RECETAS SÚPER SANAS CON CHAMPIÑONES, SABOR A GLORIA



¿No sabes qué comer hoy? No dudes en ver estas deliciosas recetas súper sanas con champiñones que podrás disfrutar ya sea en el desayuno, merienda o comida, y podrás además con ellas ayudar a curar tu cuerpo y aumentar tu bienestar físico con las recomendaciones dadas en cada una de ellas.  Las recetas son una aportación de nuestra chef Gloria, quien nos comparte sus secretos y logros en la cocina y salud con estas recetas.

SANDWICH VEGETARIANO CON CHAMPIÑONES (Para comer hoy)
Ideal para personas con colitis, gastritis y problemas de tensión arterial. Este sandwich refuerza defensas.

Ingredientes:

*Pan de centeno, o seis granos o el de tu preferencia, pero integral
*Champiñones
*Espinacas (las vamos a usar crudas)
*Queso panela al gusto
*1 cebolleta pequeña
*1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
*1 cucharada de brandy
*1 cucharada de salsa de soya
*2 ajos tiernos bien picaditos.
*Pimienta al gusto
Elaboración:

Lavamos bien las espinacas y las dejamos escurrir.
Lavar y limpiar muy bien los champiñones, con un cepillo de preferencia tallarlos suavemente y con cuidado.  Luego, cortamos en laminas finas y reservamos.
Picamos muy bien la cebolleta, y la salteamos en la sarten con una cucharada de aceite de oliva. Cuando esta transparente, le ponemos los champiñones, removemos, y dejamos un par de minutos. Añadimos una cucharada de brandy, este ultimo opcional, pero le da un toque super delicioso. También podemos añadir una cucharadita  de salsa de soya, una pizca de pimienta, y dejamos cocinar cuatro a cinco minutos removiendo. y listo.
Ponemos a calentar el pan, y ponemos encima, una tajada de queso,luego las hojas de espinacas y después los champiñones. Si se desea se pone queso parmesano por encima. Se le pone la otra rebanada de pan integral encima y listo. Se puede acompañar con un jugo vegetal de zanahoria.



CHAMPIÑONES PORTOBELLOS RELLENOS
Excelente para reparar tejidos dañados, aumentar defensas y ayudar a sanar piel y pulmón debido a que el pimiento es muy rico en vitamina C y el ajo es un estupendo antiinflamatorio, anti bacteriano, fungicida (combate hongos) y deportivo de toxinas en intestino y sangre.

Ingredientes:

*2 champiñones Portobello, frescos
*1 taza de Frijoles cocidos y hechos puré o refritos
*1 pimentón verde
*1 pimentón rojo
*3 dientes de ajo crudos bien picaditos.
*Granos de maíz tierno al gusto.
Preparación:

Se limpian muy bien los portobellos con un paño de cocina limpio y húmedo para limpiarlos de la tierra que puedan tener. Tambien se pueden meter al chorro del grifo de agua y cepillarlos con cepillo suave. Mas con el agua podrían coger mucha humedad y para esta receta que van rellenos no seria buena opción.
Una vez limpios le retiramos el borde, para luego sacarles con una cucharita pequeña, toda la parte oscuro que es la parte fibrosa que hay al interior del champiñón, cuidando de no raspar demasiado fuerte, pues se puede romper. Luego se retira el tallo que tiene en el centro. Si se desea se pica finito para el relleno.
Una vez limpios los champiñones, se rellenan con frijoles en puré, y encima se le coloca pimentón rojo y verde picado muy finito, y granos de maíz tierno dulce o común que hemos cocido o salteado un poco en aceite de oliva extra virgen y el ajo, sin cocinar mucho el ajo, que quede más bien crudo. Luego ponemos queso panela desmenuzado, por encima.Lo ponemos en una bandeja, y  metemos al horno por 15 a 20 minutos a una temperatura de 200 grados.

NOTA:
Puedes cambiarles a ingredientes de tu preferencia. Poner puré de papá o de lentejas n lugar de frijoles, por ejemplo. Y si le quieres poner tomate, preferible hornear primero los champiñones y luego ponerle el tomate crudo por encima pues el agua del tomate al hornear o cocinar humedece mucho el champiñón.

PASTA DE CALABACÍN CON CHAMPIÑÓN ¡Sin harina!
Esta pasta vegetal es estupenda para celíacos y personas con intolerancia a las harinas o pan, como en el caso de la urticaria. Con esta pasta no sólo te deleitaras sino ayudaras a sanar tu cuerpo y a evitar que se irrite tu estómago.

Ingredientes para una persona:

*2 tazas de champiñones bien lavados y picados.
*Un calabacín
*Un cuarto de cebolla bien picada.
*Tres ajos tiernos bien picados.
*Aceite de oliva extravirgen.
*Hierbas de olor al gusto, como laurel, toronjil, etc.
*1 aguacate en cubitos.
*1 jitomate rojo en cubitos, sin semillas.
*Pimiento verde y rojo sin semilla en tiritas.
*Aceite de oliva extravirgen.
*Aceitunas sin hueso al gusto.
Preparación:

Sazonar los champiñones en aceite de oliva extra virgen con el ajo, cebolla, sal de mar, hierbas de su  preferencia y el jugo un de limón.
Lavar muy bien el calabacín y hacer forma de spaguetti en un procesador o con un cuchillo en bastoncitos delgados.
Poner a calentar un wok y poner ahí una cucharadita de aceite de oliva extravirgen.
Poner los champiñones ya sazonados y agregar entonces el calabacín que hemos hecho en forma de spaguetti.
Cocinar o por 3 minutos máximo y agregar sal y pimienta al gusto.
Después de cocinar 4 o 5 minutos la calabaza con los champiñones,sobretodo esperando que se consuma el agua de la calabaza, la transfiero a un plato de presentación, para ponerle allí, el resto de ingredientes.
Lo dejo reposar, para que el calor de este cocimiento no dañe los demás ingredientes que estan con otra temperatura.
Una vez reposada sobre el plato, le agrego el aguacate picado en cubos, luego el tomate asi mismo en cubos sin semillas, lo mismo pimiento rojo que le retiro semillas y piel.
Por último para resaltar textura y sabor, aceitunas negras o las de tu preferencia.puede ser verdes, sin semilla o rellenas de anchoas.

Fuente: Vivir Sabiamente



No hay comentarios:

Publicar un comentario