notar dónde se ha desviado tu atención y redirígete suavemente hacia la conciencia de la respiración y las sensaciones que surgen en tu cuerpo.

Libera el juicio y la crítica. Acepta dónde estás ahora y mantén una mentalidad positiva.

Respira profundamente. Respirar profundamente a lo largo de tu práctica te mantiene concentrada y calmada mientras le brinda a todo tu cuerpo el oxígeno y la energía que necesitas para la práctica.

Cree en ti misma. Eres capaz de cualquier cosa que te propongas.

Confía en tu intuición y sigue tu corazón. Permita que tu guía interior te lleve hacia el éxito.

Conclusión

Hay diez mil cosas que pueden alejarte de tu práctica, y más aún cuando tu tiempo de práctica lo dicta el horario de otra persona. Sigue asistiendo a tus clases favoritas, pero cuando no puedas asistir, ¡no dejes que eso detenga tu práctica! Saca tu tapete en casa, decide lo que necesitas, establece el tono, crea tu espacio de práctica y deja que tu propia sabiduría interior te guía. Al nutrir y apoyar conscientemente tu rutina de yoga en el hogar, podrás cosechar rápidamente los increíbles beneficios para la salud del yoga.

Fuente: El Mundo del Yoga

MAGO CRISTAL BLANCO - 28 Noviembre 2022

 


MAGO: Acción: ENCANTAR. Poder: ATEMPORALIDAD. Esencia: RECEPTIVIDAD.

CRISTAL: Acción: UNIVERSALIZAR. Poder: DEDICARSE. Esencia: COOPERACIÓN.

 

1ª Generación perdida y redimida. ¿Qué recuerdas del sueño nocturno? Hoy celebramos la Reunión Cristal de los Magos de la Tierra organizada por los kines de la Familia Terrestre Portal: Mago blanco, Tormenta azul, Semilla amarilla y Luna roja, se repasa la onda encantada de la Noche que se está viviendo y se prepara la siguiente del Guerrero amarillo. Solo en el momento se puede disfrutar de cualquier actividad, conversación, película, lectura de libro… Para que la receptividad sea más completa, tenemos que estar introducidos en la energía de la noche con los sentidos abiertos y esperando que los encantamientos vayan fluyendo sobre nosotros y nos cuenten historias que perfectamente pueden venir de sueños o ensueños o sencillamente de estar dedicados a interiorizarnos y a compartir con los seres superiores.

 

ES UN DÍA PERFECTO PARA LAS REUNIONES FAMILIARES, DE AMIGOS Y DE CUALQUIER OTRO TIPO YA QUE LA ENERGÍA FLUYE PARA LLEGAR A PUNTOS CONCRETOS QUE SE PUEDAN UNIVERSALIZAR PARA TODOS LOS REUNIDOS. UN MAGO AL PONER Y QUITAR ENCANTAMIENTOS ESTÁ EJERCIENDO SU LIBERTAD, PERO HA DE SER CONSCIENTE DE NO PISAR LA DE OTROS EN ESA ACTIVIDAD. SEGUIMOS SOÑANDO Y LA ABUNDANCIA DE SUEÑOS, DE LOS QUE HEMOS TOMADO NOTAS, NOS VAN A AYUDAR A CONOCERNOS UN POCO MÁS Y SABER QUÉ NOS ESTÁ SUCEDIENDO O QUÉ NOS SUCEDIÓ EN UN PASADO MÁS O MENOS CERCANO Y QUE HAY QUE SACARLO Y SOLTARLO. ¡DUERME, SUEÑA Y SÉ FELIZ!



Fuente: Onda ENcantada