ENSEÑANZAS DE ECKHART TOLLE



A principios de este año, asistí a una charla de un hombre al que he seguido durante muchos años.

Un hombre que ha iluminado el mundo a través de sus libros y charlas. Un hombre conocido en el mundo como un gurú espiritual. Este hombre se llama Eckhart Tolle , y si estás familiarizado con su trabajo, es posible que hayas leído su primer libro, El poder del ahora.
Si no has oído hablar de Eckhart Tolle, permíteme presentarte:
Nacido en Alemania, Eckhart Tolle, cuyo verdadero nombre es Ulrich, es un hombre que vivió en un estado de ansiedad casi continua durante toda su vida. Sus pensamientos eran principalmente negativos, al igual que su propio sentido de identidad. Trabajó duro académicamente y trató de demostrar su éxito al mundo, pero siempre había una nube oscura colgando sobre él.
Entonces, una noche, tuvo un sueño horrible lleno de muchos pensamientos y emociones negativas. Cuando despertó, hubo una sensación de desidentificación. Comenzó a pensar: si su mente había estado soñando y pensando todos esos pensamientos negativos, ¿quién lo estaba observando? No podía ser su mente y el observador. Eso significaba que debía haber dos “yo”. La mente (o el ego) y su propio sentido de sí mismo.
Ese pensamiento cambió completamente su vida.
Después de esa noche, Eckhart Tolle vivió cada día en un estado de felicidad total.
Todos los días, durante dos años, se sentaba en un banco del parque. No hay teléfono, ni libro, solo su propia presencia: totalmente en paz y en el momento. Con el tiempo, la curiosidad venció a la gente y comenzaron a hacer preguntas: ¿Por qué viene aquí todos los días? ¿Cómo es él tan pacífico? ¿Cuál es su secreto?
Su comportamiento se volvió viral, y no pasó mucho tiempo antes de que naciera un nuevo líder espiritual.
En 1997, su primer libro sobre la iluminación , The Power of Now, llegó a los estantes. Lo leí por primera vez en 2008, mucho antes de saber qué era la iluminación. La segunda vez que volví a leer ese libro fue en 2016, después de enfrentar mis propios desafíos, disfraces de mi propio despertar.
Esta vez, no pude dejar de leerlo.
Comprendí casi todas las palabras y me detenía entre los capítulos para dejar que la sabiduría se hundiera.
Conciencia e inconsciencia:
Eckhart Tolle cree que hay dos tipos de personas en este mundo hoy.
Están los seres conscientes, las almas despiertas, que están conscientes de sus pensamientos y entornos y se identifican menos con sus mentes o egos. Luego, están los que no están conscientes, ni despiertos. Eckhart se refiere a esto como inconsciencia. Las personas inconscientes se identifican con sus procesos de pensamiento y emociones y tienden a provenir de la mente egoica en lugar de del corazón.
“Hazte consciente de estar consciente.” ~ Eckhart Tolle

La mente egoica:
En el segundo libro de Eckhart Tolle, A New Earth, él habla principalmente sobre un estado de conciencia basado en el ego y cómo funciona, refiriéndose a esto como una identificación con el ego o mente egoica. A la mente egoica le gusta interpretar eventos y experiencias como algo personal, y le gusta juzgar y criticar a nosotros mismos ya los demás. Aunque hemos evolucionado desde tiempos prehistóricos cuando nuestros antepasados ​​vivían en cuevas, a nuestra mente egoica todavía le gusta intentar mantenernos a salvo... en caso de que el tigre diente de sable todavía esté escondido a la vuelta de la esquina.
"El ego lo toma todo personalmente". ~ Eckhart Tolle

Estar Ocupado es solo una ilusión
Eckhart Tolle cree firmemente que toda la vida es en este momento, el momento presente. Cuando empezamos a pensar en el mañana, extrañamos la belleza que tenemos hoy frente a nosotros. Cuando pensamos en el siguiente momento, arruinamos el momento en que nos encontramos. Nuestras mentes están llenas de desorden todos los días y nos dicen que tenemos que estar ocupados, que no podemos estar presentes porque tenemos mucho por hacer. Esto es solo una ilusión, ya que el tiempo es todo lo que tenemos. No se necesita mucho para detener lo que está haciendo, mirar hacia arriba y apreciar todo lo que está a su alrededor.
"En el apuro de hoy, todos pensamos demasiado, buscamos demasiado, queremos demasiado y olvidamos la alegría de ser". ~ Eckhart Tolle

El cuerpo del dolor:
Cuando sentimos dolor, generalmente es porque nos hemos identificado con un pensamiento, emoción o sensación de una herida pasada. Eckhart Tolle cree que el cuerpo del dolor es un campo de energía negativa que ocupa nuestra mente y cuerpo. Se refiere a él como el cuerpo del dolor emocional y lo describe como un "parásito psíquico" que se alimenta de cualquier experiencia que se relaciona con su propia energía negativa, todo lo que crea más ira, pena, destrucción, enfermedad e incluso violencia.
La única manera de disolver el cuerpo del dolor es aceptar que está allí. No se juzgue por eso; Permanezca presente, respire profundamente y continúe observando lo que le está sucediendo.
"Comprender tu cuerpo de dolor, disuelve tu dolor". ~ Eckhart Tolle

Los animales nunca juzgan:
¿Alguna vez te has preguntado por qué sientes tanto amor por tu mascota cuando estás cerca de ella? Esto es porque un animal no juzga. Solo mirando a un perro hace que su cola menee. Simplemente piensa que la vida es buena. No hay una historia de por qué la vida es buena, simplemente es.
Cuando un perro o un gato te mira, no te estás preguntando qué tipo de persona eres; no hay juicio en absoluto De hecho, nuestras mascotas pueden enseñarnos muchas cosas sobre cómo permanecer conscientes y en el presente, por lo que Eckhart Tolle cree firmemente que las mascotas pueden ayudar a sus dueños a quedarse en el momento presente.
"Es tan maravilloso ver a un animal, porque un animal no tiene una opinión sobre sí mismo". ~ Eckhart Tolle

La risa irrumpe a través del ego:
¿Sabías que la risa rompe el ego? Se ha demostrado que la risa reduce las hormonas del estrés, como el cortisol y la epinefrina, y agrega un aumento de la serotonina, la hormona del bienestar. Es el mejor antídoto, nos ayuda a regresar al presente y nos permite alejarnos de cualquier pensamiento y acción, incluso por un minuto. Sé que después de un ataque de risa, me siento feliz, cálida y con una enorme alegría por el momento en que me encuentro, por eso dicen que la risa es la mejor medicina.
"La vida no es tan seria como su mente le quiere hacer creer". ~ Eckhart Tolle

Las enseñanzas de Eckhart se han extendido por todo el mundo.
Se ha convertido en un líder influyente, atrayendo a gente como Jim Carrey, Russell Brand e incluso a Oprah, quien se convirtió en su principal partidaria. Había algo en el trabajo de este hombre que resonaba con muchas otras personas, incluido yo misma, y después de verlo hablar en vivo a principios de este año, quiero compartir su sabiduría con los demás.

Autor: Naomi Wengier





No hay comentarios:

Publicar un comentario