PIZZA DE BROCOLI







La pizza es una comida que gusta a todos, versátil y práctica. La incorporación de brócoli como ingrediente principal de la pizza es una opción ideal, ya que es un vegetal muy saludable. Contiene vitamina A, C y E, aminoácidos, potasio y zinc; también aporta una buena cantidad de fibra y mejora el funcionamiento intestinal.

Ingredientes:

Para la masa:

400 g. de harina de trigo integral
200 ml. de agua
1 pizca de sal de mar o rosada
2 cucharadas de ghee o aceite vegetal prensado en frío
Para el relleno:

400 g. de brócoli orgánico
1 tomate grande
½ cebolla
200 g. de queso
Albahaca fresca
1 cucharadita de aceite de oliva
Sal de mar y pimienta al gusto
Orégano
Preparación:



Primero preparar la masa. Para ello, mezclar con el agua y añadir luego el ghee o aceite. Remover.

Incorporar poco a poco la harina y la sal sin dejar de mezclar. Amasar hasta obtener una masa que ya no se pegue a los dedos. Colocarla en una superficie lisa y amasar 10 minutos más.

Estirar la masa y juntarla varias veces; colocarla luego en un bol limpio. Dejar que repose durante una hora y después amasar durante 5 minutos más. Estirarla con un rodillo dándole forma circular y hornearla a 200 °C durante 10 minutos.

A continuación, lavar, cortar el brócoli y hervirlo en una olla con agua.

Sacar la masa del horno y esparcir encima el tomate cortado y la cebolla picada fina. Sazonar con sal, pimienta y albahaca.

Después cortar el brócoli y esparcirlo sobre la masa. Por último, cortar el queso y colocarlo por encima del resto de los ingredientes.

Fiuente: Mundo Nuevo


No hay comentarios:

Publicar un comentario