SANGRE DE DRAGON




...Sangre que emana de un tronco desgastado,
 y fluye para curar tus heridas....

Poderoso cicatrizante escondido en las “venas” de varias especies que habitan solitarias terrenos generalmente desérticos y calientes.
(Si no tienes paciencia para seguir leyendo, aquí te dejo un video!! pero a continuación están todas las referencias científicas, así trabajo):




También conocida como sangre de grado, leche de drago, palo de drago, sangregrado, balsa macho, dragon´s blood, irare, racurana, pacure, huampo, topa roja, árbol sagrado, cambraia, sangue de dragão, sangue de pau.

Coloreada en distintas tonalidades de rojo, cuando se efectúa una incisión al tronco de la variedad de Croton lechleri y otras que tienen la bondad de exudar similar látex.


Croton lechleri, C.draconoides, C erythrochilus, C. huitorum, C. palanostigmina, C.perpeciosus, Croton salutaris, Dracaena draco, típica de Canarias y Marruecos.

Parte usada:

Se usa la exudación del látex de color rojo proveniente del corte superficial de la corteza del árbol ya adulto, preferentemente de 30 cm de diámetro.
El látex obtenido se usa inmediatamente o se conserva en aguardiente 50 ml/litro de bebida.

Usos medicinales ancestrales:

Como tópico, en ulceraciones de la boca, llagas, ampollas y boqueras.
También lastimaduras en piel y genitales.
Hemorroides, úlceras varicosas.

Actividad antimicrobiana (Roumy V., 2015)

Tratamiento de diarrea no infecciosa ( Chordia P. 2013) ( Teixeira AG, 2015)(Jones K., 2003)

Cáncer de colon (Montopoli, M., 2012)

Antitumoral (Alonso A, 2012)

Antioxidante activo en tratamientos de blanqueamiento dental

Antioxidante (De Marino S., 2008)

Protección ante gingivitis y procesos inflamatorios dentales. (Rodriguez García A., 2010)

Piel, erupciones e irritaciones (Pereira U., 2010)

Antiviral (Ubillas R, 1994)

Reuma

Cicatrizante (Vaisberg A, 1989)

El poder cicatrizante de la Sangre de Drago en crudo fue mejor que la observada por preparados como pomada o ungüentos que contienen el 3-4-0-dimetilcedrusin.

Esto se debe al efecto físico de los polifenoles (proantocianidinas) que precipitan las proteínas de las células y forman una costra obscura que cubre la herida.

Antiácido (inhibe el crecimiento de Helicobacter pylori)
Hay una metodología conocida para tratar la gastritis, y cosiste en tomar una gota el primer día e ir incrementando a 7 gotas conforme pasen los días y luego ir disminuyendo de la misma forma. Parar 1 semana y repetir.
Dispepsias hipersecretoras (puede elaborarse una tisana protectora y demulcente con malva, malvavisco, estigma de maíz)

Uso interno: úlceras gastroduodenales, gastroenteritis, diarreas, síndrome de colon irritable, colitis ulcerosa.
Extracto fluido (1:1). 10-15 gotas 1/3 veces al día, antes de comer.

Uso externo: Extracto fluido (1:1). Aplicar directamente sobre la zona con algodón, gasa o los dedos limpios, entre 2 /4 veces al día.



Resina: En Perú se usa el polvo de la resina en una tisana de llantén y se aplica sobre las lesiones en forma de lavados, fomentos, compresas, lavados vaginales, enemas, gargarismos y buches.


Contraindicaciones:

No debería ser de un uso libre por su contenido en alcaloides, por ello, no es recomendable  su uso interno en embarazo, lactancia, niños (la vía tópica no presentaría inconvenientes con un uso adecuado).



Usado por vía oral en cantidades excesivas, puede causar una anemia terrible, así como problemas en la visión, estómago, circulación, hígado, etc.. Por lo tanto se recomienda no tomar cantidades mayores ni por períodos largos.


Andy Pindur


Fuente: Plantas Medicinales a tu Salud










No hay comentarios:

Publicar un comentario